Torni Segarra

Seleccionar página

4777. No, no. En los partidos de izquierda, y algunos otros, los políticos se eligen desde las bases para poder llegar a ser el representante para que gane esa opción política.

 

 

4778. Jiddu Krishnamurti hablando con dos jóvenes -una mujer y un hombre-, les dijo que él no era violento. Pero, ‘Si alguien me agrede, hace daño físicamente, no sé cómo responderé’. Y remarcó: ‘Tienen que defenderse’.

 

 

4779. Cualquier partido que quiera jugar democráticamente, primero que nada, eligen a los que tienen que figurar como candidatos a alcalde, a concejales, a diputados, senadores.

Y eso, es en todos los sitios: pueblos, ciudades, grandes urbes. Otra cosa es que esos procesos de elección, votación en cada partido, sean limpios.

Por eso, todo el problema es de cada cual: si uno no quiere corrupción, ha de ser él el primero en no ser corrupto.

 

 

4780. La primera lección del amor es no pedir amor ni darlo. Pues el amor tiene sus maneras, que son incompresibles para que sea.

Tanto el dar, como recibir, se convierten en una rutina, en un negocio; donde bregamos cruelmente para obtener lo que necesitamos, aunque eso creamos que sea el amor.

 

 

4781. Nosotros no hemos construido barreras contra el amor. Las barreras las hemos heredado, al ser condicionados desde que nacemos.

Igual que hay una genética que hace heredar la parte física, sin poderla cambiar. También hay una genética psicológica, aunque tal vez ésta sí que se pueda cambiar.

 

 

4782. El amor no está verde o maduro. El amor es en su totalidad o no lo es.

 

 

4783. Como todos somos iguales, todos hablamos mal de todos. Unos, ven nuestras cosas que creen negativas y las critican y airean; pero nosotros también hacemos lo mismo.

La cuestión es: ¿Dónde queremos ir a parar cuando hablamos de lo inadecuado que hacen los otros, es para conocerlos más, para informarles de sus actitudes, o es simplemente para destruirlos?

 

 

4784. Los que aman a las flores de verdad, no las recogen o compran para exhibirlas, u oler su aroma, donde vivimos.

Las flores deben de estar en el lugar donde han nacido y crecido. Si no es así se les hace daño, y se matan. ¿El amor puede hacer algún daño si no es preciso y necesario, como es el alimentarse?

 

 

4785. ¿No es un error o no, creer que tenemos libre albedrío? Lo tenemos. Pero no es siempre. Porque, algunos retos nos perturban y desbordan de manera que nos hacen actuar desordenadamente.

 

 

4786. Sea lo que sea que nos llegue, al final sólo existe la gratitud. Porque todo puede ir aún peor, a más sufrimiento y dolor.

 

 

4787. Terrorismo es lo que genera terror, miedo, pánico, desgracias, muerte, maldad, ¿verdad? Pues, todos los que participan en un enfrentamiento armado, violento, tanto en defensa como en ataque, son igualmente terroristas. Porque, causan y generan terror, con sus masacres, muertes, violencia, destrucción.

 

 

4788. El pez grande se come al pequeño. Entre los seres humanos pasa lo mismo; si no es que otros que son grandes defienden al pequeño.