Torni Segarra

Seleccionar página

3082. El propósito de la vida, es vivir con los menos problemas posibles. Para ello, hay que tener una vida de orden. Pues el desorden, genera confusión, conflictos y problemas con los que compartimos nuestras vidas, con los que nos relacionamos.

Si llaman al timbre y nos dicen que es la policía que quiere una información, si no tengo nada que ocultar, no he hecho ningún delito ni maldad, estaré tranquilo esperando a que lleguen a la puerta para recibirlos cuando salgan del ascensor.

Pero, si tengo algo que ocultar, si tengo un comportamiento en el que hago lo que quiero, lo que me da la gana, si he hecho algunas ilegalidades, entonces la felicidad no puede ser en mí, en nosotros.

 

 

3083. Creo que muchas personas no saben quién es Donald Trump. Es una persona que tiene tres mil millones de dólares; le gusta el lujo y por eso tiene las mansiones y las casas como si fueran de un monarca. Por tanto, ¿cómo va a ayudar a los menos afortunados que le han votado? Ya que para ayudarles habría de vivir con sobriedad, sencillez, sin ser un empresario explotador de las personas menos favorecidas, y que está como todos los poderosos corrompido.

¿Puede un rico, poderoso, que tiene y le sobra de todo, que derrocha, lleva la vida de jet, dedicarse ayudar a los pobres, a los que viven en la precariedad? Eso nunca se ha visto. Pues si ayuda a los necesitados, entonces a sus empresas y negocios, le estorbarán. Pues para ayudar a alguien hay que tener empatía con él, tener compasión, respeto, ser honesto en la relación, amar la igualdad, la justicia, estar dispuesto a ceder, a dar lo que le sobra y que los otros no tienen.

 

 

3084. Sí, que los conozco. Y estoy de acuerdo contigo. Pero, para ellos el poder se les ha acabado. Ahora estamos con el poder de los Trump. Y, es a eso a lo que nos hemos de atener: cómo viven, qué hacen, cómo han sacado la inmensa fortuna; si es moral vivir en mansiones como los reyes y querer, pretender ayudar a los pobres, miserables; poner orden donde hay desorden.

Por eso, he dicho que la mayoría de las personas sencillas, normales, trabajadoras, que los han votado, no saben realmente quién es el personaje. Pues, un rico que ayuda verdaderamente a los menos afortunados, por la fuerza de los hechos, deja de ser rico. Es como alguien que está sucio, pues no se limpia ni lava, para estar limpio ha de dejar de ser sucio. Pues, las dos cosas no pueden: o uno es sucio o es limpio.

¿Quiere Trump, dejar de ser inmensamente rico, dejar sus mansiones, dejar sus privilegios, sus coches más caros del mercado, sus caprichos, dejar de ser un explotar, brutal, cruel, maleducado, provocador y pendenciero? ¿Crees tú que él va a cambiar, va a ir a buscar la santidad, entendida como hacer el bien a la humanidad, a las personas?

 

 

3085. ‘Los maestros no vienen al hombre para su liberación’ (para liberarlos). Ellos, los maestros, creen que están liberados; y los otros los miran, los siguen porque también se creen, que los maestros, están liberados. De ahí viene la pregunta: ¿Puede alguien nacido en esta tierra, estar liberado? Entendido esto por ser una persona que siempre, siempre, hasta que se muera, hacer el bien y no el mal; es decir, abstenerse de hacer algún daño a los demás, sean quiénes sean las personas.

 

 

3086. Un consejo para…  Si acusas y usas las palabras como ‘catalanazismo’, ‘catalanazi’, estás provocando que otros digan: españolanazismo, españolanazi. Y, ya sabemos todo el peligro que ello conlleva para todos.

 

 

3087. ¿Quieres decir que esos que tú reclamas, porque crees que lo van a arreglar todo, darían unas pensiones, dignas -como las que dan en la Europa desarrollada-? Yo no me lo creo. Porque para que haya ricos, es precios que haya pobres. Y los que tú reclamas no tienen ningún deseo ni ganas de dejar de ser ricos; quieren vivir y hacer como hacen ellos. Y así no hay para todos.