Torni Segarra

Seleccionar página

3184. ¿Esto es democracia o es una bacanal de tiranos, que parecen frailecillos, pero que en realidad son tiranos, igual que todos que lo niegan, pero sus maneras van en dirección a la crueldad, generando maldades?

 

 

 

3185. Si no encarcela, mata, a los periodistas, y todo aquel que se ponga en su contra, Trump no conseguirá vencer esa guerra contra ellos. Son muchos los que lo detestan por racista, xenófobo, cruel.

 

 

 

3186. Pero, ¿qué hace alguien para ser un magnate, multimillonario? ¿Es posible amontonar millones sin ser corrupto? El mero hecho de acumular millones, ya implica corrupción. Pues, sin corrupción no es posible ser rico.

 

 

 

3187. Hay que añadir, además, todas las guerras que Occidente ha provocado en Irak, en Afganistán, en Siria, en Libia, donde algunos dirigentes contrarios al integrismo musulmán, favorables al laicismo, fueron invadidos y asesinados. Generando un vacío de poder, por donde se instalaron los integristas musulmanes.

Generando todo el caos, que las diferentes olas de inmigrantes que huyen de la guerra, de la represión de los integristas musulmanes, que llegan a Europa y a todo el mundo. Y, también los atentados sanguinarios de los terroristas de los integristas musulmanes; que ha llenado de miedo, de pánico a las grandes ciudades que son a las que golpea, traumatiza.

Todo eso, es una parte del combustible necesario para que el populismo pueda funcionar. Y, sobre todo, la ignorancia, la inmensa ignorancia, de las personas menos favorecidas, que necesitan un cambio de personajes, un cambio de panorama en el que se les diga algo, que los actuales dirigentes son incapaces de decir y menos de aplicar.

 

 

 

3188. El deseo de independencia de Texas, es ‘una vaga fantasía sostenida por unos pocos’, pero que precisamente son conservadores, votantes de Trum. Que hace un año se enfrentaron a la policía, ya que no reconocían la autoridad de Washington, ni a Obama, ni las leyes que emanaban.

 

 

 

3189. ¿Por qué hacéis una religión, dogmática, fanática, de algo que se ha inventado artificialmente y por tanto está sometido a cambiar por la misma ley que hace funcionar a la vida?

Es decir, el país que más ama la libertad, resulta que ahora se tiene que oponer a ella. Y ahí se ve el absurdo del fanatismo de los nacionalismos: los grandes actúan como tiranos, dictadores, reprimiendo la libertad que ellos tanto pregonan, vocean, para sacar provecho. Y, claro, ahí está la corrupción, la inmoralidad; por lo que, por eso provocan esas reclamaciones de libertad e independencia.

 

 

 

3190. Si no hay regímenes dictatoriales, las reclamaciones de libertad e independencia no pueden ser. ¿Pues, alguien que vive independiente, en libertad, cómo lo va a reclamar? Eso no tiene sentido, ¿verdad?

 

 

 

3191. Y, esa alerta de atentados terroristas, ¿no es también extensible, aplicable a Estados Unidos? Pues, allí viven millones de musulmanes. Y han sufrido actos sanguinarios terroristas de los integristas musulmanes.

 

 

 

3192. Susie. Nunca te he dicho que seas racista.

Es verdad que cada uno puede expresar sus pensamientos de manera diferente a la de los otros. Y aquí es donde empieza las complicaciones de la vida. Pues, cada persona puede defender lo que dice de una manera infinita; pero los otros, que no están de acuerdo con ella, también pueden tener infinitos argumentos para rechazarlos.

Así que, estamos como siempre: divididos, enfrentados, en conflicto. A no ser que uno, sea afortunado y vea en una sola mirada toda esa trama de la vida y la descarte.

Y por eso, la libertad total es tan importante. Aunque nos parezca peligrosa. Pero la vida en sí misma peligrosa, nadie está a salvo. Pues en la vida sólo existe la absoluta y total inseguridad.

No sugiero que te hagas racista e inmoral, por tener simpatías y defender a Trump. Digo que no tiene una lógica racional que alguien que no es racista defienda a alguien que sí que lo es. Aunque está en su derecho hacer lo que uno quiera. Solamente te lo estaba observando, señalando, sin querer cambiar nada. 

La simpatía puede ser confusa cuando no hay sinceridad, no hay libertad que es la compasión operando. Cada uno tiene que descubrir lo que los otros quieren de nosotros; y lo que nosotros queremos de ellos. Y, si somos sinceros, nos daremos cuenta que lo que realmente queremos es vivir, seguir viviendo. De manera que, para vivir es preciso estar relacionado con los demás. Por eso, sin una buena relación con los demás, con quienes convivimos, nos relacionamos: la familia, los vecinos, las personas cercanas y las que viven en cualquier parte del mundo, nada de lo que hagamos tiene un valor verdadero. Pues, si no es así, nos aislamos, nos escondemos en nuestro pequeño o grande agujero, estando con miedo, temerosos de los demás. Que nos van a generar toda clase de patologías, de miedo, de temor, de paranoias, pánico por todos los demás.