Torni Segarra

Seleccionar página

668. Al ego no hay que ponerlo a dieta, solamente hay que comprenderlo, ver cómo funciona y opera. Si somos afortunados y lo vemos, el ego es como si dijéramos que es nuestro amigo, que nos atiende y ayuda en todo lo que puede. Pero, también sabemos que hemos de estar atentos, siempre vigilantes, pues puede volverse dañino, confuso, desordenado; según los retos que llegan.

 

 

669. El amor, la comprensión, la compasión, la libertad, es todo lo mismo: una posibilidad de ir más allá de eso feo que somos.

 

 

670. Si no nos mata, el universo hace lo necesario para que podamos sobrevivir. La mente es como un océano que genera olas que van a parar a la orilla, en la costa, y se deshacen, desaparecen; volviendo otra vez al océano. En una dinámica que no tiene fin, ni se puede parar; solamente lo podemos vivir, que es lo que hacemos en la vida: vivirla competa y totalmente.

 

 

671. Una mente que esté buscando la humildad, no puede ser una mente humilde. Como siempre, la comprensión de lo que somos, es lo que nos dirá que la humildad es una ilusión, como lo es la no violencia, el samadhi, la iluminación, el nirvana, el paraíso.

 

 

672. Vivir con resentimiento, es tomarlo como una medicina; sabiendo que si te pasas vas a sufrir malas consecuencias. Pues, todo resentimiento tiene una causa que lo provoca; y toda causa genera su acción, que es su respuesta.

Nosotros creemos que podemos todo eso -las causas y las consecuencias- alterarlo por medio de prácticas, métodos, ejercicios mentales, etc. Pero, no. Eso sólo embota y hace estúpida a la mente. Y por eso, uno tiene que vivirlo, pasar por eso, sin reprimirlo, sin dividirse de ello. De manera que, si no hay división, llega el orden que nos dirá qué es lo que hay que hacer.

 

 

673.  El dinero, las propiedades, los negocios, por mucho que tengamos no nos puede dar la felicidad. Al igual, que nada a lo que nos aferremos, ya sea a la esposa, los hijos, los amigos, a cualquier actividad de ayuda social, mística, política, espiritual, etc., nos va a hacer felices.

Pues sólo comprendiendo lo que es, la realidad, que uno abre la puerta a la felicidad.      

 

 

674. De la realidad, lo que es, lo que está sucediendo, si se aprende de ello como una lección, para luego aplicarla a la vida, eso no tiene sentido. Porque, la realidad, lo que es, siempre está cambiando, moviéndose en absoluta libertad. De manera que, si el próximo reto que recibo lo encaro con la lección que aprendí ayer, me dividiré del reto y la solución que dé será desordenada, confusa; generadora de sufrimiento.

Es decir, el reto, que es siempre ahora, sólo puede encararse con el ahora, no con el pasado, con lo de ayer, o hace un instante.

 

 

675. La palabra, lo que se dijo, no es un hecho; aunque se queremos que represente un hecho. Por tanto, la palabra por bella y bien elaborada que sea, sólo es una onda mental más; como una de las infinitas olas de un océano, que llegan a la orilla de la playa y se deshacen, sin ninguna importancia, transcendencia.

 

 

676. Para el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García. Inspector General del Ejército.

He sabido de ti al leer en el diario La Vanguardia de Barcelona de ayer, la información sobre la reunión con la Presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell.

También te vi en el acto de toma de posesión del Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado por compañeros tuyos, el ministro de Interior y la Delegada del Gobierno en Cataluña.

Aprovechando la ocasión, al entrar en vuestro portal en la web, he leído una página de ‘EL CONFIDENCIAL DIGITAL’, en la que se informa sobre: "Tras varios incidentes en localidades españolas 18/06/2015. 140 “Qué coño pintas tú aquí, facha”. Los generales proponen un boicot a los ayuntamientos populistas. Los insultos a militares durante la toma de posesión de alcaldes han provocado un gran enfado. Se plantean no acudir a actos institucionales en los consistorios donde han sido ofendidos".

Por eso quiero mostrar mis disculpas, ya que seguramente ellos no lo harán -aunque no tenga nada que ver con esas personas-. Pues, todo ser humano es merecedor del máximo respeto, sea quien sea, por parte de todos los demás.

 

 

677. Para Philippe Lamberts. Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea. Parlamento Europeo.

 He sabido de ti al leer una información en el diario La Vanguardia de Barcelona de ayer, la información sobre que, según tú, es un error que el Gobierno pretenda declarar la independencia de forma unilateral, incluso que se haya creado la Consejería de Asuntos Exteriores de Cataluña. Y que reivindique un referéndum con el fin de solucionar la situación catalana.

 

Por todo eso, quiero decirte que ese pretendido referéndum del gobierno centralista español, no lo acepta de ninguna de las maneras. Porque, ese gobierno es el heredero del general nacionalista dictador Franco, que no quería de ninguna de las maneras reconocer a los otros países que están dentro de España. Por lo que provocó un enfrentamiento con los terroristas de ETA durante cincuenta años, con miles de muertos, heridos, detenidos, destrozos, etc., con todo su sufrimiento y dolor.