Torni Segarra

Seleccionar página

 1855. Eso no es un argumento; eso es tu fanatismo que te obliga a perder la lucidez, la dignidad de ser humano. Ya que, te arrastras entre la corrupción y los ladrones, que son fachas, pues de lo contrario no lo harían, no robarían, ni serían ladrones -acuérdate que esos ladrones lo que roban, es lo que les falta a los menos afortunados, que viven en la precariedad, en la pobreza, en la miseria-. ¿Una persona con dignidad, con humanismo, que ama a toda la humanidad, puede ser cómplice de los ladrones, corruptos, y sus maldades que provocan?

 

 

 

1856. El que tiene hambre, come; no le importa cuándo sea, lo que haya para comer, no le importa quién le da la comida. Pues, eso mismo pasa con los hambrientos de verdad, de justicia, de igualdad, de dignidad, de respeto. Si yo tengo hambre de todo eso, y hay unos que no me lo dan, voy donde están los que sí que me lo proporcionan, ¿no?

 

 

 

1857. Es muy difícil que los que viven fuera de la pobreza, de la miseria, tengan empatía y sean compasivos con esas personas. Dar unas monedas, hacerles algún regalo dándoles algo viejo, que ya no queremos; o hablar de ello, con palabras piadosas; eso, no resuelve el problema. Porque el problema está en nuestra manera de vivir de cada uno, ya que somos indiferentes, egoístas, insensibles al dolor que provocamos; pues, aunque no lo creamos, esas personas están en esa situación de pobreza y marginación, porque nosotros los explotamos, lo hicieron con sus padres y abuelos, y esa maldición, prosigue ahora con ellos.

 

 

 

1858. Nada más hay que saber el origen, la fuente de la información, y cuál es su objetivo. Es la caverna capitalina, que tiene bloqueada la mente; pues, están condicionados a ser los amos y señores y todos los demás sus siervos, sus esclavos; a los que no con sienten, ya que no pueden entender -esa es su desgracia- que quieran la libertad, la independencia. Menuda faena que tienen: prohibir la libertad. Trabajo de tiranos y dictadores, generadores de enfrentamientos, violencia, guerra.

 

 

 

1859. Las leyes que inventa uno de los dos litigantes -cosa que es corrupción, no legal, en términos jurídicos ya que hay un agravio una injusticia de un litigante contra otro-. Por eso, es que el establishment es una mentira, falsedad, pues para poder serlo ha de ser una dictadura, una tiranía, contra los que lo cuestionan.

 

 

 

1860. ¿Cuándo puede ser una votación libre, democrática, ilegal? Lo que hace falta es que los que mandan, sean democráticos, para poder soportar una votación libre. Pues en toda votación, hay unos que pierden y otros que ganan. Y, ahí está todo el problema: el que tienen todo el poder, teme algo que perder; o lo que es los mismo, los que tienen miedo a que algo cambie no quieren la revolución, que es la libertad.

 

Todas las instituciones, los países, verdaderamente democráticos, aceptan, y hacen, dan su apoyo y colaboración, a las votaciones libres, referéndums, etc., para decidir sobre cualquier tema que les atañe para su adecuado funcionamiento. Porque la libertad es el máximo orden posible; y sin orden, hay confusión, corrupción, anarquía, caos.

 

 

 

1861. Antes de decir esas cosas que dices, deberías informarte y ver lo que sucede en los países avanzados democráticamente. Para salirse de la Unión Europea Inglaterra -brexit-, sólo votaron los ingleses en un referéndum; ningún país de la Unión votó. Y si buscas hay otros ejemplos similares.

 

 

 

1862. ¿Qué hubiera pasado, si como se le ofreció al aspirante a presidente, hubiera renunciado, pues él es al que se le tiene el máximo rechazo por la corrupción de su partido? No lo hizo; y ahí es donde empezó todo el bloqueo; y tenerse que volver, otra vez, a votar.