Torni Segarra

Seleccionar página

2294. ¿Se puede tener un cartel como Obama, Kennedy, los Bush, etc., sin montar espectáculos, numeritos? Miren a Donald Trump, que recto va hacia la presidencia; pero resulta que él mismo es todo un número, que se habla de él por todo el mundo. Obama es negro, él en sí es otro número, por atreverse a ser presidente siendo negro. Ah, pero así es la vida: no hay seguridad en ella; y por eso, cuando sucede lo que no nos gusta berreamos, nos ponemos en la trinchera dispuestos a disparar, sin que haya un razonamiento, profundo, inteligente, que vea la realidad tal cual es sin pretender huir ni querer cambiarla.

 

2295. La libertad, la independencia, es amor. Eso es incuestionable. Así que, dejen de decir tonterías de fanáticos, carcas, retrógrados y vivan en el amor, que es lo más sano y barato; pues desactiva el odio, al desaparecer la división, desactiva la violencia, el terrorismo, la guerra. Nos jugamos mucho; pues ya hemos pasado muchos años con bombas, asesinatos, muertes; y eso siempre está ahí mientras las circunstancias concurran a ello.

                                                                                                                                                                          

2296. Primero que nada, todos estamos condicionados, por tanto, lo que digamos va a sorprender o chocar con los demás que tienen otro condicionamiento. Pero, hay algo más allá del condicionamiento, que no es otra cosa que el sentido común. Por eso, el ano es el conducto por donde se evacuan los residuos fecales; y por ello, es preciso que sea un lugar donde haya toda clase gérmenes. Por tanto, cada uno que evalué los riesgos, y ventajas placenteras, de hacer sexo anal.

Hay que decir, que el sexo como cualquier cosa o situación de la vida, tiene infinitas posibilidades para ser deseadas y satisfechas; es decir, que el sexo no se puede colmar satisfaciéndolo; sólo el freno de la salud, del agotamiento corporal, o por lesionarse los órganos genitales, nos detenemos. Pasa lo mismo que con la comida, etc., no se puede satisfacer el placer de comer porque siempre se quiere más; pero el cuerpo y su capacidad, resistencia, nos impone un régimen severo; pues de no respetarlo adecuadamente, el dolor de la enfermedad y las malas consecuencias estarán en nosotros.

 

 

2297. Chaitanya, no estoy en contra de nada, solamente estoy describiendo e informando de la realidad, guste o no guste ese es el problema de los que leen y se informan. ¿Por qué tanto miedo a la libertad de expresión?

 

 

2298. Dices lo que haría yo ante un reto cualquiera; pero te olvidas que tú harías lo mismo que yo. ¿O es que tú va a dejarte torturar, que te troceen el cuerpo para matarte y te reirás felizmente por hacerte eso? Recuerda que tú eres yo; y al revés, yo soy tú. Es una ilusión el pretender salir de la realidad, de lo que es, inventando otra realidad que más me satisface y conviene.

 

 

2299. Hay una realidad a la que no podemos cerrar los ojos: todos vamos a lo mismo, a sobrevivir. Y para poder vivir, es preciso molestar, hacer algún daño a los otros.

Por tanto, la cuestión está en hacer el menor daño a los demás. Un vegetariano lo es porque puede subsistir sin tener que sacrificar animales. Eso no quiere decir, que ya ha solucionado todo el problema de molestar, y competir por la vida con los demás. Eso solamente quiere decir que queremos ser menos brutales, crueles, menos violentos, menos despilfarradores; para que el desorden no se apodere de nosotros.

 

 

2300. Odiada prensa, no. Sólo los diarios que se ceban contra alguien, como los perros detrás de la pieza en una cacería. Si es que estamos enterados, informados, todos sabemos que hay diarios que sólo van a destruir a los que creen que son sus enemigos. Y esconden las noticias buenas de esos que creen que son sus enemigos, airean a los cuatro vientos todo lo que hayan podido hacer erróneamente, pueden inventar mentiras con tal de destruirlos.

Los que no vivimos en Madrid, vemos alarmantemente los diarios de la capital, los centralistas y descarados que son a la hora de justificar y aprovecharse de ese centralismo corrupto e inmoral. Así llevan toda su vida. Luego si se les dice que actúan como los fachas, centralistas, carcas, se sienten agredidos, buscan amparo de sus colegas que operan como una banda, una mafia.

Asumir la realidad, de lo que somos, cómo somos, lo que hacemos, hacia dónde queremos ir a parar, es lo que nos distingue de alguien que quiere el orden y el que quiere la marrullería, la corrupción, la inmoralidad.

 

 

2301. Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, nos dimos cuenta que siempre habrá algo que es inaccesible, misterioso, sin respuesta.

 

 

2302. Sería interesante poder ver a esa persona después de pasar unos años por el poder; creo que lo devoraría todo. Nada más hay que ver la manera tan agresiva, tan envalentonada, las soluciones que da que son las mismas, más o menos, que dan en todos los países que tienen la moneda convertible.

 

 

2303. Ojalá. Pero no esperes que venga el paraíso, pue va a ser lo mismo o parecido a lo de Colombia, México, Panamá, Brasil, Honduras, Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina, etc.

 

 

2304. Siempre la derecha hace lo mismo cuando accede al poder la izquierda, bloquear todo lo gubernamental, dándolo todo a las empresas privadas de sus amigotes; y siempre la amenaza de un golpe de estado militar.

 

 

2305. Hacer que revierta la actual manera de vivir en los países desarrollados, no consiste en hacer manifiestos, planes, gobiernos que se dicen que son los buenos; sino que ese descartar lo negativo, lo ha de hacer cada cual después de haber visto el vasto panorama de la realidad en que vivimos, que destruye más que respeta, tanto a la naturaleza como a las personas.

Ya que, si entramos en la dinámica actual centralizadora de los poderes, donde las instituciones son como monstruos que maltratan a las personas, eso que quiere decir que eso que se presenta como nuevo, lo mejor, va a ser lo mismo de siempre.