Torni Segarra

Seleccionar página

4765. La libertad es como la vida: lo más peligroso. Pero, todos queremos vivir y en libertad. ¿Puede haber libertad sin ser vulnerable? 

Ser vulnerable implica estar libre del pasado, de ayer, de cada instante.

 

 

4766. El alma es un invento, una ilusión más. No es un hecho. El alma forma parte del relato de la superstición, de lo que debería ser.

 

 

4767. Las falseadas, las mentiras, ocultar la verdad, ¿no es falta de compasión, de amor? ¿Por qué te tendría que obligar a creer en algo que es falso, irreal?

 

 

4768. Hay muchos culpables. Pero uno de los más es Occidente.

Sin el respaldo de Europa, América, etc., no podrían haber robado por la fuerza, la violencia, las masacres, toda la tierra. Y, lo más grave, es que ese mismo paradigma de Occidente aún está vigente. De lo contrario las cosas cambiarían: cesaría la crueldad extrema, el conflicto.

 

 

4769. La culpa de que ganen siempre los ladrones, es porque nosotros los votamos. ¿Puede alguien que no es corrupto, ladrón, votar a alguien que sí que lo es? ¿Puede el hombre ser no corrupto, o es otra fatalidad de la vida, como lo es la violencia?

 

 

4770. Para que haya libertad, sólo falta la ausencia de división entre lo que vemos, lo que está pasando y nosotros. Lo que suceda con la libertad nadie lo sabe. Porque no existe el sabedor, que es el pensamiento.

 

 

4771. Pero para poder hacer algo, hay unos que lo tienen que consentir, en este caso los políticos que mandan; porque hay unos que los votan para que manden.

 

 

4772. ¿Por qué los occidentales, con sus medios de comunicación, propaganda, etc., no dicen los terroristas, en vez de justificarlos y alentarlos con palabras engañosas? Pues, ellos también generan matanzas, masacres, terror.

Y eso es que lo que genera el incendio de las guerras: las mentiras, falsedades, defender sólo a una parte, justificándole, blanqueándole, toda la maldad, la crueldad que hace.

 

 

4773. Propaganda encubierta, con su nombre de una firma de elaboración y venta de alcohol. Y ahora usado también como un signo nacionalista.

 

 

4774. La historia, que es el relato de algo que sucedió, la escriben los vencedores. Y los vencedores se consideran los buenos, los que reestablecen el orden y sus leyes.

Pero, los seres humanos somos egoístas, tenemos miedo. De manera que podemos inventar y hacer las cosas más macabras, ilógicas y absurdas para acabar con ese miedo. Que es ver que está en peligro nuestra manera desordenada de vivir, que genera división, indiferencia, violencia, crueldad.

 

 

4775. Si pasa allí, eso quiere decir que pasa en todos los sitios, o pasará si no se invierte esa tendencia.

 

 

4776. El problema está en que todos no quieren aceptar y asumir las soluciones para que cesen los problemas, el desorden. Pues, si se les obliga a la fuera, etc., estamos reproduciendo el mismo problema que queremos solucionar.