Torni Segarra

Seleccionar página

 5370. ¿Tanto tiempo y energía invertido para una tumba? ¿Vale la pena tanto derroche para hacer una pirámide, un monumento para ‘contener la «esencia» del rey por toda la eternidad’.

El desarrollo técnicos, material, sin ir acompañado del desarrollo espiritual, humano, es lo que nos está destruyendo el medio ambiente, el que nos llena de ansiedad, estrés, causante de tantos y tantos accidentes con sus muertos, heridos.

 

5371. El condicionamiento es lo que nos dirige, de manera que una misma cosa para lo que uno es placer, para  otro es todo lo contrario. El condicionamiento nos viene dado por la familia, la escuela, la religión, la política, el lugar dónde vivimos.

De manera que uno tiene que comprender todo esto, ver la verdad que hay en todo ello e ir más allá para estar libre en la manera de lo posible.

 

5372. Lo fácil se puede convertir en un obstáculo para la libertad. Pero la libertad no es hacer, elegir lo que uno quiera. La libertad es lo que nace dentro de nosotros de manera que nos sentimos libres. Aunque los otros lo vean como un disparate.

Uno puede estar encerrado en un lugar, una prisión, y sentirse libre. De la misma manera, uno puede compartir su vida con otra persona sintiéndose libre, cuando a otro se agobia, le destroza los nervios, porque no son compatibles para vivir juntos.

También uno no teniendo libertad –sin opción- para actuar por moralidad se siente libre: si vamos paseando por la ciudad y vemos que alguien se dirige a nosotros para preguntarnos algo, uno tiene que atenderle –sin opción, sin libertad-.

De la misma manera, si vemos un caracol cuando vamos por el campo que está ante nosotros en el camino, uno no tiene otra opción que no pisarlo. Y en esa acción sin opción, está la libertad de abstenerse de hacer daño. Y eso es así porque nos llena de plenitud, de felicidad.

Las personas que protestan ante los espectáculos macabros, sádicos, de la tortura y asesinato violento  de los toros por placer y diversión, también  son actos de libertad. Porque ellos no tienen otra opción que actuar así, pues están hirviendo de dolor porque torturan y destrozan la vida de un hermoso e inocente animal.

 

5373. La emoción nos da alegría. Pero esa alegría si se queda sólo en una emoción, tiene escaso valor. La alegría ha de nacer desde dentro de nosotros porque estamos llenos de ella. De manera que todo es un motivo de alegría, de satisfacción, de plenitud.

 

5374. El sexo es una necesidad como otra, pero esta necesidad ha de ser compartida y ahí está todo el problema.

De manera que, para que el sexo sea eso que tiene que ser: la unión total y absoluta, uno tiene que ir a él sin el ‘yo’. Pues es ese  ‘yo’ divisivo el que todo lo estropea.

 

5375. He dicho en plural que todos son iguales. Ahora tú te sientes aludido y ofendido. Pero eso no cambia el hecho de que todos los políticos, ya sean chinos o árabes, indios, europeos, todos participan de una manera o de otra de la corrupción, de la inmoralidad,

 

5376. Mira, que ha dicho veces, repetido,  y más veces y veces: no pactaremos con los partidos políticos, de la casta inmoral, que tengan casos de corrupción. Pues visto y no visto ya está todo arreglado, se cogen de la mano y se van a pasear como una pareja de novios.

¿Y la corrupción que la tienen hasta por debajo de la cama, y los desahucios con sus personas echadas en medio de la calle, y los miles de millones que les han dejado a los ladrones banqueros que ya vuelven a tener superávit y no le pagan al gobierno lo que le deben, todo eso en un segundo desaparece con risitas para chupar e instalarse en el poder?

Este chico es un ególatra, que sólo quiere ganar el poder para vengarse e instaurar su dictadura fascista.

 

5377. Palabras de arrepentimiento y asunción de responsabilidad, con gran valor al exponerlas. Ahora falta que la otra parte -siempre hay la otra parte, sino no hubiera habido la atroz violencia- también asuma su responsabilidad. Igual como en toda guerra: las dos partes enfrentadas tienen su parte de responsabilidad.

 

5378. Solamente te diré que has sido muy olvidadizo al informar sin describir a  su cabeza de lista. No sé si estás informado de su pasado: facha fascista, amistades en la ultra derecha, y nazis, saludos brazo en alto; asistencia a las corridas de toros en los burladeros dentro del callejón, reservados para las personas importantes, autoridades.

Superficial e infantil, rodeado de personas con un cierto aire de patéticos subdesarrollados mentalmente.

Que se atreven  a presentar las cuentas sobre los balances económicos de su partido, y resulta que son cero: cero dinero movido para gastos de la campaña electoral, etc. Y se lo consienten, lo cual quiere decir lo deteriorado que está todo.

 

Y su programa, como no puede ser de otra manera es de derechas, como el que tiene ahora el Gobierno. La diferencia con los de ahora es que son más descarados a la hora de hablar y prometer que no van a pactar con los corruptos de la casta que mandan, cuando ya lo están haciendo: pactando con todos ellos.

 

5379. Una persona que es racista, xenófoba, ¿qué puede ofrecernos sino más desgracias, más dramas, más indiferencia ante el dolor de las personas menos afortunadas, que siempre son los pobres, los que huyen del terror de las guerras, de las bombas, del hambre, dejando sus hogares, del pánico que tienen cada día de vivir, y por eso se lanzan a la aventura más espantosa fuera de sus casas, sin nada, en países extraños para ellos?