Torni Segarra

Seleccionar página

4630. Sólo cuando estamos en armonía, sin división ni conflicto interno, es cuando realmente estamos ayudando a toda la humanidad. Esa la maravilla del vacío mental, preciso para ser compasivo.

 

 

4631. Si echas un vaso de agua al mar, esa agua del vaso se transforma en mar. Por eso, todas las mentes están unidas fatalmente. De manera que todo lo que pensamos, hacemos, va a llegar a todas las mentes.

 

 

4632. Ese es el error: dios no dice nada, son los hombres quienes han inventado ese dios que les consuela de su amargura que genera la vida.

 

 

4633. Si dices: ‘…a Dios, no tengo palabras para definir tanta maravilla es un cúmulo de perfección lo más sublime…’ No digas nada, no lo menciones. Pues cada vez que lo mencionas, ya te has ensuciado la boca. Pues, eso que digas no va a ser, o sí va a ser. Pero como no lo sabemos, ¿para qué entrar en ese ámbito de lo desconocido?

 

 

4634. En el ámbito espiritual no hay una educación deliberada; es decir, no su puede ir a clase de espiritualidad.
Solamente emprendemos de lo que percibimos, de lo que nos sucede. Y según lo que hagamos con ello, eso es la espiritualidad, la compasión, el amor. Porque no hay regla, ni camino, ni enseñanza para llegar; al contrario, todo eso es un obstáculo.

 

 

4635. Sólo veo que todo está unido, como en una pieza infinita de tela. Y respondo a lo que la vida me presenta, intentando hacer el menor daño posible. Todo lo demás, son especulaciones dogmáticas religiosas; y por tanto, una pérdida de tiempo.

 

 

4636. Él se tiene que auto enseñar. Ver la vida tal cual es. Para que, de esa mirada de lo que sucede, llegue el orden, que es inteligencia.

 

 

4637. Hay una pregunta: ¿Por qué a algunos terroristas les fotografían su cara, aunque hay otros que, al ser detenidos, les cubren la cara con prendas de vestir?

 

 

4638. Me refería al momento de ser detenidos, en su casa, o donde se esconden. Que los sacan con alguna pieza de tela que les cubre la cabeza; y los tienen que guiar para llegar al coche celular y ayudar a subir.
Y no es solamente a los de ETA, sino también a los islamistas, y otros. 

 

 

4639. El error es creer que a dios se le puede exigir, pedir, hablar con él.  Pues ni las palabras, ni lo que digamos sobre él, no podremos saber eso que es. El mismo hecho de inventar la palabra dios, ya es un error. Porque, todo lo que inventemos ha de ser un invento de los seres humanos. Y las cosas de los seres humanos son: desear sin fin, huir del miedo, la persecución del placer, buscar la seguridad; y todo ello para eludir el dolor.

¿Pero todo eso a dios qué le importa? Si estamos tratando de alguien, de algo, inabarcable, inconmensurable, la totalidad, lo absoluto. Y nosotros sólo somos la parte.