Torni Segarra

Seleccionar página

3176. Con la misma vara que midas a los demás, con esa misma vara te medirán. Esto va dedicado a los maleducados, llenos de odio y de rabia, que no saben ver el progreso de la vida y se quedan atrapados en su pasado rancio, facha, dictatorial. 

Su actitud es la misma que la de los que defienden la tortura y asesinato violento de los toros, por diversión, pasatiempo. Y por eso son vistos como atrasados, subdesarrollados.

 

 

 

3177. Por eso, vivir sin ideologías es tan difícil. 

Y como consecuencia, siempre generamos la guerra en sus múltiples facetas, manifestaciones.

 

 

 

3178. Tanto León Tolstoy, como Mahatma Gandhi, se opusieron a la construcción de la Torre Eiffel. Lo consideraban una superficialidad, un despilfarro. Cuando había necesidad de escuelas, hospitales, etc.

 

 

 

3179. Las Diputaciones Provinciales, son Instituciones para facilitar el resolver los problemas de los pueblos. Por tanto, tienen su sentido y utilidad. Si los que están allí empleados roban, eso no es óbice para que las eliminen.

Tanto que trabajan los tribunales contra los políticos que reclaman la independencia de su nación, ¿por qué los jueces y tribunales, con el gobierno centralista a la cabeza, no los denuncian o expulsan? Y, fin del problema, pues ya se han acabado los ladrones que roban. 

¿Verdad que se han acabado los terroristas? ¿Cómo se acabaron? Por el clamor contra ellos de toda la sociedad; por la actividad implacable de la policía, los jueces, los tribunales; y por el interés, la necesidad, del gobierno centralista español. 

¿Por qué no hay un clamor de toda la sociedad contra los corruptos ladrones? Simplemente porque el gobierno centralista español no le conviene.

 

 

 

3180. Porque no se empieza por la monarquía, los ricos, los aristócratas, los corruptos que se llevan el dinero a Suiza, a Panamá, etc., para así poder defraudar a Hacienda; es decir, robar. Y ellos, el gobierno sabe quiénes son. Mira que los terroristas estaban escondidos, iban con cuidado, pero los detenían.

A los ladrones, todos los altos jefes policiales, y el gobierno, saben quiénes son. ¿Por qué no les detienen? Porque ellos dicen que son de ‘los nuestros’, de su misma casta, facha, inmoral, cruel. Pues los ladrones, que defraudan a Hacienda, también causan asesinatos silenciosamente, sin que los cuenten y lo publiquen.

 

 

 

3181. Te conocí hace unos años por mediación de Olena Owens. Y desde entonces he creído que eras una persona humanista. Y por eso, no se entiende que una persona humanista como tú, tenga esa dependencia con personas racistas, inmorales. Eso es todo el motivo que tengo para decirte lo que te digo.  Y, también, por la simpatía y el cariño que tengo hacia ti.

 

 

 

3182. Si la izquierda lo pagará caro, también los otros, la derecha, lo pasarán mal. Porque, si uno de los dos lo pasa mal, es porque el otro se lo hace. De manera que como siempre el enfrentamiento continúa. Todo está unido visible e invisible, por eso todo lo que sucede a unos ha de repercutir en todos los demás. 

De ahí la moderación en cuanto al amontonamiento del dinero, de propiedades, de placeres, caprichos, banalidades.

 

 

 

3183. Ir contra los hechos de la vida, que están más allá de las leyes escritas por los egoístas hombres, siempre trae malas consecuencias: más desorden y más anarquía. El hombre es un animal cruel, que cuando está clavado en el poder se vuelve un tirano que aplasta lo más sagrado que hay en la vida: la libertad e indecencia. 

Por eso, los que se oponen a ella, son viejos, carcas, feos, que se revuelven en su corrupción y los beneficios que les conlleva. Y entonces, es cuando hay que dejarlos porque su enfermedad es mortal; a menos que sean afortunados y cambien, dejando su tiranía y convirtiéndose en personas compasivas, llenas de vida, viviendo y dejando vivir a los demás.  Y lo más importante, sintiéndose feliz porque todos disfruten de libertad e independencia.