Torni Segarra

Seleccionar página

3208. El rey y su ejército, no son nada sin el poder civil: los gobiernos, las entidades locales, etc. 

No te creas que se va a repetir otro golpe de estado como el que hizo el dictador Franco. Pues ahora no están para respaldarlo ni los nazis de Hitler ni el fascista Mussolini, que tanto le ayudaron a consolidar el golpe de estado.

 

 

3209. He leído tu entrevista. Gracias.

Cuando uno era joven, hace cuarenta años, se cantaban canciones folclóricas o modernas. 

Y algunas decían así: -esta es folclórica-,  ‘No queramos nadie que no esté borracho. No queremos nadie que no esté bufado -borracho-. Queremos, queremos, queremos que estén muy borrachos, queremos, queremos, queremos, que estén bien bufados -borrachos-‘. 

Y esta otra la cantaban un conjunto musical moderno, lo que ahora sería un conjunto de música rock o pop: ‘Yo quiero estar borracho otra vez, otra vez, otra vez. Yo quiero estar borracho, quiero ser muy feliz, feliz, feliz, así, así, así’..

Y los alumnos de los que hablas son nietos de tus alumnos de 15 y 16 años que beben masivamente. Y en cuanto al fumar era un signo de poder, de distinción social, de hombres. 

 

 

3210. Aquí tienes esta noticia de El Periódico –‘Laura Benito, ha decidido romper el carnet y deja el grupo municipal por las  ‘formas autoritarias’ y por el ‘cambio de rumbo político’ del partido, ‘falta de democracia interna’. Con una dirección que "dirige y condiciona las opiniones de sus representantes sin contar con la de sus militantes–‘, sobre tu amigo, protegido, mimado -no tienes vergüenza, si son fachas, racistas, xenófobos, de derechas pasando por los nazis, etc.-. 

Cuando lo halagas, sin vergüenza, eres superficial, banal, falso.  Con afecto.

 

 

3211. ¿Te crees que tú no impones a los demás tus ideas? No seas superficial. No seas superficial. 

 

 

3212. Pequeña barca encima del mar, corre fortuna en el temporal. Fuiste capaz de salir contra las olas. Y ahora tienes problemas para navegar, necesitas ayuda para volver. Por lo que ahora te vuelves a ver tal y como eres: un ser humano que necesita ayuda, como todos también lo necesitamos. 

 

 

3213. El único modo de hacer responsable a uno que pasa de todo, es entrar en el poder. Entonc4es,  si es que él quería entrar,  todas las tonterías, utopías, fantasías infantiles, desaparecen. 

 

 

3214. Todas las declaraciones sin dejar la puerta abierta a lo nuevo, ¿llevan a la verdad? 

 

 

3215. ‘La verdad es imposible, pero para el hombre, no para dios’.

Ahora cómo se explica eso. Porque solamente con decirlo no basta. Por tanto, como no tiene explicación posible, se recurre a la creencia, a la superstición, a la fe. 

 

 

3216. La mente tiene la capacidad de inventar lo que ella cree que es bueno y lo que es malo. Por eso, uno ha de estar cuestionándolo todo, siendo escéptico. Sólo así la verdad siempre cambiante puede ser. 

 

 

3217. Los consejos para llegar a lo innombrable, la verdad, no tienen ningún sentido ni valor. Pues lo desconocido es lo que no se puede saber. 

 

 

3218. El verbo poder, como la llegada de algo en el futuro por bueno y deseable que sea, es muy incierto. Por lo que no tiene ningún valor toda afirmación, negando o afirmando. 

 

 

3219. Desafortunadamente, las guerras se hacen para ganarlas, ¿no? Si uno no quiere perder no ha de participar en ellas. La guerra es la bestialidad destructiva, asesina, el horror tan cruel que parece inexplicable. Que nace desde una semilla que parece insignificante, inofensiva, pero que cuando crece lo destruye todo, asesina masivamente.

Es como en un partido de fútbol, si lo juegas, puedes perder. A nosotros, nos gusta jugar pero no perder. Y para no perder no hay que jugar. Y eso es otra cosa: ¿Podemos vivir sin jugar, sin hacer la guerra? 

 

 

3220. Europa y EE.UU., están mucho tiempo haciendo el ridículo. Empezaron por Irak, siguieron por Libia, luego lo intentaron con Ucrania. Y ahora están empantanados sin saber qué hacer con los extremistas islámicos, que matan a las personas como si mataran gallinas, etc. 

Y ahora que Rusia está siendo resolutiva en Siria, nido de todos los espías desestabilizadores de Oriente y Occidente, en vez de verlo como una ayuda, ya que son inoperantes a la hora de resolver el conflicto, les entra envidia y celos de Rusia a la que tanto desprecian, atacan, infravaloran. 

Y es que liberarse de los complejos de inferioridad no se hace ni en varias generaciones.