Torni Segarra

Seleccionar página

2691.Por mucho que luchemos contra la envidia ella siempre va a estar ahí, porque forma parte de nosotros. Así que, cuando vea que la envidia llega, déjala que salga, que funcione, que sea como tiene que ser, y así cesa, desparece; al cesar también la división entre la envidio y nosotros.

 

 

2692. La realidad es diferente de la percepción cuando el ‘yo’ está operando. Cuando el ‘yo’ cesa su actividad, desaparece el desorden. Y es cuando la iluminada mente empieza a operar con sabiduría.

 

 

2693. La mejor medicina para un creyente es que vea que un no creyente también tiene bondad, compasión, santidad.

 

 

2694. Las religiones convencionales, las organizadas, inventan la realidad que más les conviene. Y por eso los terroristas se acogen a una religión donde las invenciones no tienen fin. Y por eso son tan peligrosos, porque pueden,acomodar sus acciones por macabras e inhumanas que sean.

 

 

2695. La mente tiene la capacidad de inventar lo que cree necesitar. Y la religión que se basa en el amor, ha de llegar hasta el fin en ese amor. Y una manifestación de ese amor es darse plena y total libertad para hacer lo que creemos que es amor.

 

 

2696. El hombre verdaderamente religioso no tiene fronteras ni ideas ni conceptos o teorías, Él ha descubierto el amor y o se convierte en dios o en su interprete. Por lo que puede hacer lo que le de la gana, porque todo lon que haga va a ser amor, obra de dios.

 

 

2697. La religión por sí sola como base no lleva a las matanzas de las guerras. Pero al caber la posibilidad de poder hacerlas, se hacen como si se hiciera cualquier otra actividad placentera, excitante: el sexo, el comer, el divertirse, el ayudar a los demás.

Ellos dicen dios es todo poderoso, todo amor. Y, ¿cómo alguien que es todo amor va a prohibir algo que creo que es preciso -la guerra, la matanza- para mi salvación y la de toda la humanidad? Eso era lo que se hacía en las Cruzadas cuando los cristianos iban a liberar los Santos Lugares donde Jesucristo nació, vivió y murió: Jerusalén, Belén, etc., Palestina.

 

 

2698. El comunismo, el materialismo, no tiene una base religiosa convencional. Pero su corpus de ideas, teorías, etc., psicológicamente le hace actuar como cualquier fanático religioso. Son esclavos de sus programas, planes e ideas, de la autoridad de un líder o junta, asamblea. Lo que genera autoritarismo. Y por esas ideas, planes, programas, ellos van a matar, a hacer la guerra.

 

 

2699. Aunque las personas superficiales creen, dicen, que los nazis no tenían religión. Eso no es cierto. Pues ellos fueron de los más religiosos de su religión. Eran muy poco hipócritas con sus ideas, por asesinas y macabras que fueran.

 

 

 

2700. Estos hombres, que al sentirse defraudados, engañados en sus proyectos, por lo que ellos creen que son sus mujeres. Sienten un trauma al no ver realizado lo que ellos consideran sagrado: las costumbres ancestrales, el honor familiar, también son fanáticos como los religiosos. Ya que están atrapados en una idea o teoría, en este caso la costumbre tribal, pueblerina, o de una gran ciudad.