Torni Segarra

Seleccionar página

1907. ¿Lanzando esa inquina, rabia, odio, contra ellos, crees que vas a solucionar los problemas que seguís teniendo, el conflicto interno que tenéis, que al salir a fuera, al exterior genera división, enfrentamiento, violencia, guerra? Pues toda lucha armada contra otro, es una guerra. Y, es responsabilidad de los dos enfrentados, encontrar la manera de solucionar esa guerra; de manera que, no haya vencidos ni vencedores. 

De lo contrario, si uno se cree que es el vencedor va a generar otra vez brutalidad, crueldad; por lo que, todo se convierte en una mentira, diciendo que quiere la paz, pero en realidad lo que quiere es la guerra: aplastar y vencer al que cree que es su enemigo. Es decir, por mucho daño que haya recibido, todavía tiene fuerza para ser capaz de proseguir con esa cruel y atroz guerra, con todo su horror que genera.

 

 

 

1908. Pero, ¿para qué los quieres encerrar en prisión aquí, si van a generar toda clase de problemas, mantenerlos, cuidarlos, alimentarlos, y luego cuando salgan darles algo de dinero para que no vuelvan a su antigua actividad? Allí donde están, que es muy lejos, ya se las arreglarán con los que gobiernan y mandan, tienen el poder.

¿Qué solucionas si los traes para encerrarlos en prisión, satisfacer tu odio, alimentar tu ansia de venganza, de hacerles daño, ahora que ya no pueden actuar? Y. todo eso, es lo que da continuidad, alimenta a ese conflicto, a esa guerra cruel.

 

 

 

1909. Cuando estamos divididos, fragmentados, siempre está el ‘yo soy’.

 

 

 

1910. Lo más grave e impensable, es que votéis al partido que desde hace tantos años es corrupto, ladrón.

 

 

 

1911. Primero que nada, esa actitud de tanta falta de respeto a los telespectadores. al presentador, a los periodistas de la mesa, de no responder a la pregunta de abstención: ¿sí o no?; para hacer que prosiga, o no, en el poder el partido más corrupto, ladrón de Europa. Por lo que has hecho el ridículo; pues has demostrado que estás perdido, que eres como un robot programado para obedecer al partido, a sus dogmas -como en una religión organizada-.

Respecto de que vosotros vais a obligar al futuro gobierno, que habréis apoyado, ayudado, para que deshaga las leyes que no os interesan. Eso se tiene que ver, porque ese partido del que os habéis hecho cómplices de ellos, saben que si los apretáis van a disolver el gobierno; y también saben que en unas nuevas elecciones después de que vosotros habéis cohabitado con esa derecha heredera del franquismo, puede que sea vuestro acto final como partido; y sin embargo, ellos saben que sus votantes son fanáticos, adictos a ellos -como hacen todos los de derechas; más aún un partido único, donde están en él desde la extrema derecha, hasta el centro, la democracia cristiana-.

¿Qué tiene que ver la desgracia que te pasó a ti, con los actos de los estudiantes de la Facultad de Derecho, del boicot a un político carca, viejo, facha, corrupto, que iba a impartir una conferencia?

Tienes un problema: ves los hechos como si fueran aislados, como si no tuvieran nada que ver con los que los provocan. Tú dices, que sabes muy bien lo que es, que no te dejen hablar, que te boicoteen lo que vas a decir; te quejas amargamente por los que te imponían sus maneras. Pero, resulta que estabas en el sitio equivocado, en el bando que tenía que perder; y tú fuiste una víctima propiciatoria, para liberar la inmensa y grandiosa energía acumulada -y por eso, hicieron lo que hicieron-. Pues, esos que te boicoteaban, y te hicieron esa maldad tan grave, acababan de salir de una dictadura militar, cruel, sanguinaria, de cuarenta años; y soportaron toda clase de censuras, donde no había libertad de expresión, y si no hacías caso te encerraban en prisión, te torturaban, etc. También había los jóvenes condenados a muerte y ejecutados.

Pero tú, inocente, condicionado, programado para ser un nacionalista centralista español, te pusiste en contra de ellos, no querías, te oponías a su libertad, su independencia, tantos años reprimida cruelmente. Por eso, es que te he dicho que todo lo que sucede tiene algo que lo genera, no debería de ser así, pero la realidad es como es y no se puede cambiar. Ahora vais a dar un paso, después de hacer un golpe de estado contra el último secretario general, para darle el poder a los carcas viejos, para que vuelva a gobernar la derecha con vuestro apoyo, que te va a traer malas consecuencias, muy malas; pues ya sabes que un golpe de estado es lo más grave que puede suceder en una democracia. Y, las consecuencias también van a ser graves; así que, estate alerta a lo que haces, que tú ya has tenido una grave desgracia. Por eso, el dolor es la enseñanza.

Lo que sucedió, que tanto te afectó física y psíquicamente, fue un enfrentamiento, una guerra; y en una guerra, cada cual destruye, mata, como puede. Todo lo demás, son mentiras, patrañas, falsedades, de los poderosos, los ricos, el establishment siempre corrupto, ladrón, indiferente al sufrimiento y al dolor que provocan en los más desafortunados.