Torni Segarra

Seleccionar página

 2701. El problema está en lo que codicia par mí, para otro es lo normal para su  vida.

Es lo que pasa ahora los europeos vistos por los africanos nos verán como derrochadores y para serlo codiciosos. Pero los europeos ya no pueden dejar de vivir de esa manera. Ya no pueden dejar de tener toda clases de máquinas y comodidades.

Por lo que esa codicia no es vista como tal.

 

 

2702. ¿Qué nos hace iguales a Dios? Si no conocemos a dios, esa pregunta no puede tener respuesta. ¿Se puede conocer a dios?

 

 

2703. Para conseguir la paz interior. Primero hay que ser afortunado y sensible. De manera que el deseo no se desboque. Y con esa serenidad, viendo el valor real que tiene la sobriedad, la austeridad, advenga la paz interior.

 

 

2704. Sin libertad no puede haber amor.

 

 

2705. O cuando te veas en el espejo y no sientas pena por ti mismo. por ver lo que te ha hecho cambiar la vida, ese día serás libre de la vanidad, de la mundanalidad,

 

 

2706. ¿Se puede aprender a amar? Si el amor es el resultado de una técnica, práctica, ejercicios, eso quiere decir que es más importante eso que usamos para conseguirlo que el amor en sí.

El amor siempre es en el ahora, sin tiempo, porque el amor es la nada, la negación de todo.

 

 

2707. Es muy difícil mirar la esencia sin perderse en las apariencias.

 

 

2708. Para levantarse por la mañana ágil, fresco, optimista, hay que acostarse temprano y dormir.

 

 

2709. Mientras hay división entre el corazón y el alma, quiere decir que no hay orden, sino confusión. ¿Cómo se va la confusión? Pasando por ella sin huir, sin querer cambiarla

 

 

2710. El hombre que mueve montañas sabe que él no las mueve. Y como ha descubierto el truco, no se jacta ni le da importancia.

 

 

2711. ¿Sabemos realmente lo que somos, lo que queremos? Si lo supiéramos no seríamos seres humanos. La gloria y la miseria es que no sabemos nada.

 

 

2712. Pero lo divino, nos puede igual dar vida, como matar. Por lo que la vida es un misterio, todo un milagro, porque todo lo que vivimos es como si fuera un regalo. Pero puede que todo eso se convierta al revés y  todo sea un infierno.

 

 

2713. Lo que tenga que venir vendrá, nadie ni nada lo podrá evitar. Por eso, lo que tenemos es un tesoro, por lo que tenemos que ser agradecidos,  generar gratitud.

 

 

2714. El pensamiento es como una flor hay que dejarlo libre, para así enseñarnos y ver todo lo que nos quiere contar.

 

 

2715. La vida se acaba cuando no nos gusta. Es como la comida, si no comemos porque no nos gusta es que tenemos un problema con nosotros -y con la vida pero menos porque ella es la dueña y señora de nuestra vida-.

 

 

2716. Si no hay pruebas denunciar con palabras injuriosas, eso es corrupción, inmoralidad. Tú te haces corrupto.