Torni Segarra

Seleccionar página

4789. Sí, tiene razón. Pero, cuando tenga el poder tendrá que tener buenas relaciones con los países. Y el club donde se reúnen todos los países, es la ONU. Que dice que es un lugar para pasarlo bien, claro; pero él también le gusta pasarlo bien.

 

 

4790. Nadie tiene el cien por cien de razón. Eso es una ilusión de las personas cegadas por el poder de otros; o de personas que se creen que siempre tienen razón.

 

 

4791. Esas actitudes de semi dementes, son cosa de ricos, sumamente poderosos. Que hagan lo que hagan, nadie osa cuestionarlos. Y eso, sólo es posible en una dictadura, en una teocracia, donde la esclavitud se ha modernizado externamente.

 

 

4792. Cualquier persona cuerda no es ni pacifista, ni lo contrario. Porque, el cuerdo no sabe lo que es. Sabe que los retos según lleguen lo van a obligar a actuar de una manera o de otra.

 

 

4793. Uno no está a ‘disposición’. Solamente hay un ver inexplicable. Y unas respuestas también inexplicables.

 

 

4794. El problema está en poder descifrar qué es lo quiere dios. Pues, el mal y el bien no deben de afecta a dios, ¿no?

 

4795. Sólo podemos ir más allá de la miseria humana. Pero esa miseria, la parte absurda de la vida, seguirá ahí.

Podemos hacer de eso una celebración festiva, pero eso no cambia la realidad de lo que es la vida. Es como la navidad, que dicen que todos se quieren, se besan, se regalan cosas, etc., pero la división, el odio que nos tenemos, permanece en nosotros.

 

 

4796. La revelación, es algo subjetivo, es fruto de la superstición, del condicionamiento. De manera que no sirve esa afirmación tuya para seguir adelante.

Es como hacen los políticos, los fanáticos, los integristas, que dicen esto es incuestionable; cerrando la puerta a lo nuevo, a lo que el pensamiento, la mente es incapaz de tocar.

 

 

4797. A parte de todo lo que se pueda decir, al final está la democracia que es la voluntad de la mayoría. Es como cuando un equipo de fútbol gana a otro por un solo gol.

 

 

4798. Olvidas que todo está unido, lo veamos o no. Es como si tienes en tu calle un loco, que es una persona que está obsesionado en una idea que para conseguirla ha de ser violento, quiere arrebatar a lo que es de los demás, eliminarlos, y decimos que eso no es cosa nuestra.

Cuando los nazis empezaron, los Estados Unidos no querían intervenir. Pero cuando vieron que querían ir a América, y ya tenían submarinos en el océano Atlántico, que hundían a sus barcos, es cuando se dieron cuenta que había de intervenir mediante la guerra en suelo europeo contra los nazis.

 

 

 

4799. Estamos de acuerdo. Por eso, que cada cual diga o haga, lo que tiene que decir o hacer.

 

 

 

4800. He visto el corto que me has sugerido. Gracias.

Los libros, ¿quiénes los han escrito?

Yo digo: los hombres.

Pero tú añadirás que son una revelación.

Y, yo te contesto: que toda revelación es producto del pensamiento, de la mente, que es el pasado. Por lo que, está dentro del ámbito del miedo, de la ignorancia, de la dualidad, de la superstición.

 

Esta mañana he leído un enlace de un post, donde un judío ortodoxo, decía: ‘Invado Palestina porque la biblia lo quiere’.