Torni Segarra

Seleccionar página

1944. Otra traducción es: ‘Follando a español, habla inglés.’ 

En cuanto a lo de la superioridad de los ingleses, hay algunos motivos: en democracia, como que, cada diputado en el Parlamento puede votar libremente lo que quiera, sin que su grupo se lo pueda impedir; convocar referéndums como los de la independencia de Escocia, la salida -brexit- de la UE; y lo más escandaloso para ellos, es que en España existe la tortura y asesinato violento de los toros, por diversión, entretenimiento, reconocida legalmente como bien cultural, nombrada como la fiesta nacional de España.

 

 

1945. Bueno, y si ese es el destino, ¿por qué no se acepta? Todo en la vida está en movimiento, cambiando, evolucionando, nos guste o no; e ir contra ello, es lo que genera los conflictos, la división, los enfrentamientos, la violencia, la guerra.

Los hechos, no son cosa que se pueden alterar, cambiar con palabras, se tienen que comprender, verlos en toda su grandiosidad, y actuar al respecto.

 

 

 

1946. Los que son anti, de lo que sea, son un eslabón de la cadena para que todo siga como siempre. Ser anti, significa ausencia de inteligencia; y por ello, generadores de desorden, confusión, caos, anarquía.

 

 

 

1947. ‘De acuerdo, nos volvemos a favor del terrorismo, feliz.’ 

Eso es una decisión de cada cual; hay libertad de acción. Porque, uno no puede ir contra los que se quieren defender usando la violencia, mediante el ejército, policías, etc.

 

 

 

1948. La cultura tiene su importancia, su lugar, su momento -que es todo del ámbito material, técnico-. La verdadera cultura, debería ser la que comprende la vida, cómo operan las personas, cómo funciona el pensamiento, la mente; y ver la manera de cambiar radicalmente nuestra manera de vivir de enfrentamiento, de vanidad, des disputas y luchas, que nos destrozan la vida, y la parte de belleza que hay en ella.

 

 

 

1949. Aunque se nota que eres fanática, por estar amargada por la desgracia que le ocurrió a un pariente tuyo, hoy he visto que ese fanatismo te obstruye la inteligencia; inteligencia. que es libertad total, paz, el fin de la violencia. Pero, tú eso no lo puedes experimentar mientras tu ego, el ‘yo’, no se libere de su condicionamiento, que te hace torpe, confusa, desordenada.

¿Cómo puedes estar a favor de la tortura y asesinato violento de, los toros, por placer y diversión, entretenimiento? ¿Cómo quedamos estamos contra la violencia, sí o no? Esa inmoralidad, crueldad, de una lucha planificada y forzada entre un hombre y un inocente, inferior animal, ¿te parece justo, adecuado, o es la misma violencia de siempre, que es insensibilidad, indiferencia, al dolor? 

Esos estúpidos políticos, a los que tanto alabas, y tanto les has sacado, los fachas de derecha, son los responsables de ese macabro espectáculo, que emiten por la televisión pública en horarios infantiles, donde a los niños se les enseña a relativizar la violencia, a banalizarla, aunque al toro lo torturen, le hagan manar sangre media hora hasta su agonía atroz, violenta. Más aún la han nombrado la fiesta nacional de España. ¿Cómo quedamos estamos contra la violencia, sí o no? 

Y ese banalizar, relativizar, la violencia, y la represión durante muchos años contra la libertad, la independencia, las torturas, malos tratos, las penas de muerte ejecutando a jóvenes, es lo que provocó la desgracia de tu pariente. Él, tal vez, sin darse cuenta estaba en el bando equivocado, el del perdedor; pues los verdugos estaban llenos de razones para hacer lo que hacían, tenían la energía necesaria, con el apoyo de sus colegas, para llevar una guerra contra el Estado, que se oponía a su libertad, independencia, también con violencia. Pues, todo enfrentamiento, conflicto, si se usa la violencia por las dos partes, es la guerra; y cada uno, la hace como puede. Las dos partes son verdugos y víctimas a la vez. 

Ahora tú te has escorado a esa extrema derecha, poniéndote en peligro; ya que esa derecha, heredera directa del franquismo, ha robado, es corrupta, descarada, ha perdido la dignidad de ser honrados; de manera que, al ser tú también de la misma camarilla, ya les estás dando la coartada para que los que están contra ti, puedan hacerte algún daño. ¿Por qué esperáis a que os hagan daño, parecéis personas que no se enteran, fanáticos, lloronas, siempre pensando en el pasado que creéis que se vivía mejor? 

No sabes que la violencia no sale de la pared; ésta para que sea ha de tener el terreno preparado, abonado, ha de tener un motivo, una causa; por eso te he dicho que con ese desorden y confusión en el que vives, la inteligencia, que es percepción total, la máxima seguridad posible, no puede ser. Así que, mira lo que haces, cuáles son tus palabras, tus juicios, tus opiniones, las tonterías que dices; y con los fanáticos fachas que te juntas, porque todos esos también están en peligro por su cerrazón, su ilógica manera de vivir; diciendo que quieren la paz, pero sembrando la guerra con mentiras, falsedades; volviéndote cómplice de los corruptos ladrones, que roban millones, que deberían invertirse en servicios sociales, y luego lo niegan como si fueran dementes. Por lo que la rabia y el odio contra ellos va en aumento, provocando sin darse cuenta, o sí, la violencia contra ellos.