Torni Segarra

Seleccionar página

3133. Eso no es un hecho. El hecho es lo que tú escondes, lo que te gustaría que fuera, pero no lo es. Y por eso, sin la violencia de los hombres armados, todo ese cuento que tú has relatado, que es tan infantil, superficial, no puede ser, existir. Ha de haber una dictadura encubierta para que los europeos no se alarmen, cuando miran lo que están haciendo sus colegas de aquí.

 

 

 

3134. ¿Pero en EE, UU., los Estados se tratan con la misma igualdad que aquí? Allí hay Estados donde los matrimonios homosexuales están legalizados y en otros no; donde la marihuana es legal y en otros no, donde en unos está vigente la pena de muerte y en otros no, etc.

Y eso que nos estamos refiriendo a cosas muy serias. Y eso es el comienzo para andar en libertad, en una verdadera democracia para todos, no solamente para una parte, un centralismo retrógrado, carca, donde unos imponen sus leyes sobre todos los demás como una dictadura, brutal, cruel, racista.

 

 

 

3135. ¿Qué fue una conquista o una invasión con sus matanzas en masa, donde les robaron la tierra a los nativos propietarios, que fueron masacrados, obligados a vivir, bajo la crueldad y la violencia, como los invasores? ¿Dónde estaba la civilización católica -que está obligada a vivir el mensaje, de amor y compasión, de su mesías Jesús, donde dice no robarás, no matarás, no torturaras-, la libertad, el humanismo?

 

 

 

3136. ¿Por qué no empiezas por los corruptos, que están en el poder, que todos les tienen pleitesía, les hacen reverencias, les siguen como si fueran sus dueños, como si fueran dependientes como los drogadictos? No lo harás porque les tienes miedo, porque tienes miedo de perder algo de lo que dependes, ya que eres dependiente.

 

 

 

3137. Es como decir, que trato a alguien con crueldad y violencia, lo agredo físicamente a golpes, pero digo que mi intención no es hacer daño ni ser violento.

 

 

 

3138. Puedes saber lo que dice con la aplicación Google Translate, o Bing Translate.

Aunque aquí tienes la traducción: ‘¿Cuánto te han pagado por decir esa imbecilidad?’

A propósito, el catalán es una lengua como otra cualquiera, que tiene su gramática, su institución que la regula, etc.

 

 

 

3138. Pues, historias parecidas a esta hay a montones. Pues el poder, los poderosos, para mantenerse han de mentir, falsear la realidad, para que ellos puedan proseguir. No importa quiénes sean, reyes, papas, presidentes, jefes de estado, directores generales, etc.

La diferencia está en que, en un país democrático, no se pasan, y si los descubren van a la calle. Pero en los países subdesarrollados democráticamente, todo parece que los que mandan son intocables, parece que tienen inmunidad jurídica; ya que estos, se mantienen por una corte de servidores, siervos, aduladores, que forman parte del entramado del poder.

 

 

 

3139. Lo estás complicando todo, ya que pareces obsesionado, paranoico, con una única idea, que para ti es real; pero no para los demás.

Es muy fácil, nosotros vivimos en una democracia. y se hacen elecciones cuando tocan; y los resultados son los que determinan los que han de gobernar. Por tanto, si un partido ha sido elegido, que a ti no te gusta ni te interesa, ¿qué harás, lo aceptarás o actuarás como un dictador, un tirano, que quiere imponer y vivir en una dictadura macabra como todas?

Recuerda que, los que tú rechazas, ellos también podrían hacer lo mismo contigo; pero no lo hacen ni lo quieren hacer, porque son demócratas.

Así que, si tú eres, o quieres ser demócrata, has de respetar y aceptar a los que no piensan como tú. No incitar al enfrentamiento, con intoxicaciones mentales; pues has de atenerte a la realidad, a lo que es, a lo que está acontecido, y no inventar otra realidad que a ti te gusta y satisface.

 

 

 

3140. La historia, si nos enfrenta -es usada para enfrentarnos- no sirve de nada. La historia tiene su sentido y valor, para que veamos lo crueles que hemos sido con otros; y esos otros, también lo han sido con nosotros.

Por tanto, lo que nos interesa es el presente, el ahora, cómo vivimos, qué hacemos con el dinero, lo que tenemos, cuál es la relación con los que convivimos, con nuestros vecinos, en el trabajo, con los amigos.