Torni Segarra

Seleccionar página

1963. Es que donde se les ve el bajo nivel, es cuando niegan que son todos una cuadrilla de fachas, al servicio de los poderosos: la monarquía, la banca, los terratenientes, los caciques, la Iglesia Católica Vaticana; el poder mundial que hace lo que le da la gana a la hora de desencadenar una guerra, mostrarla como justa, precisa, donde los medios de comunicación esconden las imágenes de sus matanzas a niños, a mujeres, a viejos; aunque, sí que muestran a todas horas a las víctimas que generan sus enemigos; por lo que todo es un juego infantil, aunque ese juego sean las matanzas de las personas como nosotros, nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo, parientes.

 

 

 

1964. ¿Quieres más de lo mismo, la misma mafia de siempre, que ya han conseguido entre sus iguales que sus robos, trampas, sus mentiras, sean vistas como algo normal, de siempre? Lo más alarmante es que no se ve en esos corruptos ni un ápice de arrepentimiento, de ganas de confesarlo, aclararlo, descartar esa manera tan inmoral y peligrosa. Ya que, se les podría agredir, violentar, por alguna persona que no soportar ya más ese dolor, que les provocan sus leyes de desahucio, el paro, los contratos basura, las pensiones de miseria; el lento funcionamiento de la burocracia, precisa para que todo funcione en sanidad, justicia, economía, etc., en todos los ámbitos de la vida.

 

 

 

1965. Desde que nací que estoy en crisis. Tú también lo estás, ¿no? Pues todas las personas, desde que nacen están en crisis con los que no nos atienden correctamente en el momento de nacer, crecer, cuando vamos a la escuela y nos imponen una dictadura, nos lavan los cerebros contándonos mentiras, falsedades, engaños. Y así, hasta el final, en la vejez, que nos volvemos tan vulnerables como cuando nacemos, aunque ahí sí que podemos a veces hacer algo al respecto, para defendernos.

 

 

 

1966. Ya que te pones tan legalista, vamos a ver eso: la hija y el yerno del rey emérito, humana y cuñado del actual rey, ¿los llevarán a la cárcel, los jueces los han tratado como a los demás, que no son de la casta monárquica, poderosa, rica e influyente en las altas esferas del poder, incluyendo a los fiscales, los jueces, magistrados, que todos trabajan para ellos, para sacarlos de sus apuros, de las ilegalidades y enredos que cometen?

 

 

 

1967. Ya que te pones tan legalista, vamos a ver eso: la hija y el yerno del rey emérito, hermana y cuñado del actual rey, ¿los llevarán a la cárcel, los jueces los han tratado como a los demás, que no son de la casta monárquica, poderosa, casta que incluye a la política, ricas e influyentes en las altas esferas del poder, incluyendo a los fiscales, los jueces, magistrados, que todos trabajan para ellos, para sacarlos de sus apuros, de las ilegalidades y enredos que cometen?

Pues, las leyes en su mayoría se inventan para salvar, proteger, a los mismos poderosos, ya que ellos las tienen al final que firmar. De ahí que el rey, etc., tenga inmunidad jurídica. Como la tenía, o la tiene todavía, entre otros muchos que también la tienen de hecho, que nunca han sido encausados por sus corrupciones y ladronería.

 

 

 

1968. ¿Y, a mí que me importa lo que tú hagas si lo crees oportuno, adecuado para tu vida, tu manera de vivir? Yo puedo informarte de lo que estás haciendo, etc., pero ¿por qué te tengo que prohibir que hagas eso que necesitas, por qué tengo que actuar como un policía, etc., contra ti? ¿De qué tengo miedo, o es que soy inferior a ti y te tengo celos, envidia, rabia, y te quiero destruir para que no consigas eso que quieres, que tú insistes en que lo necesitas?

En el fondo, al final, el problema es de libertad, de educación y de respeto, de una verdadera democracia, de un problema psicológico, que nos hace fanáticos, dispuestos a destruirnos, a matar al otro para que no consiga ser libre, independiente, total y completo en su manera de vivir.

 

 

 

1969. Todo llega para todos. No seamos tan estúpidos de creer que, la justicia que no está escrita, pero que actúa a su manera como la que sí que lo está escrita, no nos va a afectar. Cuando la vida se convierte en un huracán, que es la guerra en su máximo esplendor, ¿alguien se puede creer que se va a escapar, si la guerra está -y la hacen-, hasta en las piedras?