Torni Segarra

Seleccionar página

654. Cuando dos personas, una de ellas cree en dios y otra no, cuando platican, argumentan, se dan cuenta que es absurdo hablar de los dioses; ya que han descubierto que tanto se puede negar como afirmar a dios, infinitamente. Por lo que, pasarían toda la vida intercambiando sus informaciones y siempre estarían en la misma situación: no saben nada.

 

 

655. El problema ahora está en, por qué nosotros tenemos la actitud y vibración que estamos emitiendo; ya que de ello depende la respuesta del universo. Es decir, ¿por qué el universo no tiene la capacidad de corrección de lo indebido e inadecuado para él? ¿O, es que ya lo está haciendo, a pesar de que no nos gusta?

 

 

656. Los sentimientos, las emociones, acompañados de palabras que los realzan, son un impedimento para la vida; pues ellos son nada, el pasado. Y al interferirse con lo que está sucediendo ahora en el presente, generan división, confusión, desorden. Es decir, generan sufrimiento, dolor.

 

 

657. ¿Cómo lo sabes? ¿Puedes explicarlo sin que eso que expliques nos lleve al absurdo, al sinsentido, y quede todo en una superstición, un condicionamiento?

 

 

658. Todo lo que nos llega, se nos dice, se nos enseña, hay que tratarlo con un cierto escepticismo; pues todo está enmarañado, tocado de manera que la ignorancia de los que lo divulgan, propagan, enseñan, va en ello. Ignorancia que dice. ‘Yo sé, yo estoy en lo cierto, en la verdad, y por ella voy a luchar, a pelear por ello’.

 

 

659. Tal vez, todo depende de la intensidad del reto, del dolor que nos provoca. Cuando un reto nos quita nuestras tablas donde nos asentamos, nos lleva hasta el borde de la mente, uno pierde lo conocido, y entra en el ámbito donde no hay mal ni bien. Y entonces, ahí todo puede suceder.

 

 

660. Señora, dios creó el mundo, ¿sí o no? Si él lo creó, ¿cómo pudo crear algo que es malo, negativo, dañino, destructivo? Luego dios y el mundo -todo lo manifestado, la materia, etc.- es lo mismo. Por eso, los creyentes dicen: dios todopoderoso, eterno, es el creador del cielo y la tierra, de todo el universo. Y todo quiere decir que lo engloba y abarca todo, sin exclusión ni preferencia alguna.

 

 

661. Y para que no se haga mi voluntad, sino la tuya, eso ha de ser sin generarnos conflicto, amargura, del quiero, pero a la vez no quiero. Pues la espiritualidad, que es amor, si existe división no puede ser. Y de ahí, la importancia que tiene el sacramento de la comunión para los católicos: el estado de no división interna.

 

 

662. ¿El amor de pareja es el mismo amor que sentimos por cualquier otra persona, un animal, un árbol, cualquier otra cosa? Es el miedo que le tenemos a la vida, a la soledad, que nos agarramos a alguien, aunque sea como a un clavo ardiendo, que decimos que le amamos, que nos hemos enamorado, que le tenemos más amor, que esa persona también nos ama, nos quiere.

¿Puede el amor caber en esas tonterías de la esclavitud, de darlo todo a una sola persona, como un remedio para la soledad?

 

 

663. Eso es cuestión del condicionamiento, del ambiente cultural, religioso, pues la diferencia que encontramos en las parejas, es en la seguridad que sentimos con ella, con la que nos unimos, o nos acoplamos. Y cuantas más afinidades culturales, humanistas, suele ser más fácil la relación, la comunicación.

 

 

664. No seas cruel con las mujeres, que los hombres también hacen los mismo. Recuerda que básicamente todos somos iguales psicológicamente: buscamos comprensión, seguridad.

 

 

665. Los israelíes y su fanatismo nacionalista-religioso, se han tragado el anzuelo de la ocupación, al invadir territorio palestino. Pues el destino de todo invasor, al tener que dominar a los invadidos, ha de ser cruel, asesino; emulando de alguna manera a los verdugos que tanto hicieron sufrir a sus abuelos judíos, al principio del siglo pasado; como ahora hacen ellos. Es decir, la víctima se ha convertido en un feroz verdugo, insensible, indolente.

 

 

666. Hoy, he sentido miedo al verte, ante un socialista. Recuerda que el camino que elijas eso te marcara a fuego: si eliges a los fachas, actuarás como un facha, aunque tú jures y perjures que no lo eres. Ya que tus acciones y actitudes te delatarán.

 

 

667.  Cosecharemos nuestra siembra; y algo más que no nos gusta, molesta. Porque la vida no es un negocio redondo. El negociante se prepara, estudia su negocio, se informa, estudia diferentes materias para tener cultura, viaja, para estar bien informado y hacer que rinda el negocio. Y cuando el negocio ya funciona, algo pasa en su vida, o en su negocio, que le desespera, que le hace enervarse, le genera ansiedad, estrés. Y va al psiquiatra para que le resuelva el problema que lo amarga. a pesar de tener abundante dinero, chalet, apartamento en la ciudad, viaja, etc. Y el doctor, lo atiende largo tiempo, gana dinero con él, le receta fármacos; y espera que desaparezca de su consulta.

El pobre negociante, no sabe qué hacer para que su vida vuelva a ser la de antes de hacerse adinerado, pero la edad le complica más las cosas.

Si fuera afortunado y viera que haga lo que haga allí encontrará problemas, tal vez, se serenaría y entraría en orden. Y es solamente ese orden el que le puede decir qué es lo que tiene que hacer con su vida, su manera de vivir, para no volverse medio loco, amargado, desesperado.