3162. Cuando sufras no pelees ni te enemistes con el sufrimiento. De manera que nos hagamos amigos. Y entonces el sufrimiento nos cuenta sus maneras, su secreto.
3163. La raíz de la guerra de Siria, está en el conflicto entre los capitalistas, facistoides de Europa y EE.UU., que apoyan a las monarquías allá donde estén, y el régimen sirio republicano, laicista. Y claro, las monarquías beatas, retrógradas feudales, indecentes, inmorales, que derrochan y despilfarran el dinero en caprichos, cuando explotan a los inmigrantes asiáticos, africanos, etc., -como si fueran esclavos-, le tienen miedo, pánico al republicano, laico, gobierno sirio.
Es verdad que el mundo funciona así: si tienes un vecino republicano, él quiere que todos también lo sean. Y si tienes un vecino monárquico, capitalista derrochador e inmoral, él quiere que se lo consientas, lo toleres, hagas lo necesario para vivir como él en la manera de lo posible.
Y ese es el drama de la vida, que no tiene solución global. Sí que tiene una posibilidad de solución a nivel individual, de cada uno: salirse fuera de esa dinámica inmoral de agresión, explotación, expansión, que lleva a la violencia y a la guerra.
3164. Esto nada tiene que ver con la política española, que es la política del gobierno del PP. El partido más corrupto de la historia.
Lo que tiene que hacer la CUP -Candidatura de Unidad Popular- es darse cuenta que las propuestas que haga contra Mas, tienen que colisionar con los diputados de su partido CDC -Convergencia Democrática de Cataluña-. Que sin sus votos favorables todo se viene abajo. Y toda la chulería de la CUP, se quedaría como una bebida refrescante pero sin efervescencia, sin gas. Es decir, todo lo que ha hecho para elaborar sus propuestas, se convertiría en nada. Porque son inviables.
3165. Cuando uno es sospechoso de terrorismo y hay evidencias: directo a la cárcel. Eso es inapelable y aceptable por la sociedad como algo adecuado.
Pero hay terroristas financieros que roban millones, traumatizando a las instituciones, los organismos oficiales, a las personas, que matan igual aunque más lentamente. Y van por ahí, con sus yates, sus casas de verano y de invierno, viajando derrochando, como si el dinero fuera como el aire.
Y eso demuestra que ellos son amigos de los que mandan, que les quita la fuerza para hacer que su voluntad se ponga en movimiento para juzgarlos y que devuelvan todo el dinero robado.
3166. A mí no me habrás visto. El tú más es ausencia de argumentos, de lógica. Estado de derecho es una ilusión, un invento del poder.
3167. Si Arrimadas hubiera ganado, Felipe VI no tendría problemas, ya que este no le molesta, iría a darle la mano y ponerse a sus pies.
Sí hubiera abolido todas las Comunidades Autónomas. En especial la catalana. Y hubiera imputado hasta los celadores que trabajan para la Generalitat, por catalanistas que quieren la libertad e independizarse de España.
3168. Ciudadanos es, el PP. Es como si fuera su hijo, pues son muchos los vínculos que hay en su ideario de derechas, carca.
Si subiera al poder acabaría como el PP. Mucha represión. Sumisión a los bancos, grandes empresas, al Vaticano, al bloque occidental. Y mucho nacionalismo centralista español. Nada nuevo. Ah, y mucha corrupción. Pues ya la tienen a nivel infantil o juvenil.
3169. Ahora sí que se ha llegado a la raíz del asunto. Mientras uno, no es libre de un amo todo es esclavitud, humillaciones, indignidad y sufrimiento.
3170. Para descubrir la sabiduría interior hay que darse cuenta que estamos divididos, fragmentados, internamente. Así que hasta que no comprendamos desde la raíz y el origen esa división, no podrá haber sabiduría ni inteligencia. Porque ellas en el estado divisivo, que es el imperio del pensamiento, no pueden ser. Pues la sabiduría, la inteligencia, no tienen el origen en el pensamiento; lo usan para comunicar palabras, objetos.
La sabiduría, la inteligencia, llegan del vacío de la mente, de la nada.
3171. ‘Su pensamiento se convierte en sus sentimientos. Sea consciente de sus pensamientos’.
O los sentimientos, que son emoción, generan los pensamientos al darnos placer o dolor. Pues esa huella que dejan en nosotros, al atraernos o rechazarlos, es lo que genera el pensamiento.