Torni Segarra

Seleccionar página

3180. Cuando uno está enfermo, hagamos lo que hagamos la enfermedad llevará su curso. Eso lo podemos ver con el cuerpo a medida que pasan los años y envejece. Creemos que podemos alterar ese periodo vital, que es lo que dura la vida, pero no. El cuerpo ha de perecer. El motivo, la enfermedad, no importan. Pues se acabó el ciclo para ese cuerpo.

Y en la enfermedad ocurre lo mismo, cada enfermedad está para alterar el proceso de la vida, generando cambios. O está para matar al cuerpo. Por lo que queda es: vivir con lo que nos toca de manera que nos enamoremos de eso que tenemos.

Y así lo que nos venga será menos doloroso, será soportable porque la enfermedad se ha hecho nuestra amiga. Más aún nos hemos hecho todo nosotros esa enfermedad, de manera que no hay división entre nosotros. Y si no hay división, hay amor. Y si hay amor ahí está la mejor medicina, las mejores manos para cuidarnos, la máxima seguridad posible.

 

3182. Si estás con los amigos y tienes un comportamiento extremista, negando todo lo que planear hacer, y lo que hacen, te vas a quedar solo.

Y si no te importan, ¿por qué juegas con ellos? Si no te une nada con ellos, y vas con ellos, es que tienes un problema psicológico, mental.

Por eso, te perderás por el camino que no tiene nunca vuelta atrás. Es decir a bramar como las bestias, por lo que todos te tienen miedo. Aunque puedes seguir, tienes toda la libertad, con tu actitud de niño tonto, engreído, con complejo de inferioridad, y por eso haces tanto ruido, te haces de rogar cuando quieren algo de ti.

 

3183. No le conviene a él. No hace falta que se escude con que no conviene, de que eso es cosa de los mandatarios ‘les conviene mantener vivo el conflicto, porque tienen mucho que mantener calladito y así la discusión diaria se alimenta alrededor de este tema, y mientras tanto lo demás va circulando como aguas subterráneas’.

Por eso, es evidente que le afecte. De lo contrario no se había puesto en su contra. ¿Por qué está en contra? Porque un cantante como él, que vende millones de discos compactos, etc., en América, etc., si se pusiera a favor de la libertad e independencia de Cataluña, perdería mucho dinero.

Hace un año la cantante Shakira, se atrevió a traducir al catalán una canción. Y los nacionalistas centralistas fascistas españoles, estuvieron insultándola por todas las maneras y en todos los medios de comunicación posibles.

 

3184. Para Manuel Castells. Profesor Emérito de Ciudad y Ordenación del Territorio.  Departamento de Sociología, Berkeley Universidad de California.

 QUEJA: Antes de  todo, quiero decirte que he tardado media hora en encontrar esta dirección tuya. En la UOC, sales pero no pones tu dirección. Al igual que en otros lugares. En  Wikkipèdia todos -menos este- los enlaces externos ningún tiene la dirección.

Entro muchas veces en las universidades de los EE.UU., de Inglaterra, Alemania, Francia, y es una maravilla. Pones el nombre y sale su página con dirección electrónica, particular, teléfono, etc. Aquí en España, como siempre subdesarrollados mentales. Y tú creo que ya te has contagiado de los tontos, bobos.

 

3185. Para Gregorio Morán. Escritor.

Ayer leí tu escrito ‘Payasos con ganas de fronteras’.

Y me llegaste a confundir, perturbar, al leer como interpretas los resultados de las últimas votaciones. Suerte que, justamente a tres páginas en la 25, hay un escrito del Profesor Manuel Castells, que no lo ve como tú, además de muchos otros también.

Esto que te pasa a ti, es porque te has hecho viejo, tienes muchos años. Y ya no sabes vivir como antes, cuando tenías veinte o treinta años. No es cosa solamente tuya, eso pasa a todos, es ley de vida.

Así que ten paciencia, que aún no se acabado.

Una mujer, que cada día iba al horno a comprar el pan, el panadero le preguntó: ‘Señora Vicenta-María, ¿está rezando?’ Ella le contestó: ‘¡Sí!’. ‘¿Por qué siempre reza?’, le preguntó el panadero. Ella le dijo: ‘Rezo para que Nuestro Señor le dé larga vida a mi señor, porque el que vendrá será peor’.

 

3186. Cada persona que llega a nosotros, llega porque no tiene más remedio que venir a nosotros. De manera que, si no queremos ponernos en contra del misterio sagrado de la vida, lo hemos de acoger como algo que nosotros también estamos obligados a tratarlo como algo realmente nuestro.

 

3187. Es preciso hacer algún daño para sobrevivir. Y ese daño sería ‘legal’. Pero hacer daño por gula, avaricia, por estar obsesionado del más y más, entonces eso es otra cosa. 

 

3188. Ahora también hay adoradores de estatuas con ropajes y joyas; adoradores de pinturas, de cruces ensangrentadas, de imágenes en cuadros, en las paredes. O sea, que aún somos idólatras, fantásticos, supersticiosos.