Torni Segarra

Seleccionar página

2132. Se dice que el hombre limpio, es un hombre quieto; limpio, en el sentido psicológico, de que nada ni nadie le perturba ni altera. Pero, los seres humanos, estamos mentalmente sucios, porque tenemos miedo; es un miedo que va con el diseño mental para salvaguardar el cuerpo y la existencia; de lo contrario, seguramente, ya nos habríamos extinguido.

Ese miedo primario que tiene su función para cuidar, no estropear el cuerpo, al pasar al ámbito psicológico es cuando inventamos, o fuimos conscientes del pasado y del futuro. Es decir, ayer tuve una situación que puso en peligro mi vida; y ese recuerdo del pasado, del ayer, donde viví un peligro hace que tema, que tenga miedo por si se repite hoy, o en el futuro.  

Por tanto, ese pasado es el que va a generar nuestra psique, tal y como somos; hoy estoy vivo, radiante de alegría y energía, pero puede que mañana esté muerto. Y esa posibilidad es lo que genera el miedo, el temor, nos hace neuróticos; hasta el extremo de hacernos idólatras, adorando y venerando imágenes de piedra vestidas y enjoyadas, o casi desnudas. O, inventando a dios, que por la fuerza de los hechos ha de ser de nuestra hechura, de diseño exclusivo nuestro. Por lo que, todo es una ilusión, un escape, una huida; pues, se crea a un dios por una mente que no sabe quién es, se le asigna atributos, se le llama todopoderoso, creador del cielo, etc., para aliviarnos nuestra angustia, el absurdo en que vivimos, aliviarnos del miedo.

 

 

2133. No sé si eres político o no. Creo que no lo eres; porque si lo fueras no hablarías como hablas ni dirías lo que has dicho, pensarías una cosa, pero harías otra. Todos los políticos hacen lo mismo; lo que cambia son unas pequeñas peculiaridades. Pero, como en esencia han de ganar el poder, para así hacer realidad sus ideas, su programa electoral, han de hacer eso que a ti no te gusta.

 

 

2134. Y, pueden acabar matando y haciendo toda clase de barbaridades, para hacer cumplir sus ideas y teorías, como están haciendo otros que llevan el mismo camino, pero más avanzado y desarrollado para conseguirlo.

 

 

2135. ¿No crees que la reproducción de la vida es compartida entre las mujeres y los hombres? Más aún, con toda la humanidad; ya que todos participamos de todo -empleados del hospital, laboratorios de medicina, los que venden y preparan para ello los alimentos, los mecánicos que reparan las máquinas y tienen lo necesario para hacerlo, los funcionarios que cooperan para que los trámites burocráticos se resuelvan con orden, etc.-.

 

 

2136. No nos compliquemos las cosas, una mujer y un hombre son iguales. ¿Por qué queremos adular a una parte nada más, si esto genera agravios, confusión, desorden, que va afectar a toda la vida?

 

 

2137. Sólo quiero decirte, que todo lo que decimos son opiniones. Y las opiniones no son hechos, la acción real, lo que sucedió; porque lo que sucedió está muerto, ya que es el pasado. Por tanto, lo que tú digas, hay otros historiadores que dicen lo contrario. Por lo que se genera una discusión que no tiene fin; pues todo lo que digamos, se puede tanto negar como afirmar infinitamente. Por lo que, todo se convierte en una especulación, un entretenimiento.   

 

 

2138. Eres, todos somos, seres humanos, capaces de lo mejor y lo peor. Por eso, que haya suerte.

 

 

2139. Lo siento y pido disculpas a las pescaderas de todo el mundo, que venden pescado, por el insensible, inculto y maleducado que las ha infravalorado.

La cultura no está en ser como un animal cargado de información, la cultura se demuestra en la manera cómo vivimos, cómo nos relacionamos con los demás, sean quienes sean; pues, sin una buena relación estamos acabados.

 

 

2140. Cada uno es lo que es, y no hay ningún problema. Todo se complica, cuando uno quiere dominar e imponerse a otro; porque eso quiere decir, que lo quiere es explotar, ser cruel con otro.       

 

 

2141. Decir que una persona en especial es el proyecto más grande de dios, ¿no te parece que es una adulación, superficial, infantil? Que va a generar celos, agravios, malas consecuencias, envidia, desorden entre las personas. 

 

  

 2142. El pasado está muerto; y el futuro nadie sabe lo que será. Creo que hay dos cosas ciertas: todos hemos de morir algún día; y las guerras, ya sean de baja o alta intensidad van a seguir. Porque, el ser humano internamente lleva la guerra como una herramienta para poder subsistir. A no ser que, una parte de las personas se dejen maltratar, explotar, humillar, torturar, asesinar.     

  

 

2143. ¿Alguien puede ser -él o ella- lo más grande de la creación? Entonces, si eso es así, que lo afirmamos, es que somos racistas, corruptos inmorales. Porque todos somos igual a todos, cada uno hace lo que la naturaleza y la vida le ha encomendado. De manera que, si se excluye a alguien, el resultado final de lo que tengamos que hacer, será defectuoso, inválido, cruel, tirano, injusto, es decir, desigual. Cuando todos somos iguales. ¿No están de acuerdo? Si no lo están griten, háganlo saber a los cuatro vientos. Para que puedan ver que es lo que reciben como contestación, respuesta.

         

 

 

2144. Si dices que nos tenemos que amar por igual con el amor de dios, ya no puede ser ese amor verdadero, auténtico. Porque al incluir la palabra dios, consciente o inconscientemente estás excluyendo a los que no creen en ningún dios, como si fuera el rey, el emperador del mundo, del universo. Pues, los reyes, los emperadores, los señores poderosos, son crueles, materialistas, que hacen de su vida una guerra para defender sus privilegios ante las necesidades de los menos afortunados.