Torni Segarra

Seleccionar página

3142. Pero, ¿eso qué importa, si son de aquí o son de allá? Lo que importa es que vota, lo que quiere decir que es un ciudadano legal; y ese voto va a determinar lo que quiere la mayoría.

Lo tienes delante de ti, para que lo veas, con todos los gobiernos, que aunque sean corruptos, al ser elegidos han de gobernar.

 

 

 

3143. Le preguntó: ¿Cómo están los juicios, las causas, por robar, por la corrupción institucionalizada, sistémica, de los miembros de tu partido? ¿Tú también estás implicado, te podrían acusar, encausar?

Eso sería demasiado para un político que quiere dominar el mundo; pues, si se lo preguntara seguro que no dominaría el mundo de ninguna de las maneras.

 

 

 

3144. ‘Todos tenemos que vivir en este mundo, no podemos escapar de él.’ Y, en este mundo lo más importante es la vida, las personas. De manera que, sin una buena relación con las personas, nada tiene sentido, todo se torna absurdo, desgraciado, feo.

 

 

 

3145. Decir estar en contacto con la verdad, implica también respetar la verdad de los otros. Pues la verdad, como no tiene descripción, cada uno tiene la suya. Por lo que, todo empieza y acaba en uno, es decir, en respetar a los demás sean quiénes sean, hagan lo que hagan.

 

 

 

3146. ¿Puede un multimillonario tener sentido de la decencia? Ese es el problema, que con la fiebre del poder, y la alegría por haberlo conseguido, hace un resultado donde la decencia, la dignidad humana no puedan ser.

 

 

 

3147. ‘¿Aumentará la tecnología la desigualdad?’ 

De momento, todo está dispuesto para que la desigualdad persista. Aunque algunos pueden hacer que esa desigualdad, cruel, deje de serlo. O, lo sea menos.

 

 

 

3148. Solamente voy añadir a todo lo que has dicho, que la mente no se puede gobernar; pues eso sería tanto como querer alterar la vida para satisfacción de cada persona.

Y como a pesar de todo lo intentamos, es por eso que el mundo, la sociedad, está en el desorden y la confusión, que hay por todas partes.

 

 

 

3149. Susie. Siempre estamos de acuerdo. Pero donde ya no lo estamos es cuando se trata de D.J. Trump. Ya sé que él es como todos, pero a su manera, en unos casos hace más y en otros casos hace menos. 

Pero resulta que se va a convertir dentro de unos meses, porque lo han elegido, en el presidente de EE. UU. Y como a cualquier presidente se le tiene que mirar en lupa, como a cualquier otro presidente. Y eso, él y todos los presidentes lo saben también: que le van a escudriñar su vida, lo que ha hecho y hace, etc. 

Entonces, Susie, ¿por qué te quejas? Para ser presidente uno tiene que pasar por eso; y más cosas todavía. Así que o se pasa por eso; o no su puede ser presidente. Es como cuando uno tiene una pareja y se queja de ella, ¿tiene eso sentido? ¿Por qué no se separa y acaba con los problemas? ¿Lo captas, lo ves, lo entiendes? 

 

 

 

3150. Eso es debido entre otras circunstancias, a que la división interna había desaparecido en esos momentos, debido al lugar, la hora, etc. Pero la cuestión es: ¿Por qué se va esa maravilla del ahora y vuelve otra vez caprichosamente?