Torni Segarra

Seleccionar página

2581. Está enfermo de borracho, pero él dice que cree que no está. Está triste pero curado por estar borracho. Los borrachos, los que van colocados, tienen palabras para explicar la realidad de una manera nueva, lo que se llama tienen arte para explicar: crear algo nuevo libre de conflicto, entero, total, atemporal, eterno.

 

 

2582. El exceso de todo, es decir de cualquier cosa que llevemos entre manos, puede producir dictadura. El problema está en que lo que es exceso para uno, para otro no lo es, es algo natural, saludable.

Todo es cuestión de cantidad, según la peculiaridad física, psicológica.

 

 

2583. De lo dicho a la dicha, sólo va un instante; si es que tenemos la percepción alerta, total, absoluta.

 

 

2584. Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad con el pasado, con lo que hicieron nuestros antepasados. Pero, sí que tenemos la responsabilidad de lo que hacemos cada cual, si somos corruptos; mentimos para sacar un beneficio; si robamos escondiendo lo que no es nuestro, aunque lo arreglemos de manera para que digamos que sí que lo es; si somos deshonestos y faltamos a la verdad, cambiando la realidad que no nos gusta por otra realidad. que sí que me gusta y satisface.

Y todo eso no es nuevo. esa es la manera como han procedido y proceden desde hace medio millón de años. Hemos inventado los nacionalismos y sus naciones que necesitan fronteras divisivas para poder ser. Que, a su vez, para que esas fronteras tengan sentido, las hemos tenido que armar con miles y miles de militares, de policías, de espías capaces de hacer de todo. Para luego decir -cuánta ignorancia-, que los violentos son los otros, no nosotros, aunque los cuarteles están repletos de jóvenes que se ejercitan a todas horas practicando la manera de ser los más eficientes a la hora de matar.

 

 

2585. Y si los otros esperan de ti, para llegar al poder y hacer un gobierno, parece ser que con las tonterías que dices -que pareces un suicida lleno de miedo-, tampoco lo serán. Estás como queriendo quemar las naves para no poder volver.

Lo que puede hacerte más patético a la hora de hacer todo lo contrario. Pero eres un político, y según parece, esas son sus maneras.

 

 

2586. Hay que ver las ganas de ser facha, carca, que entra cuando se tiene el bolsillo lleno, buenos empleos, puertas giratorias, venderse a los muy ricos. Ahora si leen esto, no les gusta que les digan carcas, fachas. Por algo será. El que no sea cofrade que no coja el cirio.

 

 

2587. O sea que, porque alguien hizo algo en el pasado que no nos gusta, ¿ya tenemos derecho nosotros a hacérselo a él? Eso es la tontería más grande que hay: Como tú eres torpe, yo ya tengo derecho de tratarte con torpeza.

 

 

2588. Lo que está claro es que cuando el país más desarrollado es, hay unos que trabajan mucho y otros que no hacen casi nada; pues trabajo para todos no hay. Conozco personas de treinta a cuarenta años, que sus padres han trabajado y trabajan como mulas, pero sus hijos con estudios, etc., no hacen casi nada, no tienen un empleo como el de sus padres.

Pero eso sí, como los padres ganan tanto dinero, los hijos se aprovechan de ello y medran de un lado para otro.

 

 

2589. Pues, según parece ser Podemos, del que dices que te mola, se muestra favorable a un referéndum en el que se consulte el sí o el no a la libertad, independencia: Y, sin embargo, tú parece que sufras de catalanofobia, que disfrutas siendo un nacionalista centralista facha español, que se opone a que el problema de la libertad e independencia de vascos, catalanes, etc., se pueda solucionar por el bien de todos.

 

 

2590. Este inocente hombre que va por el mundo queriendo limpiarlo, arreglarlo todo, que se saca soluciones mágicas de la manga, y su casa está sucia como un estercolero. Donde tiene militantes incultos que no distinguir lo real de la falso; tiene corruptos entre sus miembros; es cómplice por permitir la corrupción donde la podría descartar, rechazando el apoyo a los gobiernos. Es la derecha pura y dura; aunque su apariencia sea de más pobres, menos elitistas, ticos. Pero, como no, ellos quieren llegar, ir a parar ahí, que es donde se encuentran a gusto, que es con la derecha clásica, burguesa, facha, poderosa, adinerada.

 

 

2591. Una pregunta: Si en un país soberano alguien incita a un levantamiento contra el gobierno, generando destrozos, quema de vehículos, casas, edificios de partidos políticos, donde la consecuencia es el enfrentamiento con violencia que mata a personas, los incitadores, los promotores, los que alientan estos actos de anarquía, sabotaje, una especie de intento de golpe de estado, ¿cómo son tratados en un país democrático? Se aplica la ley. Y los incitadores que quieren derrocar por todos los medios al gobierno legítimo, provocando violencia, muertes, etc., son juagados y encerrados en prisión varios años.

 

 

2592. ‘No tenía sentido repetir las elecciones y en que no son los ciudadanos los que se han equivocado, sino los que no se sentaron a la mesa de diálogo’. Y, ¿por qué no apoyó ese partido de manera que todos cupieran? Mira que son marrulleros, enredadores, y siempre quieren tener la razón. Lo malo, es que son tan ignorantes que no se enteran que nadie tiene siempre toda la razón.