1033. Si es que amamos la vida, nuestra existencia, es preciso tener gratitud. Pues en un instante todo podría acabar e ir a peor. Y lo definitivo: morir.
Así que cada instante es el mejor y el peor a la vez. Porque eso quiere decir que aún estamos vivos, aunque sufriendo las miserias de la vida.
1034. Con nuestros pensamientos creamos nuestro pequeño, mezquino e insignificante mundo.
1035. Cuando descartamos lo falso, es cuando el orden puede ser.
1036. Es muy sencillo: si dios es el que todo lo puede, ¿por qué crea este mundo con sus criaturas que se comen y devoran unas a otras? Y eso quiere decir para las personas dolor, sufrimiento.
Podemos ver la belleza de los colores, del amanecer o el ocaso, sentir todos los placeres, los gozos, las alegrías, tener experiencias de amor, pero siempre está ahí el dolor junto a todo eso. Por tanto lo creado, lo que somos, es imperfecto porque está condenado al dolor.
1037. No temas a la oscuridad, sino quedar atrapado en ella.
1038. Si un pobre se comprende él mismo tal como es, también comprende a los ricos. Pues todos tenemos necesidades sean cuales sean nuestras circunstancias. Así que si comprendo mis necesidades, al comprender cómo opera el pensamiento, también comprendo las necesidades de los demás.
1039. La pregunta es: Esos periodistas compañeros del presentador expulsado, que tanto afecto le prodigaban, ¿por qué prosiguen como si no hubiera pasado nada en el programa, siendo que todos son pluriempleados, es decir que tienen dinero de sobra?
Eso demuestra lo hipócritas, lo mezquinos y enredadores que son. Por lo que ya está todo dicho: todo es una mentira usada para sacar dinero, poder, etc. Y seguramente, le tendrían manía, celos, envidia, como se le tiene a todo el que de una manera o de otra manda y tiene poder.
1040. Todos somos parciales, tenemos nuestra locura. Y qué mejor locura que el humanismo, ayudar a los menos afortunados, a los que sufren desahucios, a los que no encuentran trabajo; ayudar a los que son explotados por los ladrones corruptos, que parecen que siempre tienen amigos en el poder que les facilitan la solución de sus problemas por ser ladones corruptos.
¿Quieren machacar aún más a los más desafortunados, defender a los ricos inmorales, ladrones descarados, con su indiferencia e indolencia, que no sienten nada por el sufrimiento que generan a los demás?
1041. De la misma manera que los valencianos tienen parte con España, también tienen parte con Cataluña: la cultura, la lengua, las maneras más íntimas, que no se pueden explicar con palabras.
1042. Si no vivimos el trasfondo de lo que decimos, de las palabras, yendo a la raíz, no habrá manera de que nos llegue la buena voluntad.
1043. ‘La verdadera riqueza de una persona es el bien que hace en este mundo’.
Pregunta: ¿Qué es el bien? Pues para unos matar y asesinar a las personas como animales indefensos, es considerado un bien. Y eso no es de ahora, sino desde siempre, desde hace un millón de años.
1044. El conocimiento no puede encontrar la verdad, dios, él original. Porque el conocimiento mata a lo que está más allá de las palabras. Así que el conocimiento y la verdad no pueden ir juntos. Son como el pasado y el futuro, que no se pueden juntar. Cuando la verdad une la aversión y el agrado, al ir más allá de la dualidad.
1045. La felicidad parece algo sencillo cuando se es joven. Pero si no la comprendemos en ese momento, cuando lleguen los años, la ausencia de felicidad nos destrozará como un terrón de azúcar.
1046. Si somos diferentes de verdad la llama que todo lo quema ya está ardiendo.
1047. Todo lo podemos hacer hasta el momento en que nos causa desorden y confusión.
1048. ¿El amor incondicional existe o es un mandato de la naturaleza para poder reproducirse más eficientemente?
1049. Ser agradecido sólo tiene sentido si los otros no lo exigen. Ni serlo es adulación. Porque el agradecimiento se puede convertir en un negocio.