3209. A Al Gore, demócrata, le pasó lo mismo con Bush. Los republicanos sacaron menos votos, pero ganaron la presidencia.
3210. El único privilegio que se nos da, es la vida -si es que uno la acepta tal cual es, como nos llega-, vivirla con toda la plenitud, toda la energía que se nos conceda.
3211. ‘Todos ustedes que no pueden pagar el seguro de salud o están en este gran país ilegalmente, por favor déjenlo, no estoy autorizado a sanarlos.
Los primeros comunistas fueron los cristianos. Y, de ese comunismo humanitario, de amor, es lo que dio pie a las ideas comunistas en Europa. Cuya máxima era: todos somos iguales. Máxima, como no podía ser de otra manera, ganadora, triunfadora. Aunque lo que queda en realidad, es sólo una idea o teoría divisiva, como todas.
3212. Pero estaba obligado a ayudar a los pobres, a los miserables, a los débiles.
3213. Aunque nos parezca absurdo el ‘atacar’ por amor es posible. Cambia atacar por defender.
En última instancia, el amor es hacer algo sin que hay división en esa acción. Pues el amor es la ausencia de división, de conflicto, es la armonía. Y en la violencia, la guerra, también tiene su armonía. El amor no es lo que creemos que es. Es lo nuevo lo que no hemos previsto.
3214. No. Según dijeron, asistieron porque esa sesión era para recordar un miembro, senadora, del Senado.
3215. Lo que más nos cuesta comprender es que la guerra, y su violencia, también puede ser amor. Porque el amor lo abarca todo.
Tal vez, es que el amor es demasiado grande para aceptarlo tal y como es, y no como nos gustaría que fuera.
3216. A veces pasa que, sin darnos cuenta, uno mismo se auto lincha. Pues, de la manera que vivimos, así van a venir los resultados. En todo conflicto, es preciso que sea como mínimo entre dos partes. Y esas dos partes, o si hay más, son igualmente responsables de sus resultados.
3217. Si tú tuvieras un bar, un negocio, quiénes te gustaría que fueran allí, que fueran tus clientes, ¿los viejos, carcas, que ya están vistos con sus vicios que son insanos para la humanidad, o los jóvenes frescos, ágiles, humanistas, que cuestionan esta sociedad corrupta, ladrona, inmoral?
Si no optaras por los jóvenes, estarías acabada, pues con los viejos, carcas, los negocios se arruinan; ya que ellos, sólo quieren aumentar su riqueza, sin importarles, lo que te suceda a ti: si trabajas mucho, tus condiciones laborables, tu pensión ridícula, los impuestos que pagas, cuando hay otros tremendamente ricos que no los pagan.
Ese es el drama de los jóvenes, o seguir siendo un carca, viejo, ladrón corrupto, o descartar esa basura de donde esté.
3218. Ella misma, y sus amigos y colaboradores, crearon un bucle de poder inmenso, con todas las miserias humanas abiertas en canal: corrupción e inmoralidad -que incluye la mentira, la falsedad, el autoritarismo, el creerse superior a todos, e intocable-.
Y cuando la vida nos demuestra que todo eso es un error, entonces llegan los problemas que no tienen solución; porque las soluciones que hay no nos gustan, y queremos otras soluciones imposibles. Por lo que, todo eso nos lleva, al desorden, a la confusión, a la locura.