Torni Segarra

Seleccionar página

218. El alma como está atada al cuerpo, no tiene más remedio que ajustarse a los cambios y al deterioro. Ya que un alma joven, o siempre joven, como su vehículo ha envejecido si no lo cuida y se somete a él, va a acelerar su deterioro, fracturas, roturas, enfermedades.

 

  

 

219. He pasado por todas las escuelas, religiones y sistemas, pero nada me sirvió en realidad, porque no sabían nada como yo. Así que me las tengo que ver solo con la realidad. Y eso es lo que me hace libre, feliz.

 

 

220. Cuando algo nos desborda, nos disgusta, desespera, es porque estamos inatentos, distraídos. De manera que cuando me doy cuenta que estoy inatento, es cuando vuelvo a estar atento.

 

 

221. Mal asunto se cerrarse y perder la libertad.

 

 

222. Es que él se corrupto y está rodeado por corruptos a puñados.

 

 

223. El amor es la vida en acción, en directo, donde cabe todo: lo nombrarle y lo innombrable, desconocido, todo lo que pueda suceder.

 

 

224. Aunque hay libertad total de acción, cada cual sabe que tiene una responsabilidad en la vida para que haya orden. Si uno opta por una acción cualquiera ha de saber que eso va a revertir en él. Y en ese revertir están las malas o buenas consecuencias. De manera que cada cual ha de saber el terreno que está pisando. Pues cada uno es el responsable de sus acciones; y le va venir el resultado acorde con su acción.

 

 

225. En última instancia tú no sabrás porqué el Sr, Rufián, ha sido elegido o si él se ha ofrecido. Tu condicionamiento te hace imprudente y mal educado.

 

 

226. Si hurgas en una única dirección sacando todo lo malo que tiene, pero no dices nada de los otros, que son sus contrarios, que son igual, entonces estás haciendo lo mismo que los que críticas: eres un corrupto que altera la realidad, mintiendo y falseando, para sacar un beneficio. Y es por eso, por lo que se le dice a uno que es un facha.

 

 

227. Esa palabra robar; y el ejemplo de ‘un ladrón que me va a robar y le doy la llave de la casa para que no me rompa la puerta’. No es lo mismo que el tema que estamos tratando. Además, si tú llegarás a ese extremo, y no eres un medio demente, lo harías por algo, ¿no? Por lo que tú mismo le lavarías la maldad a ese ladrón.

 

 

228. Pero, cuando votamos lo que hacemos es darle la libertad al que votamos para que gestione de la mejor manera posible los votos. Pues los políticos lo único que quieren y necesitan es ocupar el poder. De lo contrario, si no llegan al poder, su proyecto político no se puede aplicar. Y entonces, todo es un fracaso.

Y por eso, es que los únicos que saben los entresijos del poder, son los políticos que están siempre entre esos entresijos -los que vemos y los que no podemos ver-. Nosotros en realidad, sabemos bien poco de las relaciones íntimas, secretas, estratégicas, trascendentes e importantes, que tienen los demás.

 

 

229. Pero, ¿no te das cuenta que lo ha votado el pleno por mayoría de los diputados del Parlamento, para que pueda ser el nuevo presidente?

Parece ser que te gusta la jarana, eres poco serio, o estás aburrido, ocioso, como los perros sin pulgas; y te dedicas a molestar a los que, sí que tienen un verdadero interés de descubrir lo que hay de negativo, de mentira, o no.

 

 

230. Gracias por la aportación.

Cuando el amor llega, uno no se da ni cuenta; no tiene fecha ni horario, ni fecha en el calendario cuando el orden, las ganas están completas. Cuando el amor llega, uno está completamente perdido -según los demás- porque todo lo ha encontrado.

 

 

231.  El error en parte es de uno. Porque solamente uno es el que puede generarse orden o desorden. Seguir a los otros, a lo que dicen los demás, a los libros, a los dioses, a los maestros, los que dicen que saben, es generar desorden en su vida.