Torni Segarra

Seleccionar página

779. ¿Por qué, si sería más sencillo, que el creador de este mundo, que es todopoderoso, es decir que puede hacer e inventar todo lo que quiera, no nos creó, o nos crea ahora mismo perfectos, sin tener que alimentarnos para no matarnos entre nosotros con todo el trabajo, toda la carnicería, dolor, miseria que genera?

 

 

780. Las palabras son energía, como los pensamientos. ¿Qué es un pensamiento? Es la respuesta a un estímulo, un reto. Pero también son como las olas del océano que llegan de lo profundo hasta la orilla, se deshacen y desaparecen, de una manera natural e incontrolable.

Por eso, cuando queremos reprimir los pensamientos, huir de ellos, nos dividimos generando conflicto. Pero, si los vemos, los miramos con total atención -que es amor-, sin que haya fragmentación entre el pensamiento y nosotros, estos se callan, cesan, desaparecen.

 

 

781. Hasta para ser valiente hay que serlo con inteligencia, no ser un suicida que va contra la vida. Y en esto se incluye la prudencia. Y en la prudencia está el respeto al otro, a su manera de vivir, a sus ideas, su política, su religión.

 

 

782. Cuando hay una tormenta a todos los que viven en el lugar los afecta. Unos pueden huir, otros no. Pero todos, incluso los que huyen, van a sufrir el peligro que hay en toda huida -y la venida, si es que vuelven-.

 

 

783. Tu vida es parte de la gran historia de la vida. Luego podemos añadirle lo que queramos, pero seguirá formando parte de la vida y su historia; que es lo que creemos, tanto como lo que no creemos. Es decir, todo, la totalidad de lo que ha sido y es.

 

 

784. Cuando nos despertamos por la mañana, lo más estimulante es darnos cuenta que seguimos vivos, aquí en esta encantadora y perturbadora tierra. Dispuestos a gozar de toda la novedad que es un nuevo día.

La vida tiene su sentido si sabemos ver que todo es nuevo, que se renueva, porque hay muerte, no solamente física, si no psicológica de morir a lo de ayer, a lo de hace unas horas o un instante.

 

 

785. Y, ¿qué solución le das para que no se marchen, y los que quieran volver que vuelvan?

 

 

786. La dualidad depende de si vemos las cosas de cerca o de lejos. Si vemos a Marte desde la tierra, no podemos distinguir si es de día o de noche. Pero allí habrá la dualidad de que, o será de día o de noche.

Con el bien y el mal pasa lo mismo: cualquier hecho histórico, guerras, invasiones, toda clase de problemas, cuando sucedieron al estar hirviendo, todo parecía incuestionable -o era bien o era mal-. Pero desde el tiempo transcurrido, podemos ver que ni los malos eran tan malos, ni los buenos eran tan buenos; porque se intercambiaban los papeles de víctimas y verdugos a cada momento.

 

 

787. Si optamos por la vida, ésta hay que vivirla. Y la vida forma parte de una realidad que es inabarcable e infinita. De manera que el que quiera vivir que haga lo que tenga que hacer. Y después de cada acción, veremos los resultados y procederemos de acuerdo con esos resultados.

 

 

788. No estamos hablando de la posibilidad de asesinar ya que hay muchas: si no hubiera armas de ninguna clase ni modelo, las personas nos asesinaríamos con los puños o a mordiscos.

Por eso, ante ese instinto tan asesino hace falta hacer algo, ¿no?

 

 

789. Como todo está unido si apago tu luz, también estoy apagando la mía. Aceptamos tanto la división interna, que es difícil de comprender que mi daño es el tuyo, y que tu daño es el mío.

 

 

790. Eso es una explicación espiritual, supersticiosa, de explicar la historia y el por qué vivimos las personas de la manera que lo hacemos. Recordemos que existe algo que se llama la relatividad, la subjetividad. Y que todo lo que digamos, creamos o no, tanto se puede afirmar como negar infinitamente.

 

 

791. Ayer leí una reseña tuya que publicó el diario… Gracias.

Y, estoy de acuerdo contigo, que las ONG, las instituciones internacionales, la utopía económica liberal, la utopía de la revolución, no puede solucionar el hambre en el mundo.

También estoy de acuerdo que rememorar el pasado, por doloroso que sea, no hace nada para quitar el dolor, esto es imposible porque eso es del pasado. Y, el pasado está muerto. Como enseñanza instructiva sí parece ser que es interesante.

 

 

792. Estar distraído, es estar inatento. Y es tan peligroso como cruzar a pie un paso de peatones en rojo, donde los coches van a toda pastilla, velocidad.