Torni Segarra

Seleccionar página

 2745. Buena cuestión. Eso quiere decir que algo no funciona bien. ¿Puede que seamos snobs caritativos, dando a los demás lo que no damos a los que viven con nosotros, a nuestro alrededor?

Puede que también sea un reflejo del condicionamiento de la televisión, los diarios, porque a los sirios al vivir con un gobierno que el establishment considera apestoso, todo lo malo que pasa lo sacan, como si solo fuera él autor, cuando los terroristas e islamistas matan, ponen coches bomba, etc.

Pero lo dicho todo lo malo que hace ese gobierno lo airean, le ponen palabras e imágenes dramáticas, atroces, por lo que las personas superficiales llega un momento como el de ahora que no pueden contener la emoción, el sentimiento, y montan todo lo que están montando: un espectáculo de caridad para unos cuantos días. Pero la manera de vivir de esos que lo han promovido, los que participan en ello no cambian, siempre son los mismos: personas llenas de vanidad, ávidas de poder -si no, no mandarían, serían personas sencillas, sin la locura corrupta del poder-.

 

 

 

2746. Eso es muy poco, ¿no, Lucía? Aunque es verdad que cuando estamos muy bajos, confusos, todo nos puede ayudar -aunque sean unas bonitas fotos-.

Pero la verdadera ayuda, ha de nacer de nosotros mediante la comprensión, la visión del vasto panorama de la realidad.

 

 

2747. Todo depende de la necesidad: sin hay sed, ardor, de hacer algo, ello va a suceder queramos o o. Pero si somos tibios, distraídos, vanidosos, mundanos, no habrá pasión en nosotros.

 

 

2748.  El infinito es algo mágico porque tiene su raíz en la nada. Y en la nada se puede abarcrar el todo, la totalidad. Por eso, la nada -que es el infinito- tiene todas las posibilidades para que llegue lo nuevo, lo sagrado.

 

 

2749. ¿Eso es un hecho o es lo que me gustaría que fuera? Porque, cómo no se puede demostrar, tiene toda la pinta de que es una ilusión.

Además eso a la hora de responder a los retos de la vida cotidiana, ¿nos ayuda en algo esa expresión ‘El cuerpo queda, el espíritu se eleva’? Es dedcir, ¿nos genera compasión, amor, para que así funcione todo mejor, nuestra vida, las relaciones y los problemas que nos genera? Pue sin una buena relación, nada de lo que hagamos, no tiene sentido ni valor.

 

 

2750. Decir que ‘los españoles todos no vamos de vacaciones’, eso no quiere decir que sí que van millones de vacaciones, de viajes, de derrochar en caprichos vacuos, etc. Nosotros sí que participamos con lo que les pase a los demás, ya sea que estén cerca o lejos. Pues tenemos muchas herramientas, maneras, para incidir contra las circunstancias que hacen que se generen desahucios, las guerras que generan estampidas en las vulnerables personas. ¿Cómo vamos a incidir, a influir, para que este desorden de la injusticia, de los derroches y caprichos no destruyan a los menos afortunados? Tú, Gregorio, creo que sí sabes lo que hay que hacer.

 

 

2751. Es la guerra que cuando llega en todo su esplendor, crueldad, las personas -algunas, no todas- se tienen que marchar, si pueden, de ese infierno, degradante y asesino. Los que se van son los jóvenes, los fuertes y sanos físicamente. Y se quedan los viejos, los impedidos, los menos afortunados.

Creo que es una de las experiencias más traumáticas que pueda haber: dejar las propiedades, lo que se tiene, el lugar donde vives, los parientes, los amigos, todo. Y vas a lo desconocido, donde seguramente hay muchos que no te quieren aceptar ni ayudar, sino que te vayas cuando antes de allí donde has llegado. Pero no hay vuelta atrás, no se puede volver.