Torni Segarra

Seleccionar página

 

5465. Y ¿qué pasa si eso sucediera a cambio de vivir todos en paz? Mira Europa, todos se han deshecho de sus monedas -el marco, el franco, los florines, la lira, etc., que no eran cualquier cosa-, se han deshecho de su supremacía militar para integrarse, jurídica, política ya que el Parlamento Europeo, los Tribunales, están por encima de los nacionales.

 

Por eso, todo depende del liberarse del condicionamiento que cada uno tiene como alemán, griego, italiano, francés, holandés, español, danés, portugués, etc. Cosa que no es nada fácil, pues el nacionalismo sigue siendo el peor condicionamiento que tenemos.

 

5466. El que algo teme, algo debe, ¿no es cierto? Porque los fachas carcas siempre tienen miedo a la libertad, miedo a que se sepa todo con claridad, no por venganza. Si no para enseñarlo y aprender la lección.

¿Se creen que si les mataran a un pariente, estarían quietecitos? Bramarían, gritarían, se manifestarían, lo removerían todo para aclararlo.

¿Por qué son tan egoístas y dicen: ‘Yo sí que puedo hacer lo que creo necesario, pero tú no lo puedes hacer’. Eso de fachas, carcas, inhumanos racistas, xenófobos.

 

5467. ¿Qué importancia tiene que uno crea o no crea en dios, que abandone sus creencias de siempre? Eso no es importante, eso todo es una actitud externa. Lo importante es lo que hacemos en nuestras vidas cotidianas.

Hay personas que creen en dios, van a la iglesia todos los días, comulgan, etc., pero son crueles, brutales explotadores como los negreros, insensibles al sufrimiento y al dolor que generan por su manera de vivir derrochadora que todo lo devoran y destruyen. Que son incapaces de hacer algo que tenga orden; y que ese orden llegue a los demás.

 

5468. Creo que todo es más sencillo que el  poder de la fuerza de voluntad. Y es el ver claramente algo. Si vemos que hemos de hacer algo porque es preciso, ahí no hace falta nada de la fuerza de voluntad. Porque en el ver claramente algo, está la misma acción instantánea, sin la acción del pensamiento. De manera que sólo hay percepción y la acción que esa percepción genera.

 

5469. Para ser uno mismo, hay que darse cuenta cuando uno está fragmentado, dividido internamente.

 

5470. ‘Entre hombre y hombre no hay gran diferencia, la superioridad que posea cada uno variará en como utilice las experiencias a las que fue sometido el uno a diferencia del otro’.

En el ámbito material, físico, la diferencia entre dos personas  está en su fuerza corporal. En el ámbito psicológico está en su condicionamiento a que ha sido sometido desde la familia, la educación, la escuela, la religión, la política, etc.

 

5471. Todos los lugares importantes turísticos sufren el mismo problema de los comportamientos inadecuados de algunos turistas. Esto es debido porque cuando un lugar aún no es famoso, para serlo han de consentirlo todo a los turistas que van allí. Y desde entonces cogen la fama de que allí hay mucha libertad. Que al final se convierte en desorden y anarquía.

La solución es difícil porque para generar el orden, las autoridades han de ser implacables. Y eso les crearía mala fama, dirían que son autoritarios dictadores, fachas. Y claro, el negocio mermaría. O, desaparecería el nivel de ingresos que tienen ahora. Así que los mismos que viven del turismo no les importa mucho lo que hagan los turistas con tal de que ellos sigan yendo allí a dejarles miles de miles de millones.

 

5472. ¿Se puede limpiar la mente con el esfuerzo diario? No. Porque el esfuerzo tiene la raíz en el deseo. Y es el deseo el que nos divide internamente. Por lo que ante cualquier reto que nos llega no podemos abordarlo en su totalidad, ya que la energía al estar divididos no fluye toda la que necesitamos.

 

5473. La felicidad no existe. Sólo podemos ir más allá de la infelicidad.

 

5474. Precisamente ese vacío que nos espanta, es la llegada del amor. ¿Por qué le tenemos miedo al vacío, a la nada, es por qué estamos aferrados a la mundanalidad de la rutina de la vida cotidiana, donde tenemos miedo a que nos la perturben?

Para que llegue lo nuevo -el vacío, la nada, el amor-, hay que morir a lo viejo y conocido.

 

5475. En el momento en que comprendemos que sin perdón no puede haber amor, es cuando vemos lo imprescindible que es el perdón.

 

5476. Para que ‘Mi Ser Tome el Mando’, hay que no ser nada, ver el vacío, sin tener miedo. Pues el miedo es el obstáculo para que llegue el amor -que es la nada, el vacío-.

 

5477. El despertar interior llega cuando vemos que es lo mismo viajar sin parar por todo el mundo, o no salir del lugar donde uno ha nacido. Por eso el sabio dice: cuando me asomo por la ventana veo cómo funciona el mundo.

 

5478. Ayer, y otros días más, te vi en el programa…

Y el primer día -hace unos meses- te encontré que me hiciste dudar de tu honorabilidad, dignidad.

Pero, ayer te pusiste contra el proceso de libertad, todo despreciándolo, infravalorándolo. Por ejemplo: la presentadora dice: ‘Los funcionarios se manifiestan contra la situación’. Y no es eso precisamente. Se tiene que decir: ‘Algunos, o un reducido grupo de  funcionarios se manifiestan, etc.’ Y tú todo un títere. No viste que la cámara siempre estaba muy cerca de los manifestantes, porque querían hacer trampa para que no se viera que eran sólo unos cuantos, unos pocos.

No te das cuenta que haces el ridículo, que haces el papel de traidor. ¿Qué te pagan para hacer ese papel tan torpe, lleno de mentiras? ¿Tanto dinero necesitas, tan apurado estás económicamente? Porque esa cadena de televisión va contra la libertad. Simplemente porque es un negocio. Y el negocio de la televisión lo determina la audiencia. ¿Y quiénes son la audiencia? Ah, eso está claro si quieres verlo: casi todos van contra el proceso de libertad. Entonces, ¿cómo van a hablar a favor de la libertad?

Es decir, con ese tema son fachas, fascistas. Pero, tú no te enteras. Pero saldrás perdiendo porque te dirán traidor, y si tienes hijos dirán que su padre era traidor e iba contra la libertad de su país: Catalunya.