Torni Segarra

Seleccionar página

2578. Los fanatismos, ¡qué malos son! No importa los que lo son. Sino eso que son. Pueden tener millones de excusas, coartadas, pero el resultado es la tremenda división que provocan entre los seres humanos. No se dan cuenta que siendo fanáticos por la fuerza de los hechos van a generar más fanatismo.

Por ejemplo, los terroristas eran fanáticos y ahora han generado a otros fanáticos como ellos: las víctimas, con sus parientes, amigos, etc.

 

2579. Todo huele tan mal, es tan repugnante, que en estos momentos es cuando comprendo a los jóvenes cuando lo arrasan todo por delante. Porque la irritación es tan fuerte como la presión de un volcán cuando empieza su erupción.

 

2580. Cada uno cuando está lleno a rebosar, explota, sea quien sea. ¿No ves que esto ocurre en todas partes?

 

2681. No estoy de acuerdo. Cuando hay presión -sea quien sea quien la tenga-, tiene que salir por algún punto. Y esto es para todos, en todas partes.

 

2582. Fue un cierre político. Porque tenían miedo de que cuando saliera toda la corrupción más burda, ellos también -Canal·9- tendrían que emitirlo, con todo el escándalo, etc.

Si hubiera sido por economía solamente, la solución era hacer una reducción de plantilla temporal, hasta que todo fuera mejor. Pero ellos querían cerrarla.

Ah y también porque odian el valenciano-catalán, esto los pone locos.

 

2683. ‘El núcleo duro independentista trata de desprestigiar a Felipe González’. ¿Trata? Pero si ese persona, chabacana, superficial ya hace mucho tiempo que está quemada. Dice que es socialista y vive con varias pagas, tiene negocios, es rico con abundante dinero. Dice que es de izquierdas pero es monárquico, va contra la libertad -para ser rico no tiene que haber libertad-.

 

2684. Si dices: ‘Independencia, para mantener poder, economía y ocultismo de la corrupción’, quiere decir que tu cultura es como la de un paleto.

Podría ser así. Pero podría ser que no. Así que no lo aseveres tan rotundamente, porque ya te has ensuciado la boca. Tus palabras denotan un odio desmedido. Y eso no es bueno para nadie.

 

2685. Si dices: ‘Independencia, para mantener poder, economía y ocultismo de la corrupción’, quiere decir que tu cultura es como la de un paleto.

Podría ser así. Pero podría ser que no. Así que no lo aseveres tan rotundamente, porque ya te has ensuciado la boca. Tus palabras denotan un odio desmedido. Y eso no es bueno para nadie.

Creo que también te equivocas con lo desgastar a Mas. Pues está muy entero, sano y sabio. Por lo que parece ser, tiene mucha cuerda todavía. De momento los políticos que hay, no le hacen ninguno sombra. Es verdad que el poder da brillo, mucha energía. Y por eso, los políticos son tan difíciles de echar. Mira el caso español y otros.

 

2686. Y de los nacionalistas centralistas españoles. Que el odio no te turbe la razón ni la inteligencia.

 

2687. Es bueno que saquéis el odio. Pero no os paséis, porque os podríais hacer daño.

 

2688. ¿Qué nos diferencia a nosotros de Dios?

Si no sabemos lo que es dios, ¿cómo vamos a responder esa pregunta?

 

2689. Hemos de descubrir qué parte de culpa tienen los demás de todo lo que nos sucede, y que parte es nuestra. Porque así nos tranquilizaremos, nos darnos cuenta que no somos tan feroces, malignos, crueles, que todo está unido y compartido a la vez. 

 

2690. ¿Quién es esta mujer? Tiene tanto poder? Esto, habrá que verse. Las palabras, las visitas, los besitos, las comidas, esto no tiene ningún valor. Pues, lo que manda es la estrategia del poder. No sólo el económico, sino el de la inteligencia.