Torni Segarra

Seleccionar página

2012. Ayer te vi en el canal de televisión …, cuando intentabas hacer distingos entre las personas que habían actuado el día anterior en la sesión de investidura del próximo presidente. 

Pero todo lo que dijiste fueron vaguedades. Ya que, todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Es decir. tú soy yo, y yo soy tú. La diferencia, por tanto, es de grados, de nivel: según los retos que nos llegan, así será la respuesta. 

Creemos que, porque uno tiene dinero, no debería robar; pero si tiene una necesidad que le apremia, le confunde, le puede obligar a robar. 

Con la violencia sucede lo mismo: si tú estuvieras en el mismo ámbito de los que son violentos, también lo serías: en una confrontación armada, una guerra en la que participas. De lo contrario, tendrías problemas, te herirían o matarían. 

Por tanto, todo el éxito de la psicología está en conocerse uno mismo, es decir en comprender cómo opera el pensamiento. 

Esto que has dicho, también es en cierta manera erróneo. 

Dices: ‘La psicología nos demuestra que todo lo que se aprende se puede desprender; igual que nos hemos entrenado a pasarlo mal, podemos entrenarnos a ser más realistas y enfocar la vida de forma objetiva.’ 

¿Estamos seguros de eso? ¿Tú puedes aprender a no tener miedo, o el miedo siempre está y estará con nosotros? 

¿Se puede conseguir algo en psicología con un entrenamiento? No se puede, porque en el momento que tenemos un objetivo, en el momento que planificamos el futuro, lo que será, lo que queremos que sea, nos dividimos del presente, del ahora; y todo lo que llegue será lo mismo de siempre: desorden, confusión, brutalidad, indiferencia, crueldad. 

En cuanto a pasarlo bien, sólo hay una manera: tener unas buenas relaciones con las personas con quien convivimos, nos relacionamos, ya sean los vecinos o las personas que viven a miles de kilómetros.

 

 

 

2013. Sí, es verdad, Edward, -business is business, el negocio es el negocio- pero para todos. Porque, cuando callan y esconden sus miserias, sacando y aireando las de los demás, que son ser cómplices de asesinatos en masa, de guerras, de alianzas inverosímiles con tiranos, dictadores, entonces todo eso cambia a la hora de ver de lo que son capaces. Y sólo nos queda señalarlo, informarlo -si uno quiere y puede-.

 

 

 

2014. ¿Te extrañas de esa actitud de un político, te sientes mal, enfadado por eso? Los políticos, primero que nada, han de conseguir el poder para poder implementar su programa, que son sus ideas y teorías. Y para ello, van a hacer lo que puedan para conseguir el poder.

Mira ese partido, corrupto e inmoral, de derecha, que, para poder proseguir en el poder, ha pactado con su bestia negra, su contrario de toda la vida, que se han insultado, denunciado, que sus programas son antitéticos. Pero ellos, lo que quieren es el poder. Y el otro, que dicen que son de izquierda, socialistas, hace también lo mismo, que sería tanto como casarse con el diablo. Pero, los dos quieren el poder para sacar sus réditos, para que se puedan beneficiar tanto ellos, como sus partidos.

 

 

 

2015. Creo que ese señor es inculto, es decir, no sabe cómo funcionamos las personas, cómo opera el pensamiento, la mente. Pues, si lo supiera no hubiera dicho esa tontería. Porque en la vida todo puede ser, si es ello posible; tan solo hace falta quererlo y ponerse manos a la obra. Todo en la vida, la cultura, los estudios, el trabajo, etc., ha de estar en función para que todo sea lo mejor, entendido esto como el darse cuenta de qué es lo que somos, cómo funcionamos psicológicamente ante los retos que nos llegan; y descartar lo negativo: los conflictos, motivados por la división, que nos provocan la insensibilidad, la indiferencia ante la pobreza, la miseria, por lo que, nos generan sufrimiento, dolor,

Ahí están, la tortura y asesinato violento de los toros, por diversión, que es algo macabro, salvaje e inhumano, que incluso las autoridades apoyan, defienden, financian -incluso le dan la categoría de la fiesta nacional de España-, que eso sí que es denunciable, ya que es cosa de incultos, fanáticos, insensibles. 

Creo que todas esas tonterías que dice ese escritor, ridículo, rico pedante, lo hace para hacer ruido, salir en la prensa, televisión, etc., para así vender más libros; ya que la vida que lleva de derroche, caprichos, despilfarro, necesita grandes cantidades de dinero, que podría dar a tantos y tantos pobres, miserables, los más desafortunados, que hay en su país.  

Pero no lo hará, porque seguramente no podría soportar el mono de su adicción a la riqueza y al placer que le proporciona. Así que, si quiere ser culto, educado, hacer algo verdadero y con significado, que estudie y descubra, ¿por qué es que somos adictos al placer, siempre vamos en su persecución, que nos hace brutales, crueles, y que provoquemos dolor, y ver si es posible estar libre de ese deseo de placer?