Torni Segarra

Seleccionar página

2126. En relación con los cambios externos, gestos, comportamiento y trato con el mundo exterior, que pueden experimentar los seguidores de un gurú -Jiddu Krishnamurti u otros- todo eso puede ser una pose, fruto del condicionamiento.

 

En cuanto al cambio radical, interior, ¿eso cómo podemos saber si alguien lo tiene o no? Pues, no hay una relación detallada, exacta, de cómo ha de ser la persona que ha hecho un cambio en su conciencia. Pues eso implicaría la autoridad del que ha hecho la relación. O si alguien se la ha dado a él, por otra autoridad superior. Lo que nos llevaría por una escalera infinita. Por lo que todo eso parece un sin sentido, infantil, absurdo.

 

 

2127. La única verdad es: comprender, o aguantar, la realidad que nos llega.

 

 

2128. ‘En la cultura védica la madre es considerada el primer gurú o guía, luego viene el padre y los maestros.’ 

Pues si los padres y los maestros son mundanos, corruptos e inmorales, el hijo ya lo tiene claro: está acabado como discípulo. A no ser que se despierte y descarte radicalmente esos comportamientos maternales, paternales, de los maestros.

 

 

2129. Señor Joseph. No tengo ningún familiar ingeniero, que haya hecho negocios millonarios en África nunca. 

Así que todo lo que me expone, no es a mí a quien debe remitirlo.

Con afecto y con cariño.

 

 

2130. Han usado mi identidad, jaqueado, para enviar imágenes sobre sexo de jóvenes.

 

 

2131. Si en realidad no existiese la libertad no la podríamos encontrar. Igual que como hay agua, aunque esté escondida bajo la tierra, está allí para el que la encuentre.

 

Todos tenemos la posibilidad de ser libres, viendo y comprendiendo la trama, el juego, la ilusión, que lo impide.

 

 

2132. Creo que en tu ardor anti catalán te has olvidado de Madrid. Allí están todas las centrales de los bancos, las embajadas, los ministerios, donde vive el rey y el presidente, la Conferencia Episcopal de los católicos, las sedes de muchas empresas, etc. No nos olvidemos el número de corruptos imputados, que no cesa de aumentar cada día, que hay en esa zona madrileña.  También se dice que el ayuntamiento más endeudado es el de Madrid. 

Y te digo todo esto, que es una obviedad, como sucede también en Moscú, en París, en Londres, en Bruselas, en Berlín, en Lisboa, en Roma, Atenas, etc., para que veas lo condicionado que estás –comido el coco-  para que muerdas a los que ellos te dicen. No te fíes de las cifras que dicen los gobiernos con respecto a las grandes capitales, pues ellas son la representación del poder del país, son tratadas como las niñas bonitas. Y con tal de que sigan siéndolo mienten y lo arreglan todo de manera para que así sea: dándoles facilidades en todos los ámbitos.

 

 

2133. Es curioso cómo los ricos gastan el abundante dinero que tienen y les sobra. Imaginemos que en vez de ir por el mundo matando leones, leopardos, venados, rinocerontes, etc., con todo el dineral del coste del viaje, el pago por asesinar a los animales, lo invirtiera en hacer escuelas, centros médicos ambulatorios, hacer alcantarillados, y proveer de agua, allá donde va en su locura mortífera y asesina.

El problema es que cada cual está condicionado, como un robot, a hacer lo que hace sin salirse de ese único carril que creemos que sólo existe ese para nosotros.

 

 

2134. ¿Si amo la violencia, si disfruto siendo cruel, eso tiene algún sentido?

Si hacemos sólo lo que amamos, hemos de saber las consecuencias que eso va a traer. 

Es decir, ser libre implica la aceptación de los resultados de esa libertad.

Se puede matar sin odiar, sin la actividad del ego, del ‘yo’, pero las consecuencias de ese acto por limpio que creamos que es, están ahí con todas sus complicaciones.

 

 

2135. La realidad, la verdad. es vivir lo que nos llega, sin hacer un problema de ello.

 

 

2136. ‘Estar con gente que te aprecia es posiblemente la mejor terapia que puedas encontrar.’ 

Aunque esa terapia no es lo definitivo, porque las personas son volátiles, cambian.

La mejor terapia es el conocimiento propio, pues uno es básicamente igual a los demás en lo psicológico.

 

 

2137. La religión organizada es querer que lo que uno hace sea lo sagrado, lo adecuado, lo que genera el orden. Pero el problema es que cada cual tiene su religión que también quiere lo mismo. Por lo que, se genera división, conflicto, desorden. 

De manera que la religión es conocernos realmente cómo somos. Ver de qué manera opera el pensamiento, la mente. Y si es que somos afortunados ver la verdad de todo ello.

 

 

2138. El deseo es el factor del deterioro en nuestras vidas, pero eso no quiere decir que vayamos a cortar la raíz del deseo como si fuera una hierba, un árbol.

 

El mismo deseo de deshacerse del deseo, también es deseo. Y va a generar más deseo sin fin. Pero si miro esa fuerza tan extraordinaria que es el deseo, si estoy con ella sin querer reprimirla ni alentarla, ni cambiarla, sino estar con ella todo el tiempo. Entonces el deseo nos contará su secreto. Quién es, qué hace, qué provoca, su falsedad y su verdad.