Torni Segarra

Seleccionar página

 5455. Creo que no se entiende cuando hay queja. No se trata de política ni de burocracia jurídica. Se trata  de la dignidad de alguien que se dice de izquierdas -aunque sea socialista aguado-. La prueba está en que si esa encerrona mezclándose con la extrema derecha se la hubieran hecho a los socialistas, hubieran bramado, ¿no? Más aun echándose en las manos del eterno enemigo.

Todo el problema está en que tienen que contentar a sus electores. Y ahora les ha tocado a ellos, aunque saben que es a contracorriente por las circunstancias del proceso hacia la libertad.

Pero manda más, el que manda, lo que demuestra que Rahola ahí también tiene razón: el partido socialista de Cataluña debería de ser independiente, como lo es el partido socialista francés de los socialistas de Italia o de Bélgica.

 

5456. Si dices que hay un nacionalismo caduco -que es el que no te gusta y odias-, tendrás que admitir que todos los nacionalismos son igualmente caducos, ¿no? Porque si no el problema no queda resuelto. Decir: ‘Tu nacionalismo es divisivo, conflictivo, caduco, pero el mío no lo es’. Eso es absurdo, patético, propio de personas subdesarrolladas.

 

5457. Para eso están los tratados -la jurisprudencia- de separación, divorcios: las dos partes han de dar algo a la otra si así es requerido por la ley. ¿No nos hemos enterado los ricos lo que pagan con tal de separarse? Y lo pagan, no porque quieren, sino porque el juez dicta lo que tiene que pagar el que más tiene al que tiene menos.

 

5458. Ese ardor violento y guerrero, quiere decir que tú lo eres. ¿No habíamos quedado que sin violencia -la de los terroristas cuando actuaban plenamente- todo se podía conseguir? ¿Ya lo hemos olvidado -las muertes con todo su horror y dolor-, queremos más violencia, guerra?

 

5459. Entonces, lo que primaría serían las diputaciones, el gobierno regional, etc., como estaba antes. Y eso, si se desarrolla es lo mismo. El problema no es el nombre que se le quiera dar. El problema es el encaje, si es que se acepta ese encaje o no.

 

5460. Parece que te equivocas. Pero si fuera así, eso no es una excusa para acatar las resoluciones, la realidad, para atacar a los otros. Es como si uno va al médico y porque le dice que está enfermo, lo culpa porque él cree que como es inglés, y tienen el problema con Gibraltar, odia a los españoles. Cuidado que parecemos niños pero usando pistolas, material bélico; o jugando con fuego y gasolina.

 

5461. ¿No cree Bolsamania y El Confidencial, que publicar eso es una temeridad que se puede creer, tanto cómo no? Los editores y propietarios de los diarios lo que quieren es ganar dinero abundante, no poco o regular, y para ello han de vender muchos diarios. Es decir, vender noticias, que pueden ser rumores, habladurías, chismes, todo lleno de odio o de adulación, según venga la cosecha que prevén.

¿Por qué no publican noticias para desactivar la tensión, el odio, las ganas de destruirse, de ser violentos y crueles con los que creen que son sus enemigos? Es el negocio, el dinero, el poder, la miseria humana más descarnada y desgraciada.

 

5462, Ya estás haciendo como los periodistas: trabajando sólo para tu negocio que es aplastar a los que crees que son tus enemigos.

 

5463. Cualquier político de raza quiere mandar, ¿no? Eso se ve en todos los que hay ahora por ahí que son nuevos; y los viejos no tienen que disimularlo porque están tan vistos que no pueden hacer nada para intentar ocultarlo. De manera que, si uno es un político cabal ha de querer el poder para implementar sus ideas, programa, etc. Aunque ahí también está implícita su vanidad, su ego, su ‘yo’, que es su miedo a no ser, a lo que pueda ser, etc.

Los políticos también saben cuál es el mejor para mandar en un determinado momento. Pero hay unos que saben varios idiomas, tienen mucha información, saben de leyes y de jurisprudencia tanto local como mundial, se mueven con facilidad entre los muy ricos -el rey y compañía- y las personas más corrientes. Por lo que esos están tocados por la mano de dios para mandar.

Aunque no es tan sencillo que manden, porque los que se oponen a él, los contrarios de otros partidos, lo ven como un peligro porque sabe demasiado, cosa que ellos no saben: hablar varios idiomas, poder relacionarse con ricos y personas sencillas y normales, creer en la política tal y como es: una basura, llena de corrupción e inmoralidad.

Todo lo demás como todo en la vida, hay algo que se nos escapa y es lo que determina el que tiene que mandar. De manera que todos los otros que se oponen no pueden hacer nada; y por eso es que manda. Como les pasa a todos. ¿Cuántos odian a muerte a Obama? Millones y millones. Pero ya va para acabar su segundo mandato consecutivo, que son ocho años. Ni el kukuxklán, los millones de racistas, ni la derecha carca y facha, han podido con él.

 

5464. Los resultados de las votaciones, según salían en la televisión y al día siguiente en los diarios decían lo contrario que dices tú. Así que trabájate la cabeza de manera que no hagas el ridículo al decir cosas incorrectas que no son.

Porque si no, es que estás esparciendo tu odio, tu sed de venganza, el querer destruirlo todo. Y eso a ti ni a nadie nos conviene. No sé si tienes hijos, esposa, padres y hermanos, parientes, amigos, pues a todos con tu actitud los estás poniendo en peligro. Es decir, estás poniendo en peligro a todo el mundo.