Torni Segarra

Seleccionar página

3198. ¿Honradez? Si están apoyando al gobierno de la Comunidad de Madrid, donde hay imputados; al gobierno de Andalucía que le afecta todos los corruptos imputados. Cuando ellos decían que estaban en contra de la corrupción y que no pactarían con los partidos que tuvieran imputados por ladronería, corrupción.

 

3199. ¿Alguien puede aclarar lo del 3%? Pues alguien dijo que es una práctica generalizada en los partidos. Porque, dicen: ¿De dónde creen que van a sacar el dinero los partidos para pagar los gastos de mantenimiento de sus sedes, etc.? ¿Creen que lo van a pagar sus miembros y afiliados? 

 

3200. Pues para hacer todo lo que tiene que hacer para sentarse en una poltrona, ya habrá babeado y tendrá que seguir babeando a su jefe que la explota a todas horas. ¿O no lo ven?

Ese es el problema al crear una falsa imagen de una persona, de cualquiera que sea, creyendo que va a convertir el plomo en oro.

 

3201. Nada más voy a decirte: el partido que más se parece a Ciudadanos es el PP, son como dos gotas de agua. Son fachas de derechas racistas, xenófobos; nacionalistas centralistas fascistas españoles, que quieren que venga la España de hace cincuenta años. Donde había una dictadura fascista, en la que el catalán estaba prohibido. Menos donde no pudieron prohibirlo: en las personas más sencillas, humildes y pobres, porque estaban excluidas de todo. 

 

3202. Pues esas palabras con sabiduría, ¿crees que las tienen esas personas que tanto son encumbradas? Hay que oírlos para saberlo. Y eso que es sólo por la parte externa, cuando hablan. Porque cuando estarán en la intimidad ni me imagino lo que dirán, las posibilidades de sus proyectos, etc.  

 

3203. ¿Tú qué harías si fueras catalán, pero no de los que viven sin sentir que lo son, como un nombre sólo descriptivo? ¿Te entregarías a los que quieren que siga la discriminación a la hora de pagar impuestos; de recibir la parte proporcional que toca; de pagar en las autopistas; a la hora de respetar el idioma; a los que quieren que vuelva la tortura y asesinato violento a los toros -ya abolida-, que la llaman la fiesta nacional de España, usar cualquier situación como arma de presión para desprestigiar al gobierno catalán?

Pues esos que quieren eso son personas insensibles, fachas, fascistas, que el humanismo tal vez nunca lo han vivido en sus familias, en sus calles y barrios. Y ahora son usados, apoyados, por el nacionalismo centralista fascista español como un frente contra Cataluña.

 

3204. ¿Alguien puede amar y defender su tierra, sin despreciar ni odiar a los demás que no la respetan, la quieren subyugar, explotar sus recursos para llevárselos fuera, que imponen una autoridad, con sus leyes y normas, por un gobierno que no es de allí?

 

3205. Podemos ha fracasado en Cataluña porque tiene la misma actitud que los nacionalista centralistas fascistas españoles. Nunca lo ha dicho abiertamente, aunque alguien que está despierto lo ve.

Porque si apoyara abiertamente a la República de Cataluña, los millones que les votan, y siguen, que son nacionalistas centralistas fascistas españoles -sean conscientes o no de ello- no le votarían. Dirían que son traidores antiespañoles.

Así que Podemos y todos los partidos que sólo sean nacionalistas centralistas fascistas españoles, de momento en Cataluña no tienen nada que hacer.

 

3206. ¿No crees que ese desprecio tan brutal y cruel, infravalorando, desprestigiando, rechazando a otros partidos comunistas como ellos, que quieren participar en su proyecto, no es falta de humanismo y por tanto corrupción?

La izquierda tiene su raíz, se basa y se nutre del humanismo. Y si no lo tiene, es fascismo.

 

3206. Si yo viniera de otra galaxia y viera lo que sucede en Cataluña hablaría con las dos partes: una que fue invadida cruelmente por los reyes españoles, Cataluña, y que desde entonces ha tenido la voluntad, el deseo, la necesidad de libertad. Y la otra parte, España y su nacionalismo centralista fascista español, que no quiere por ninguna de las maneras dar la libertad a Cataluña.

Y ahí está el conflicto con todas sus consecuencias.

Hay algo que está muy claro: cuando una persona mayor le pega y maltrata cruelmente a alguien más débil, un niño joven, una mujer, un viejo, las personas que lo ven se espantan, se irritan e intervienen en favor de la víctima. Y eso mismo sucede si un país es invadido por otro más poderoso por la fuerza.

Pero a pesar de la lógica de compasión y de amor, a pesar de la psicología antropológica, a pesar de la vergüenza que pasa en su intimidad por ver que desempeña el rol de invasor, tirano, no hay manera de convencerla para que le dé la libertad a Cataluña.

 

3207. Los nacionalistas centralistas fascistas españoles empiezan a devorarse unos a otros. Pues el odio entre ellos es tan grande e inabarcable que les desborda, lo que tienen de seres racionales, de su lógica humana.

Están tan alterados que parecen viejos, que ellos mismos no se soportan por sus achaques físicos y por su fracaso de sus vidas.

 

No es nuevo, en este mismo país, España. Hace unos años, llegaron a odiar tanto a un presidente de gobierno, que al no poder desbancarlo, hacerle fracasar, se atrevieron a publicar en toda una página de un  diario de gran tirada,  un artículo de un psiquiatra queriendo demostrar que el presidente estaba loco, enfermo mental.