Torni Segarra

Seleccionar página

2056. Tan fácil que es ver, que donde haya un agravio, una injusticia, ha de haber desorden. Solución: cuando un país es aconfesional, todas las religiones que se practiquen allí son iguales y tienen los mismos derechos y obligaciones. Por tanto, si una religión tiene un privilegio, esa es la causa que va a generar el desorden, que genera toda injusticia.

La pregunta es: ¿Por qué persiste ese privilegio, esa injusticia, esa inmoralidad corrupta? Sabiendo lo que, tarde o temprano, va a generar: las protestas con su desorden.

 

 

2067. ¿Por qué, no se eleva urgentemente una protesta al Papa, que, aunque es un Papa como todos, supersticioso, fanático, parece que quiere ser un tanto humano ante la bestialidad de algunos contra otros?

 

 

2068. No hay infierno ni cielo, por lo que el camino hacia ellos es el mismo. Incluso cuando se llega, según el condicionamiento, uno puede decir que ha llegado al infierno o ha llegado al cielo. Pues en realidad son la misma cosa; aunque según cómo se lleve, nos sienta, la estancia allí, es lo que determina el que se diga que está en el cielo o el infierno.

 

 

2069. Si tenemos una meta que alcanzar, quiere decir que ya tenemos un plan, un método, una práctica, para poder alcanzarla. De manera, que ese deseo de conseguir el objetivo, y lo que tengo que hacer para ello, nos divide del presente, del ahora. Y, por eso, seguimos dividiéndonos, llegando el desorden que queremos descartar.

 

 

2070. No podemos borrar el pasado, pero sí que podemos ir más allá de él. ¿Cómo lo haremos? Has de descubrirlo tú para poder hacerlo realidad. Teniendo pasión por todo lo que es la vida; pues si nos quedamos en un fragmento de la totalidad, la pasión no puede ser. Y entonces, el pasado se convierte en el director de la vida; que es como estamos viviendo.

 

 

2071. ¿Cuándo estamos pendientes de ganancias y pérdidas, puede haber amor? Las ganancias son un proyecto, una proyección en el futuro. Y toda proyección nos distrae del reto del presente, del ahora, donde el amor no puede ser.

Todo ha de estar supeditado para que lo atemporal, lo eterno, lo no dual, el amor, pueda ser.

 

 

2072. ¿Se puede cambiar lo que somos, por lo que queremos ser? En esencia somos violentos, competitivos, ¿se puede descartar la violencia? No la violencia cuando estalla una bomba adosada al cuerpo de alguien que se mezcla con las personas en la calle o en un local comercial, gubernamental; si no la violencia en su esencia, en la misma raíz, que se genera por la división, el miedo.

 

 

2073. La cuestión es: ¿Con qué sentido hizo dios el mundo, es por diversión y entrenamiento para él, como un experimento para ver cómo evoluciona todo?

 

 

2074. Como todo en la vida, los huracanas pueden abrir como cerrar caminos. Todo depende de tu necesidad, que te hace verlo como algo positivo o negativo.

 

 

2075. La mente enfocada, concentrada en un objeto o idea, cantos, sonidos o palabras, experimenta cierta quietud; pero es una mente embotada, estúpida, Pues, al quedar atrapada con un objeto, la concentración, la quietud momentánea, se divide de la totalidad. De la realidad, de lo que es, de lo que está ocurriendo: la vida en directo en el aquí y el ahora.

 

 

2076. ¿Cuándo alguien dice que sabe, es eso una realidad? No. Porque por mucho que sepamos, todo no se puede saber.

 

 

2077. El causante del desorden, la confusión, es el objeto que está allá y nosotros aquí, dividiéndonos. ¿Por qué no descartamos el objeto, que está fuera, y nos atenemos a lo que somos internamente, divididos, fragmentados? Es por la ignorancia, la impotencia, que genera el miedo.

 

 

2078. Por dar amor nadie pierde: tanto el que lo da, como el que lo recibe, están con el orden.

 

 

2079. En todo enfrentamiento, conflicto, si caen de una parte, también caerán de la otra parte enfrentada. Pues, la guerra limpia, en la que solamente muere el contrario eso existe.

 

 

2080. ¿Para qué matar en abundancia la vida, si una persona cualquiera no lo necesita para comer, sobrevivir? ¿Dónde está el respeto, el amor a lo que se compone la vida, a lo sagrado: animales, vegetales, frutos?

 

 

2081. La yerba en el camino también forma parte de la vida, tiene su utilidad. Pero hay quienes la maldicen y aniquilan.

 

 

2082. Es más sencillo y fácil: para que venga lo nuevo hay que morir a lo viejo, al pasado.