Torni Segarra

Seleccionar página

2501. El amor tiene su aroma inconfundible: la ausencia de miedo; donde nada altera, porque comprende.

 

 

2502. En cualquier caso el amor lo lleva todo incorporado: el deseo de domar junto a alguien y el deseo de acostarse con alguien.

 

 

2503. ¿Qué problema hay en querer la libertad? La libertad no hace daño; el daño lo hace la manera de conseguirla.

 

 

2504. Me refiero a que, cuando ves un vecino, que cuando aparca el coche ante tu casa, no apaga el motor y sigue emitiendo los gases tóxicos. Y le explicas lo perjudicial que es para su salud y la de todos los demás. Solamente es informar, sin brutalidad, sin generar ningún problema adicional. Pues el desorden genera desorden; pero el orden impera sobre el desorden cundo vemos la necesidad de deshacernos del desorden. Ha de ser una necesidad tan potente, como la de apartar la mano del fuego, que la está quemando.

 

 

2505. ¿Cuáles son los motivos que te empujan para querer comunicarte conmigo, son materiales, espirituales, sociológicos, psicológicos, filosóficos? Pues, de tus necesidades van a determinar el resultado de lo que buscas comunicándote conmigo.

 

 

2506. Aun estando básicamente de acuerdo contigo, ¿no cree que todos los que se sienten agraviados, depreciados, humillados, fuera de lugar, aun sin pasar hambre ni vivir en la pobreza y miseria tercermundista, también tienen el derecho a que su problema sea tratado, legislado, hay que poner un cierto orden en todo ello?

Lo nuevo, lo moderno, cuando empieza parece poca cosa, superficial banal, pero con el tiempo cuando arraiga, porque tienes posibilidades, es cuando vemos toda la magnitud del problema y que hay que darle su importancia y valor. Que no es ni más ni menos, que el bienestar de las personas, es decir, de toda la humanidad.

Si hay orden, hay tiempo y energía para responder a todo lo que nos reta de una manera insistente.

 

 

2507. Tanto da una cosa como otra, al final no queda nada. O, esperar a que mejore y no vaya aún más a peor. Esa es la belleza de la vida: vivirla tal cual llega, estando con ella, como dos amigos; y la vida nos cuenta su historia, su secreto.

 

 

2508. Si la palabra dios pudiera transmitir todo el universo infinito, no lo nombraríamos. Porque algo que ya se sabe no tiene sentido el nombrarlo repetirlo. Porque, como es indescriptible, todo lo que digamos sobre él -dios- no va a ser la realidad; entrando en la ilusión, en la superstición, en la ignorancia.

 

 

2509. ¿Qué hace que la mano de dios se mueva a nuestro favor? ¿Es que creemos que somos elegidos, especiales, iluminados, más buenos que los demás, o en realidad somos todos iguales, pero con una capacidad diferente de hacernos daño? Pues, por el mero hecho de existir, ya estamos haciendo daño a los demás; ya sea que queramos hacerlo conscientemente o no. Todo el que vive está rodeado de enemigos, ya que les molestamos, así como ellos nos molestan a nosotros.

 

 

2510. Si el dolor, si la maldad, aprieta, no hay poder, amor, dominio propio que pueda con él; ya que nos revienta, el cuerpo no puede aguantar tanto sufrimiento, ni tanto mal.

El espíritu, el amor, el dominio, que son todo palabras, pueden operar cuando aún existe el ‘yo’. Cuando el dolor sobre pasa nuestros límites, nada sabemos de ello; porque no se puede explicar con palabras eso que ocurre.

 

 

2511. La fe sólo sirve para complicarnos las cosas. Si tú sabes hoy el día que es, lunes, ¿qué necesidad tenemos de tener fe? Por eso, seamos sencillos, claros, y dejémonos de complicarnos la vida con palabras; pues lo que tiene valor e importa son los hechos.

 

 

2512. Lo que se nos ha sido dado es la conciencia, la percepción, la acción. Pero no es una donación en realidad, como un regalo, es una herramienta precisa par que el misterio incomprensible de la vida pueda ser. Porque sin consciencia, seríamos como los animales, plantas, etc., solamente energía.

 

Todo esto que parece tan grandioso y complicado, es como si fuera un fragmento, un trozo, un punto, de un gran cuadro -infinito-, en lo que todo está relacionado entre sí.