Torni Segarra

Seleccionar página

267. Todo dogma, por serlo, tiene su punto que no encaja, imposible, absurdo. Si como se dice, todo lo que pedimos lo conseguiremos, ¿cuándo pedimos no enfermar, no hacernos viejos, decrépitos, no lo conseguimos y hemos de pasar por todo eso?

 

 

268. Enseñar es como cuando recibimos una visita y le queremos enseñar el apartamento. Y le decimos: ‘Mira esto es el salón; esto es la sala de estudio; esto es la escalera que lleva a la segunda planta’. Y la persona que está mirando las partes del apartamento, tiene libertad total para ver, observar, decir lo que quiera, cuestionar.

Y desde ahí abarca a toda la comunicación ya sea verbal o no.   

 

 

269. Los opuestos no se atraen, son iguales, son como estar juntos. Aunque cada uno esté en un lado diferente a otro.

Lo que sucede es que dos personas se juntan cuando tienen una misma capacidad energética. Es como cuando dos boxeadores pelean: han de tener la misma envergadura, sino la lucha no tendría asentido. Sería como un gigante peleando con una persona normal y corriente. Por lo que el gigante encuentra a otro gigante. Como cada uno encuentra a los mismos de su envergadura, ya sea física, psíquica, intelectual.

 

 

270. Las huellas que nos dejan los otros, si no se entienden, comprenden, vivimos en persona, no sirven de nada. Lo de los otros está muerto, no sirve.

 

 

271. Las palabras, los pensamientos, las ideas, sobre la realidad, lo que es, la vida, son un obstáculo pues sólo la acción es lo verdadero en la vida

 

 

272. Gracias, Lucía, por tus aportaciones y trabajo.

 

 

273. Pues aun sabiendo que tienes razón, creo que sería interesante que nos informaras, sugirieras alguna cosa. Para que así todos los que te leemos, participamos en el foro, tengamos información de algo que tal vez desconocemos.

Todo eso, Idaly, si tienes tiempo y te apetece.

 

 

274. Todo lo que viene se tiene que ir, por eso no te aferres a nadie ni a nada.

 

 

275. Si tú supieras lo que te pierdes por ser un nacionalista centralista fascista español, no dudarías ni un solo instante en dejar de serlo; pues ganarías la paz y el orden para tu país. Y esa es la misión de los políticos y de todas las personas: el orden que lleva a la paz. Así que, si no hay orden, no habrá paz. Fascista quiere decir tozudo, cazurro, en las ideas, falto de modernidad, falto de humanismo.

 

 

276. He sabido de ti al ver accidentalmente un comentario tuyo en Facebook, en relación con el derecho a la consulta sobre la independencia en Cataluña.

Quiero decirte, que el PSOE en su mayoría, como partido de izquierda está acabado. ¿Pues es de izquierdas ser monárquico, defender a los reyes y sus maneras, defender el nacionalismo centralista facha español, brutal, cruel? ¿Por qué tú lo eres durante tanto tiempo en que has estado en el gobierno?

 

277. El orden, es amor. Porque nos da paz interna, al no tener que esperar nada; es decir, al no tener enemigos a los que queremos destruir.

 

 

278. Ante la realidad, no hay ataque, ni silencio, como defensa. Pues en una pelea el ataque y la defensa se intercambian a cada instante.

 

 

279. El olor es el mismo dolor de siempre, no importa que sea el del píe o la cabeza, de una mala noticia, como la pérdida de algo.

 

 

280. Buena parte del éxito en lo que hacemos, está en hacer lo que nos hace felices. Ya que, si somos felices quiere decir que la división, el ego, el ‘yo’, no están.

 

 

281. Está claro que los viejos, carcas, fachas, siempre se resisten a desaparecer. Pero todo es una ilusión, engrandecida por los que los escuchan y hacen caso. Los viejos al casino, al bar, al parque a tomar el sol o la sombra, a ver a sus parientes y amigos. Para todo lo demás, son un impedimento, un obstáculo.

 

 

282. La vejez es una enfermedad mental y física que no tiene cura.

 

 

283. Cuando ocupó el poder Felipe González, sus amigos y colegas, la mayoría parecían gitanos, pobretones sin afeitar, descarados y con falta de respeto. Tal cual está sucediendo ahora.

Y se decían los mismos comentarios que se publican ahora: que eran novatos, inexpertos, faltos de educación -no estaban domesticados por el poder-; que nos llevarían al caos, a ruina, a la destrucción del país, su sagrada -según dicen ellos- e indivisible España.

 

 

284. ¿Te parece poco lo que ha sucedido y sucede cada día: salen los ladrones que trabajan en diferentes escalafones para el gobierno, como si fueran hormigas que salen del hormiguero a centenares? Y no se sabe ni sabrá todo lo que han robado, están robando y robarán; no se saben las mentiras, las falsedades, el cambiar la realidad, poniendo otra que más gusta y beneficia.

 

 

285. PSOE: ochenta o noventa por cien de viejos, tanto por edad como por mentalidad. Podemos: ochenta o noventa por cien jóvenes en todos los aspectos. Según la ley de la vida, ésta -la vida- va a favorecer a los jóvenes y a apartar o eliminar a los viejos. Tengan razón o no, sean cuerdos o no.