Torni Segarra

Seleccionar página

5750. Creo que es más adecuado, por generar menos problemas, decir: que tus acciones sean siempre reflejo del amor universal que puede existir en nosotros.

 

5751. Esa es la cuestión: ¿Por qué dios no nos ayuda siempre ante las dificultades, si él es todo poderoso? O,  ¿por qué dios ha creado este mundo tan imperfecto, con sus hambrunas, miseria y enfermedades, vejez, violencia y la crueldad sin fin de la guerra?

 

5752. Y en esa liberación está el fin, la muerte, el acabar. Pues la vida es deseo con su dolor, sufrimiento.

 

5753. Pedir a dios, es faltarle al respeto. Sería un pecado, ¿no? Pues dios como lo sabe todo, lo puede todo, si nos viene la amargura del hambre, con todas las miserias que trae consigo, es porque él así lo quiere.

¿Están de acuerdo con ese dios que hemos inventado para consolarnos y creer que alguien -el más poderoso- nos puede ayudar.

Pero en la vida no hay ayuda externa. Solamente existe la comprensión de lo que es la vida, cómo funciona, cómo funciona el pensamiento, la mente.

 

5754. La escasez de justicia –el hambre, la pobreza, la miseria- es el mal tanto para los pobres como para los ricos. Pues tanto el pobre como el rico, van a sufrir sus malos resultados de esa injusticia: habrá rencores, envidias, celos, insensibilidad, indolencia, indiferencia ante el sufrimiento que causa esa injusticia. Pudiendo llegar la violencia y su crueldad, la rabia que todo lo arrasa y se convierte en la locura de la guerra, que nosotros acabamos dándole sentido, utilidad, al usarla como una herramienta para sobre vivir.

 

5755. Las cosas, la realidad, la vemos cómo somos nosotros. Es decir, vemos sólo la parte que nos interesa y nos aferramos a ella.

 

5756. Pero si dios lo sabe todo, no le tenemos que demostrar nada. Es como si un cojo tuviera que justificarse porque no puede correr ante dios, que dice que es su creador, omnipotente.

 

5757. Pero el peligro del amor está en que haga lo que uno haga lo puede convertir en amor. Si uno lo cree así.  O decir, que lo que hace -por cruel que sea- es por la voluntad de dios.

 

5758. Pero de todo ese desorden y confusión, de la basura, no se puede huir, pues está en todas partes. Porque la llevamos todos dentro de nosotros y por eso es que hemos construido este mundo, con su sociedad, nos guste o no. ¿Qué hay que hacer pues? No hacer un problema del problema. E ir más allá de todo esto que es la vida.

 

5759. Si damos amor, llegará lo nuevo. Y lo nuevo nadie sabe lo que es. Esa la gracia y la desgracia del amor: que nos desnuda y nos deja solos en la nada, en el vacío de la mente.

 

5760. Pero si dios lo sabe todo. ¿Qué sentido tiene esforzarnos por mostrarnos de una manera o de otra para agradarle, si él lo sabe todo? ¿Eso no es una falta de respeto pues es como tratarlo de ignorante, de despistado, inatento, insensible, indolente, indiferente?

 

5761. Estudiando el pasado podemos pronosticar el futuro en el ámbito material. Pero en el ámbito psicológico, espiritual, eso ya es otra cosa: pues, puede que sea así, como que no lo sea.

 

5762. Los científicos siempre han sido atrevidos a la hora de hablar -o lo son sus intérpretes-, pues meterse en las palabras felicidad e infinito, es de ser imprudente. Porque ni la felicidad ni el infinito se puede describir como si fuera un metro o un kilogramo.

Por eso, todo lo que se diga del infinito, de la felicidad, tiene infinitas posibilidades de que sea incierto o cierto.

 

5763. Creo que hasta que los reyes, príncipes y ricos árabes, musulmanes, no se pongan en contra de los yihadistas -en vez de estar a su favor y ayudarles en dinero, psicológicamente, etc.-, y los combatan como un peligro que son contra su integridad, el ISIS, DAESH, Califato Islámico, o como quiera que se diga, seguirán allí y en todas partes haciendo de las suyas. Pues es mucho la ayuda que han recibido y reciben de esos ricos, reyes y príncipes, poderosos, que Occidente, la OTAN, la ONU, los trata con guante de seda.

 

5764. Le dice el gato a la rata, que la tiene entre sus dientes, ante sus quejas: ‘Ten paciencia.’

 

5765. Sé tú mismo. Pues puedes ser lo que quieras, según tus necesidades, urgencias, retos apremiantes o no. 

 

5766. El amor es tan maravilloso que nos dice: ‘No te creas que eso que estás haciendo es amor. Pues eso que haces es aferrarte a algo para soportar la insoportable angustia de tu vida. Que se puede convertir en vanidad y toda la mundanalidad. Así que piensa bien antes de hablar y decir que lo que haces es amor. Y por eso habrás de investigar si el amor es real, puede ser o no,  o es otro invento para consolarnos.’