Torni Segarra

Seleccionar página

2547. Si decimos muévete y seguramente el camino aparecerá. ¿No es mejor que decir: muévete y el camino aparecerá?

Recordemos que nada ni nadie puede manejar la vida ni los eventos del mundo, del universo.

 

 

2548. Si decimos que todo está unido, es una unidad, entonces nosotros somos como una pequeña pieza del gran motor de la vida. Y si falta una pieza el motor no puede operar.

 

 

2549. Si eso que llamamos dios existe o no, no lo podemos saber. Porque hay infinitas posibilidades tanto de negar a dios como de afirmarlo.

Pero: ¿Por qué queremos saberlo, por qué ese empeño de demostrar que existe eso que llamamos dios? A nosotros eso no nos tiene que interesar ni perturbar. Lo que sí que nos interesa es la manera cómo vivimos, cómo tratamos a las personas. ¿Qué hacemos por las personas que están por millones desempleadas, los que están desahuciando ahora y van a estar en la calle sin vivienda, los que se van a matar y que los maten en la guerra; los que matan las bombas que caen encima de ciudades y hacen que huyan centenares de miles de personas, dejándolo todo, y se entregan a la aventura de ir a otro sitio donde no haya guerra.

 

 

2550. A todos estos fanáticos nacionalista centralistas españoles, que se aferran al papel como si fuera la verdad incuestionable, deberían enterarse quién es su país y qué hace para proseguir siendo el mandamás. Que no respeta a nadie que no aguanten estar bajo su pata.

Es una vergüenza, que sean tan descarados, maleducados, cerriles.

 

 

2551 Esto se tiene que demostrar con hechos. Y no con amenazas, burlas, desprecio, manipulando las televisiones y los periódicos que parecen todos un grupo de subdesarrollados.

 

 

2552. ¿Quieres a Albiol y su locura racista, cruel?

 

 

2553. Cuando todo eran shows por las televisiones, besuqueos entre ellos, complacencia de la mayoría de los periodistas, todo parecía fácil y sin ningún problema. Pero cuando llegó la hora crucial, dramática, para un español de tener que aceptar la libertad e independencia de Cataluña, ahí todo se torció. Porque ante su negativa, ha demostrado que ya es un partido de la vieja casta: nacionalista, centralista, fascista español.

Es decir, la libertad de Cataluña es demasiado carro para el caballo.

 

 

2554. ¿Vemos, ya nos hemos dado cuenta que todos los políticos son iguales: unos más locuaces y parlanchines que otros, pero al ser seres humanos todos han de hacer lo mismo -es nuestra fatalidad-?

Lo más triste es que siempre hay personas que creen en ellos y los adoran, no les importa ser idólatras, seguidores, como robots manejables a discreción.

 

 

2555. Ahí has patinado, errado. Pues si el catalán es tan español como dices, ¿por qué el gobierno centralista lo quiere asesinar -y también el Gobierno facha de la Comunidad Valenciana-?

 

 

2556. Creo que no te has enterado. Todos los idiomas, menos el inglés, y el mandarín por ser el que más se habla, han de mirar que no se los coman. Mira en toda Europa, está de moda hablar inglés. Y el que no lo habla es como si fuera un paleto de los de antes. Por tanto, todos los idiomas se defienden, se promocionan.

 

En EE.UU. a pesar que hay cincuenta millones de hispanos no va hacia delante el español. Porque un idioma para ser poderoso lo tienen que hablar todos: los pobres, los ricos, los cultos, los incultos. Y los hispanos en EE.UU., la mayoría son pobres, trabajadores que hacen los peores trabajos.