872. Todos esos personajes tan antiguos, hay que verlos como lo que son: seres humanos igual que todos. Aunque algunos los han creado, manipulado para hacer una religión organizada. Por lo que todo lo demás es una fantasía.
Y eso es el peligro, el querer inventar un personaje de diseño, a la carta, manipulándolo, explotándolo según la conveniencia de cada cual. Porque lo que nos iguala es el dolor que padecemos, el miedo a volverlo a padecer, a que se repita, a huir de él haciendo lo que haga falta.
873. Las palabras intentan descrbir algo pero no pueden conseguirlo. Porque la descripción de algo al participar de la realidad infinita, no se puede abarcar. De manera que nuestra información no puede ser tan completa como la realidad.
Como bien se ha dicho, las palabras lo que hacen es suscitar, señalar, despertar algo que es lo que hace que tengamos un contacto directo con la realidad.
874. ‘Ohhh!!!! Ya voy viendo como mandar un comentario sin responder a nadie… Ya he aprendido algo nuevo!!!!‘
Es mejor así, porque cuando personalizamos lo que decimos a sólo una persona, estamos excluyendo a los demás de una manera o de otra.
875. ¿A qué se refiere esa palabra PROPIETARIO? ¿Qué quiere decir esa aplicación que sólo la he visto en ti, Adrián?
876. La decisión la he tomado, cuando he visto que mi participación como administrador podía ser un impedimento para que otro lo fuera.
Pues la cantidad de actividad de lo que hago, no me permite tener el cargo de administrador a pleno rendimiento.
Espero que se entienda, Wim. Solamente es algo práctico y adecuado para todos. Pues siempre puede haber alguien que haga lo mismo mejor, por tener más tiempo y poder dedicarle al grupo tan importante como es.
877. Esa es la cuestión: ¿los que están en algún grupo de Jiddu Krishnamurti son seguidores de él? En todos los grupos, como no puede ser de otra manera, se suscita esta cuestión. Pero como la cosa está clara, cada cual ha de responderse si es un seguidor o no. No estamos en contra ni a favor de lo que dice JK u otro, solamente estamos investigando.
878. Cuestiono eso de ensalzar sólo a una raza, religión, etc. Todos los seres humanos pasamos por lo mismo, unos más otros menos, han sufrido invasiones, persecuciones, tienen sus historias, leyendas inventadas y escritas favorablemente para ellos. Ahí está representado todo el dolor de la humanidad. Los imperios antiguos, las religiones, y sus invasiones eran crueles; la esclavitud y el tráfico de negros desde África para venderlos en América, también lo era; la invasión y el robo de todo el continente americano con su genocidio de los aborígenes al borde del exterminio, fue un holocausto que duró siglos.
Están la raza judía, los gitanos, los árabes, los orientales, etc., todas con su drama. Pero todo eso es el pasado. Y a nosotros nos interesas el presente, el ahora. Así que, fuera del presente, todo sólo tiene un valor descriptivo, didáctico nada más. Ya que juzgar el pasado es banal, no tiene sentido, no sirve de nada, nos lleva a la autocompasión, al odio, a la venganza.
879. Lo que está claro es que cuando tenemos algo, sea lo que sea, siempre hay alguien que nos lo quiere quitar, o hacerle algún daño, destruirlo. Cuando nace un bebé aparentemente todos parecen felices, pero internamente hay unos celos, que son miedo. Ya que el que nace es otro competidor más en la vida. Los hermanos del recién nacido saben que van a perder algo de atención, alimento, en todas sus necesidades, de sus padres, parientes.
Pero para vivir es preciso tener algo, ya que la vida ha de seguir, tiene su curso nos guste o no, ya sea pareja, hijos, casa, coche, etc. Pero, visto la manera cómo funcionamos, vivir austeramente, con lo necesario, es lo que determina que uno actúe con sabiduría, o no.
880. Gracias, por la información sobre el Acto de apoyo al juez Vidal. Y mi adhesión. Puesto que la sanción, el castigo, es político, atenta contra la sagrada libertad y la dignidad humana más elemental. Pues los que mandan, tienen el poder, inventan leyes siempre favorables para ellos, sin enterarse, o a sabiendas, de su injusticia, crueldad.
881. No son como otros políticos y sus partidos, que viven aún en el caudillismo, donde todos callan y obedecen por miedo y temor de perder influencia, poder, de ser expulsados. Poniendo a dedo a los candidatos que les da la gana. ¿Dónde está la libertad, el respeto, la dignidad, la democracia?
832. Brenda. ¿Esa reencarnación también incluye a los animales? Pues ellos no son conscientes del bien ni del mal, viven completamente condicionados, respondiendo a su programación que es sobrevivir a toda costa, que incluye el reproducirse.
Por lo que una persona demente, que no tiene conciencia de moralidad, es decir no genera ninguna casusa psicológica, ¿participa del acto de reencarnarse para limpiar su vida y así avanzar en su liberación del ‘yo’?
833. El dolor nace y tiene su fin. Pero para que ese proceso total sea hemos de vivir con el dolor.