Torni Segarra

Seleccionar página

 5441. Si no te gusta y tienes miedo a la libertad, ¿cómo te vamos a votar? Que te voten los que no la quieren, no la necesitan.

 

5442. Que te voten los monárquicos que necesitan un rey. Nosotros no lo necesitamos; nos lo ahorramos, y lo damos a los pobres.

 

5443.  Pareces joven pero eres muy viejo. Con todos los miedos de los carcas fachas: miedo, pánico a lo nuevo: la libertad mesaría.

 

5444. El miedo es algo natural, necesario a nivel físico, para alertarnos de algún peligro. El problema del miedo está cuando lo trasladamos al ámbito psicológico. Porque entonces ese miedo puede que sea un invento, una exageración, una neurosis. Pues, el pensamiento que todo lo grava, recuerda lo que sucedió ayer que me disgustó, me hizo daño, y lo trae al presente. Cuando eso es absurdo, pues el pasado está muerto, ya no sirve para nada.

Aún más se complica cuando se trata del miedo a los muertos. Pues entonces el miedo confunde de tal manera a la mente, que al huir, al no comprender, puede incluso ver y hablar con los muertos. Ya que la mente tiene la capacidad de inventar, de ver, de oír, lo que no es. 

Por eso, la mente hay que cuidarla como cuidamos al estomago, porque si le damos experiencias que la irritan, la alteran y perturban demasiado, entra en desorden y no sirve para nada.

 

5445. Es que lo que sirven, lo que cuenta, son los hechos y no las palabras. Las palabras por bellas y bien elaboradas que sean, no pueden describir lo que está más allá de ellas, la realidad, la verdad.

 

5446. ‘No vayas por la vida culpando a otros por tus decisiones. Tu vida y lo que hagas con ella es tu responsabilidad 100%’.

¿Estamos seguros de que todo es en una única dirección: de que somos los únicos culpables de todo lo que nos sucede? Si la mente no es sólo mía, sino que forma parte de la mente global, nosotros no somos culpables totalmente, ¿no? A no ser que estuviéramos siempre muy atentos a todo cuanto sucede dentro y fuera de nosotros. Y aún así si el reto es demasiado poderoso, y nos desborda entonces es cuando llega el desorden, la confusión, pues somos arrastrados por esa mente global que todo lo abarca.

 

5447. Desde aquí quiero mostrar toda mi solidaridad y apoyo a mis compatriotas catalanes que están sufriendo las agresiones, robos, coacciones de un gobierno nacionalistas centralista, corrupto, que no duda en nombrar a un representante suyo que es racista, xenófobo, es decir fascista. Y con eso, ya todo está dicho, todo lo que venga después va a ser más de lo mismo; represión, injusticias, agravios, mentiras y falsedades.

¿Qué se puede hacer ante esto? No hacer lo mismo que ellos.

 

5448. Y con esa represión, brutal, cruel, franquista, ¿qué crees que van a hacer? Puede que nunca un país que invade a otro puede vencer, tarde o temprano, se va el ocupante. Si no es que la entente, entre el ocupante y el invadido, hace que se respeten y acepten. Porque los robos, las mentiras, la dictadura contra los ocupados dejan paso a la estricta justicia y la excelencia del respeto mutuo.

 

5449. Por esa misma razón todos los corruptos que le roban al gobierno, como de una manera o de otra van a matar a personas necesitadas de medicinas, atenciones hospitalarias, médicas, etc., que han sido recortadas por falta de dinero, serían terroristas: porque causan y provocan terror aunque parezca lento e invisible, aunque ni la policía ni la autoridad les hacen ningún caso a esas muertes calladas y silenciosas. Generalmente personas sencillas, pobres, que se dejan la salud y la vida trabajando por sueldos miserables. Y por eso, es que son pobres, porque los gobiernos de derechas, fachas, no los protegen; sólo protegen, y van a favor de los ricos y poderosos.

 

5450. No pagan porque les roban lo que es de ellos. Si todo lo que les roban lo pusieran encima de una mesa, habría de sobra para pagar todos los gastos. Pero resulta que los ladrones, según vosotros, se han vuelto en vuestros salvadores.

¿Os imagináis dónde estáis? En manos de unos ocupantes, que encima roba al ocupado, lo maltrata como le da la gana; como si fuera un negro en una plantación de algodón, que el dueño y señor hace de él lo que quiere, lo trata como un animal.

 

5451. Parece ser que no sabes contar. O no te enteras. O si te enteras eres tan malvado, que lo quieres todo emborronar, confundir, para que como no puedes con las urnas, lo quieres conseguir con mentiras y falsedades, métodos mafiosos.

 

5452. ¿Estás seguro que lo que dice el gobierno nacionalista centralista, corrupto campeón, es la verdad y los otros mienten? Con esos antecedentes de mentirosos si no lo demuestra claramente escuchando las dos partes, nos se puede fiar de un gobierno así.

 

5453. ¿Dónde está esa mayoría que crees tener en la mano? No se ve por ninguna parte. Míralo bien, no te hagas ilusiones.

 

5454. El hombre interlocutor, hace trampa -como todos en este asunto que están contra la libertad-: ¿se puede comparar el poder de un país soberano de cuarenta millones, contra otro de siete millones, que quiere ser un país soberano?

Pero la vida funciona así: si el pequeño no lo fuera, fuera grande también, el grande no podría ser el mismo tirano como es con los pequeños.

Por eso, he dicho que todo ese conflicto está viciado y mal encarado desde la base. Para acabar, un conflicto entre Cuba y EEUU, siempre gana EEUU, ¿no? Pues ese mismo paradigma es para todos los países.