Torni Segarra

Seleccionar página

4822. Lo innecesario es el ‘yo’. Pues, cuando el ‘yo’ está operando lo necesario no puede ser. De manera que no hay ley que diga qué es necesario y qué no.

 

 

4823. El error es no comprendernos cómo somos, cómo actuamos. Pero cuando nos conocemos, es cuando conocemos a todos los demás, al resto de la humanidad.

 

 

4824. Estamos de acuerdo, pero cuando somos un caballo salvaje, con su locura que está sucediendo, que es real, cuando el ‘yo’ no opera no hay nadie que diga que si somos salvajes o no.

 

 

4825. Un animal cuando se acoge, el que lo cuida se convierte en el macho alfa, por lo que es sumiso, obediente. Un ser humano es mucho más libre que un animal, por lo que las posibilidades de ser libre son infinitas. Hacerse responsable de una persona para cuidarla, eso es algo vago, superficial. Porque, ¿qué se entiende por cuidar, hacerse cargo de alguien?

Pero, lo definitivo es: si uno no es completamente feliz cuidando a otro, ¿cuál será el resultado? Si uno ayuda a otro porque está condicionado para ello, el resultado será una amargura para los dos, aunque le dé de comer, ropa, albergue. Esté con él a todas horas.

Y, eso mismo, ¿no es lo que pasa con los matrimonios, que dicen o nos hacen ver que se aman, pero viven en una guerra y miseria continua?

 

 

4826. Si es verdad. A lo que me refiero es que si no soy consciente -ausencia del ‘yo’- de que estoy sucio, no tengo ningún problema. Pues el problema es la imagen de que somos salvajes.

 

 

4827. Thomas Friedman, escribe como si fuera un político convencional. Y de esas personas, nada nuevo puede llegar.

 

 

4828. Cuánto gasto. En tantos problemas por resolver, nos dedicamos a hacer florituras.

 

 

4829. Si uno quiere vivir, cada momento que pasa es como una donación, un regalo, y por ello eso es motivo de gratitud; que es estar satisfecho, pleno, en paz.

 

 

4830. ¿Sabes, Samuel, lo que pasa contigo? Parece, das a entender, que tienes hambre, pero la comida que te dan, te sirven, toda te parece que le falta algo, que no es buena; y por tanto, te quejas, la rechazas. Y para ello, has de usar palabras para justificarlo.
Cuando todo es más sencillo, decir: ‘No quiero comer. Porque realmente aún no tengo hambre.’

 

 

4831. ¿Entonces, les regala el dinero por la cara, sin más? Por algo será, ¿no?  Que lo expliquen con claridad, siendo honestos, para que todos nos enteremos realmente lo que pasa. No seamos simples, fanáticos, ciegos.

 

 

4832. El amor, ¿se puede tener a la carta: elegir a una persona? ¿El amor puede tener algún motivo, se un negocio?

¿El amor no es lo nuevo, lo que nadie ha tocado? Por eso, el amor no se puede obtener mediante un método psicológico, de búsqueda física, erótica, de placer, de seguridad. Pero ese amor, no nos gusta. Nos gusta el amor materialista, de supermercado, donde vemos la mercancía, como si fuéramos a comprar esclavos creyendo que seremos los amos.

¿Existe el amor o es una ilusión más? Sí, existe el amor. Pero es como el aire o el agua, que no se puede atrapar con la mano. Porque el amor, es sin tiempo, es lo eterno, sin referencia ni patrón.

 

 

4833. Lo nuevo es amor, porque no lo hemos podido tocar. Pero, para que lo nuevo, el amor, pueda llegar, hay que estar vacío, no ser nada.

 

 

4834. Pero. ¿tienes hambre, quieres comer, o no? Porque si no quieres comer, ¿qué sentido tiene poner la mesa y servirte la comida?

 

 

4835. ¿Los muertos vuelven a vivir? Físicamente, esa energía que es el cuerpo, se va a transformar y mezclar con toda la energía del universo.

 

 

 

4836. ¿Qué hay que hacer con ese comportamiento? Tener pacienciqa. E informar de lo inadecuado de no hacer las cosas adecuadamente.