Torni Segarra

Seleccionar página

4733. Las nuevas generaciones, los jóvenes, no tienen referencia y por eso acogen a las modas con facilidad, con naturalidad. Desafortunadamente, los jóvenes han de pasar por eso. Es su destino con el que tienen que bregar.

 

 

4734. La mente tiene la capacidad de inventar palabras para explicar lo inexplicable, lo absurdo, lo sinsentido e irracional. Hemos de vivir con eso, pues es nuestro destino.

 

 

4735. Por eso, la falsedad es ignorancia. Pues desear abundante dinero, es lanzarse a un río lleno de obstáculos y peligros. El primero es, que entonces, has de demostrar que no queremos vivir como los inmorales y corruptos ricos. El otro peligro es, cómo se puede vivir como los ricos sin ser indiferentes al dolor de los menos afortunados, mirarles a la cara, a los ojos, mirarles cómo viven con su precariedad, miseria.

 

 

4736. Entonces, la pregunta es: ¿Si él no quiere hacer la guerra por qué es presidente? O, ¿se puede ser presidente y no hacer ni participar en la guerra?

 

 

4737. La seguridad, ¿existe en la vida o todo es absoluta y total inseguridad? La seguridad, es el principio de la maldad, del desorden, lo que nos hace egoístas. Pues, solamente un hombre seguro es capaz de matar a otro para imponerse, dominar.

 

 

4738. Cuando el pensamiento, la mente, desaparecen, entonces la vida y la muerte son en todo su esplendor.

 

 

4739. Toda la maravilla de la belleza es que no se puede fabricar, ni manejar. La belleza es o no es. Si es en nosotros, el orden está operando, la dicha está ahí.

 

 

4740. Es la mente que no conoce el miedo, la que es capaz de amar. Sin saber lo que es el amor. Sólo lo vive.

 

 

4741. Lo has complicado todo y así te diviertes. El amor, ¿es cuestionable? ¿Es amor por los animales dejar de sacrificarlos para comérselos y poder sobrevivir? Si uno puede vivir sin matar ni comer animales, ahí está el amor.

Hay que tener muy claro, que para vivir hay que destruir vida, matar toda clase de animales, células, bacterias, microbios, insectos, hormigas, gusanos, caracoles, etc. Pues, aunque no comemos carne, es preciso destruir animales. Ya que, para alimentarse de los vegetales, hay que defenderlos de los depredadores que se alimentan de ellos.

Por tanto, hay que ver todo el vasto panorama, no dejar de ver el horizonte, ni complicar las cosas. Abstenerse de matar un animal, pudiendo subsistir alimentándose sólo de vegetales, es un acto de compasión, de amor. Y el amor es incuestionable, genera orden. Porque el amor hace desaparecer el dolor. No lo elimina definitivamente, pero va en dirección de eliminarlo, yendo más allá de él.

 

 

4742. Es una manera de ver las cosas, la realidad. Aunque, sólo por lo que hacemos, por nuestras obras, es cuando nos conocen.

 

 

4743. ‘Nunca hay nacimiento ni muerte para el alma. Ni habiendo sido una vez, deja de ser jamás. Es in naciente, eterna, siempre existente, inmortal y primordial. No se le mata cuando se mata al cuerpo.’

Pero cuando llega la muerte, se muere el cuerpo, llega la nada. Se acabó, es el fin.