Torni Segarra

Seleccionar página

2400. El sentimentalismo, la emoción, son peligrosos, porque nos confunde y turba la razón. Las lágrimas al ver la bandera, al oír el himno nacional; las lágrimas que nos genera nuestro nacionalismo, nuestras ideas religiosas o políticas, es lo que nos abre la puerta a que estemos dispuestos a defenderlo e incluso si es preciso hacer una guerra.

El afecto desarrolla el respeto hacia uno mismo y los demás, por lo que genera orden.

 

 

2401. No es solamente negocio sagrado, es la ignorancia del maestro y del discípulo. Ya que se destruyen mutuamente,

 

 

2402. Si uno defiende la libertad de expresión, siendo él mismo libre, entonces está trabajando para que todos también sean libres.

 

 

2403. Toda idolatría es la misma. Un invento supersticioso que nos conforta e identifica con los demás idolatras.

 

 

2404. El amor es la ausencia de división, conflicto. De manera que no hay dos fuerzas: una que quiere hacer, ser otra cosa, resistir, desear. Porque en el amor el pensamiento, la mente, fluye como el aceite, todo unido, sin ego, sin ‘yo’.

 

 

2405. Con el paso del tiempo lo que dijo la persona más revolucionaria, las personas poderosas, adineradas, son capaces de adaptarlo a sus intereses.

 

 

2406. Lo falso, sin sentido, es lo que nos genera esa división y conflicto.

 

 

2407. Se supone que, en toda relación, trato, la solución de un problema entre dos partes, pasa por esas dos partes. Cuando una parte, de dos, da toda la culpa y responsabilidad de la solución de un problema a la otra, quiere decir que es un subdesarrollado mentalmente; lo que se conoce como un tonto, descarado, pasota, sin vergüenza alguna.

 

 

2408. Cuanto más incultos, insensibles e indiferentes somos, peor es el trato que damos a los animales. Una persona que aprueba, promociona y enaltece la tortura y asesinato violento de los toros, ¿puede tener una relación adecuada, de respeto, de compasión por las personas?

 

 

2409. En toda relación los beneficiados han de ser los dos. Si solamente hay uno que saca beneficios y otro pierde, esa relación va a generar desorden, dolor.

 

 

2410. Cuando Jesús expulsa violentamente a los mercaderes del templo, es malo, cruel, violento, lo que quiere decir vulgar, como todos. Por otra parte, todo lo concerniente a Jesús es parecido a lo que le pasó a Krishna: personajes extraordinarios, capaces de hacer prodigios, dios o hijos de dios.

 

 

2411. Nosotros sabemos poca cosa. Lo que sí sabemos es que, en toda relación, cuando el ego, el ‘yo’, no opera, ahí está el amor.

 

 

2412. La calidad de vida de uno, de un país o continente, mientras haya falta de alimentos, pobreza, ¿tiene eso sentido? ¿O, es que somos insensible, indiferentes a los que no tienen nada?

 

 

2413. Cuando uno actúa con orden, va generar orden en toda la humanidad. Ya sea que nos demos cuenta o no. Pero eso no importa. Lo que importa es que todo está unido y lo que uno hace afecta a todo el universo.

 

 

2415. Todo grupo humano, lleva en sí la semilla de la corrupción. Pero, como en la política -que se encarga de que funcione la seguridad social, las pensiones, las escuelas, etc.-, en un grupo dedicado al estudio de la verdad, del orden, alguien tiene que poner ‘orden’.