Torni Segarra

Seleccionar página

2557. Más o menos como Rajoy, Aznar, Zaplana, Camps, Fabras, etc. Y un escalón más abajo hay tantísimos que invertiría demasiado tiempo en relacionarlos. Y eso sí que es demasiado para mí.

No hay escape. En todo caso empate. Y así callamos todos.

 

 

2558. A estas alturas del proceso, la ley escrita cada vez va teniendo menos importancia, valor, poder. Porque todos saben que cuando antes se termine será mejor.

Es lo que pasa en todos los pleitos, conflictos, las guerras, si no hay un perdedor absoluto, todos quieren, sin ser humillados ni perder, solucionarlo. Y para no perder hay que ser muy justos a la hora de explicar lo que ha sucedido, y cobrar los beneficios que le tocan, así como dejar lo que se ha perdido.

En esos momentos no hay ascos que valgan, ya se trate de fascistas, nazis, comunistas, de terroristas, de tiranos sanguinarios, de capitalistas crueles sin escrúpulos explotadores, hay que tratarse como si no lo fueran, pues los que los combatían también eran asesinos sanguinarios crueles, sino les habrían derrotado completamente. Y para que uno no sea derrotado ha de matar a muchos.

 

 

2559. La flor no es lo mismo que una persona, Pues la flor no se puede mover. Por lo que la capacidad de acción es distinta. Otra cosa es qué hacemos con esa capacidad para movernos y actuar.

 

 

2560. Alejandro. Mientras no te liberes de la creencias, de la fe, no podrás seguir con los que no temen abrirse en canal para ver qué es eso de la libertad. Por cierto, la libertad es amor.


Te lo digo rápidamente, si tienes un hijo y lo atosigas, le quitas la libertad, todo lo que haga lo hará como un robot. Y por tanto, nada tendrá sentido,. Pero si tú dejas absoluta libertad a tu hijo, él por si mismo verá la realidad y la verdad de las cosas. Verá que la caridad no es dar unas pocas monedas, verá que el ser buena persona no es rezar ni creer en santos ni dioses, sino tener compasión y amor por todos los hombres.

Y entonces, él será entero, completo, libre de hacer lo que tenga que hacer sin consultar a nadie: ni libros, ni maestros, ni únicos salvadores, ni a padres ni a madres.

 

 

2575. Según parece, los nuevos, los más jóvenes con su inexperiencia, no saben lo que es una democracia, cómo funcionan sus instituciones, y de qué son capaces las personas de hacer para salirse con la suya, conseguir lo que quieren.

El gobierno español ya hace tiempo que tiene comportamientos no adecuados con lo que se conoce una democracia. España, con sus monarquías absolutas, sanguinarias, terribles, que promovieron y dieron cobijo hasta el final a la Inquisición Española, la más espantosa y cruel, con sus torturados, quemados vivos en las hogueras, los expulsados del país como herejes, que estuvo dirigida durante cuarenta años por el dictador fascista, Franco, amigo y colaborador de Adolfo Hitler, de Benito Musolini, que abolió la democracia, no tiene en el ADN a lo que se entiende por una democracia estilo EE.UU., Alemania, Austria, Suiza.

Los actuales gobernantes son los herederos del caudillo, general Franco: ordeno y mando. Porque yo soy más rico que tú y por tanto más capacitado. El estilo militar, dictatorial, está dentro de ellos, ya que todos lo admiran, lo adoran, aún lo defienden -después de que todos los países, y la historia le le chazara, le hizceron un bloqueo económico Internacional, quedara fuera de la ONU., por su participación y complicidad con los nazis alemanes en la Segunda Guerra Mundial-.

 

 

2576. La crisis humanitaria la tenemos todos dentro de nosotros. Mientras cada uno no haya desentrañado su corrupción, nada vale.

 

 

2577. Lo realmente grandioso es que todo ese caos de ondas magnéticas, de energías diversas, de infinitas grabaciones para recordar, las leyes físicas y químicas, opere de manera y con armonía para que la vida pueda, nosotros, podamos ser.