Torni Segarra

Seleccionar página

 2463. En cuanto a libertad no. Solamente hay que ver cómo funcionan cada cual.

 

 

 

 

2464. A quienes te refieres cuando dices; ‘en un político valoramos otras cosas más importantes’. ¿Tú eres de ese partido, del que es la miembro política de la cual te quejas?

 

 

 

 

2465. A lo mejor es que aún no has descubierto que la belleza, para que sea, ha de abarcar también las contradicciones. Sino sólo serían bellas las máquinas, los robots que sólo obedecen sin rechistar, como si dijéramos al mandón: siempre a sus órdenes. Pero los seres humanos, por eso lo son, tienen la posibilidad de decir: si o no.

 

 

 

 

2466. Hay muchos otros que se sienten todo lo contrario que tú. Y puede que ella sea una de esas.

 

 

 

 

2467. No se pueden pedir peras a un manzano. A lo mejor es que algunos viven en una burbuja, que nunca se ha sostenido -si no es por la fuerza de los policías, el ejército, las leyes inventadas para que puedan actuar, etc.- y ahora se dan cuenta; y quedan sorprendidos, quejosos, reclamando lo irracional e imposible.

 

 

 

 

2468. Total que queréis otra dictadura. Queréis y miráis a los dictadores, que están medio locos, convertidos en bestias sin sensibilidad, indiferentes, dispuestos a devorar, a aniquilar a lo que no piensen, como ellos, con sus estúpidas ideas racistas, xenófobas, crueles.

 

 

 

 

2469. Si mandara, si estuviera en el poder, haría como los otros, los que han estado y están ahora. La política es la política; y los políticos cuando mandan han de hacer política, les guste o no a los que les han votado.

 

 

 

 

2470. Por la sencilla razón de que el pez grande intenta comerse al pequeño.
No huyas de la realidad, para ser propietario de un gran territorio, país, hay que ser nacionalista. Es decir, el nacionalismo, es la doctrina que exalta en todos los órdenes la personalidad nacional, del país, un territorio, una nación, etc.

 

 

 

 

2471. Pero era más cosmopolita que los que mandan ahora, pues dejaban hablar, sin reprimir ni menospreciar, dejaban tener sus leyes propias, etc.

 

 

 

 

2472. Pero todo eso, que es cierto, verdadero, se ha de poner en acción, hacer realidad. 
Es igual, lo mismo, cuando uno dice que quiere vivir en paz, sin violencia ni violentos, que uno ha de hacer algo en su vida, en su manera de relacionarse con los demás; para que los otros no se vean obligados a ser violentos, porque nosotros los explotamos, oprimimos, somos injustos, deshonestos, con ellos.

 

 

 

 

2473. Hay un problema con el sexo, que no nos puede dar lo que necesitamos: la seguridad, la repetición del éxtasis que nos encumbró en la felicidad. Y que buscamos por doquier, haciéndonos esclavos perseguidores.

 

 

 

 

2474. Estoy de acuerdo que los viejos y su sistema caduco no sirven para traer lo nuevo.
Pero lo que pueda traer un multimillonario, racista, xenófobo, ¿no crees que es un cambio poco gratificante, sobre todo para las personas menos afortunadas?

 

¿Puede un millonario, sin cambiar su manera egoísta de vivir, indiferente, insensible, traer orden, afecto y cuidado, a las personas sencillas que jamás serán como él?

 

 

 

 

2475. Los últimos responsables son los que les votan, sabiendo que son corruptos e inmorales.