Torni Segarra

Seleccionar página

2593. ¿Qué países son esos donde prohíben partidos de izquierda, en Europa no? ¿Qué países tienen prohibidos los nacionalismos, si todos son acérrimos y fanáticos nacionalistas, de lo contrario no existiría el país?  

 

 

2594. ¿No sabes que, para arreglar el país, hay que arreglar a las personas que son los que lo conforman? Y para que las personas estén en orden, arregladas, es preciso no discriminar ni asesinar a nadie, donde todos quepan, desde el ‘grupo gente pro eta, y gente separatista y radical’.

Parece que te has quedado colgado con el pasado, lleno de odio y de rabia, de frustración Y ese odio y rabia, tiene su origen en que no aceptas a algunas personas, y sus problemas, que tienen con personas como tú. Pues te crees en posesión de la verdad, que es la tuya claro. Y todo lo que no sea como lo tuyo lo quieres destrozar, eliminar. Mal camino, compañero, te espera.

 

 

2595. Pero, si lo que importa son los hechos lo que importa es a dónde quieren ir a parar. ¿Quieren vivir como los ricos a costa de los pobres, los menos afortunados? ¿Quieren montar otra mafia de derechas, de momento camuflada ya que todavía no están del todo enraizados y no quieren espantar e los que no se enteran para que los voten?

Nada más por ir contra lo más sagrado de la vida que es la libertad -libertad es amor-, ya nos demuestran lo carcas, lo fachas, lo materialistas, lo mezquinos que son.

 

 

2596. ¿Qué diferencia hay entre la basura, el dinero de los corruptos e inmorales bancos, etc., que dan a los partidos políticos, y el dinero que dan los países a los asesores politólogos, porque son ayudados, ya que no son tan poderosos y desarrollados?

¿Qué se hace con el dinero prestado, conseguir el poder? Pero, ¿para qué para seguir con la mafia corrupta e inmoral capitalista desbocada, que mata millones de personas sin que nadie diga nada, con sus exigencias de recortar las prestaciones, ayudas sociales? ¿Para que los ricos lo sigan siéndolo, y los pobres no salgan de su precariedad, de su infortunio, de su miserable vida de estrecheces, de desahucios, de sueldos y pensiones que son como una limosna, del paro que pudre la vida de las personas?

 

 

2597. Te olvidas que el señor Rivera está contra de la libertad de Cataluña. Y si se detuviera a alguien por defender esa libertad, Rivera no estaría en contra de esa detención; pero Iglesias sí que defendería a la persona detenida porque está a favor de la libertad.

O sea, que hay empate como todo en la vida, porque todos somos iguales en lo psicológico. Todos queremos lo nuestro, defender nuestras ideas y teorías divisivas, que chocan con las ideas y teorías de los demás. ¿Podemos ir más allá de las ideas y teorías, y encararnos con la realidad de los hechos?

 

 

2598. Los cómplices son los cuatro politólogos de carrera que fueron allí a asesorar, como un abogado va a una empresa. Deja de mezclarlo todo. cuando más confusión va a ser peor.

 

 

2599. Quiere ser una estrella, está enfermo de vanidad, de mundanalidad, por lo que lo ciega y se hace frío, carca, facha; él se cree como si fuera el arreglador de todos los problemas, y por eso, siempre se inventa soluciones que a él le parecen mágicas; aunque sean vulgares, infantiles, superficiales; sólo gananciales para él y su amada derecha, facha.

Los que temen algo que perder son los que se oponen a la revolución; son mezquinos, tacaños, usureros, negreros, egoístas, indiferentes e insensibles al dolor de los demás, de los menos afortunados.

 

 

2600. Es la comprensión de lo que es, de la realidad, lo que nos hace que lo que parece insoportable no lo sea.

 

 

2601. El maestro interior -los dioses- siempre está en silencio, porque no existe, es un invento nuestro, un consuelo para aliviarnos momentáneamente.

 

 

2602. Gracias, por recordarme eso -esto ya lo sabemos todo el mundo. tú también, ¿verdad que sí? -. Pero, el que lo digamos a los demás, no tiene valor ni significado verdadero alguno, si no lo vive cada uno, por sí mismo, en su vida cotidiana.

Creo que lo que te pasa, al menos la última vez que nos vimos, es que tienes un ataque de celos. Revuelto con una charla con Anna, como apoyo. Puede ser, que estés agotada, o cansada, por tanta movida como tienes; y por eso ves problemas donde no los hay, ya que todo lo encuentras demasiado grande. Y como no ves ninguna solución que te gusta, te pones agresiva; al estar debilitada, tienes miedo de todo y de todos, al ver enemigos por todas partes. Así que, que como la realidad no se puede cambiar, debes comprender y asumir el rol que te corresponde.

Y eso mismo, es lo que nos pasa a todos, sin excepción alguna.

 

 

2603. Las personas nos aman y nos odian a la vez, según lo que ven en mostos: si lo que decimos y hacemos favorece sus egos, nos amarán y seguirán; pero si lo que decimos y hacemos no les favorece sus egos, nos querrán destruir de todas las maneras que les sea posible.