Torni Segarra

Seleccionar página

5808. ¿Nos damos cuenta que cuando pedimos, somos pedigüeños, eso no es amor? Más aún en los que creen en dios. Más bien es un insulto a él. Porque, dios todopoderoso, omnisciente, sabe lo que necesitamos cada cual. Y no hay necesidad de peticiones. Lo que hay que hacer es comprender todo el mecanismo por el que se genera el miedo. Porque el miedo y el amor no pueden ir juntos.

Y si algo se puede asimilar a dios –no el dios de los creyentes, fanáticos, que están dispuestos a hacer de todo por él, en nombre de él-  como su esencia, es el amor.

 

5809. Por mucho que nos sorprenda ‘los demás’ incluye a dios. Pues ese dios que se han inventado, es nuestra hechura. Y, una persona, sólo puede generar cosas de personas. Es como si un león, quisiera, se metiera en los asuntos de los seres humanos, ¿verdad que eso no puede ser, es absurdo? Pues sus capacidades no dan para más.

 

5810. Hay situaciones en que uno se pregunta cuando alguien recrimina a otro que lo que hace no es lo que se esperaba de él. Se dice de Barack Obama que teniendo el Nobel de la Paz, ha hecho la guerra, etc. Pero la pregunta es: si no hubiera sido Nobel de la Paz, ¿qué hubiera hecho?

Eso mismo se puede aplicar a Hitler, que era vegetariano. Y algunos se preguntan cómo un vegetariano fue capaz de organizar esa maquinaria de la guerra, de la muerte. Así que la misma pregunta es para él: ¿Qué hubiera hecho si no hubiera sido vegetariano?

 

5811. “El petróleo que vende el ISIS a través de Turquía, lo compra Francia”.

Por eso, como todo está tan enmarañado, como son marrulleros, antes de emitir un juicio, acusación o defensa, hay que estar muy seguro de todo el asunto del que se trate. Los muy poderosos, los que mandan, por seguir haciéndolo son capaces de mentir, de falsear la realidad.

Por ejemplo, al ministro de Interior francés, después de la carnicería que hicieron los terroristas recientemente en París, al día siguiente le pregunto un periodista: ¿No se dan cuenta que Arabia Saudí, apoya y da dinero a los terroristas? El ministro contestó, con semblante molesto y airado: ‘No tenemos constancia de eso.’ Cuando todos los especialistas, los periódicos, dicen que las monarquías del Golfo Pérsico han apoyado y apoyan a los yihadistas, sobretodo Qatar y Arabia Saudita.

 

5812. Parece como si tuvierais una ‘pájara’. Ahora todo son escollos, problemas. Si hay amor por la libertad, nos quema, porque la queremos.

 

5813. Lo importante como en todas las cosas es que se ponga a funcionar. Ya que nuestro condicionamiento es conservador, de miedo por el nuevo.

 

5814. Si eres demócrata sabes que la mayoría es la democracia, vaya a favor o en contra de ti. Lo demás es facha.

 

5815. ¿Tanto odio te genera una persona? Una persona no es nadie. Es nuestra ignorancia el que lo hace importante.

 

5816. Quien quiere el cambio no habla sin cesar, actúa porque tiene prisa ya que ve el dolor que hay en el mundo.

 

5817. Y qué conseguiremos embarrancar la libertad. Y seremos el hazmerreír de los fachas: Rivera, Rajoy, Sánchez, Camacho…

 

5818. Y, ¿tú porque no te callas? Y das el ejemplo. La libertad es ser civilizado, es ser respetuoso.

 

5819. Ir detrás de algo que ya se conoce por sagrado que sea –pues sagrado es todo lo que conforma la vida- es la negación de la espiritualidad, del amor. Porque el deseo de eso que queremos nos hace brutales, crueles, dispuestos a destrozarnos por conseguirlo. Ya seamos creyentes que se creen que son lo mejor, que están de la parte de dios -que ellos han inventado-, ya seamos no creyentes.

 

5820. Eso habrá que verlo para creerlo. Pero el que muere se acabó, no ve nada. Porque es la nada. La totalidad de la energía; como si echáramos un salivazo en el inmenso océano, que se convierte en el mismo océano.

Todo es muy sencillo, pero nos gusta lo complicado, lo que hace mucho ruido.