Torni Segarra

Seleccionar página

5479. Se han dado cuenta con que mala intencionalidad han hecho la foto poniendo en un segundo plano a la persona más importante.

Luego se preguntan por qué se quieren liberar, irse, independizarse. Y es que parecen tontos pero no lo son. Y ahí está la muestra.

¿Cómo va a ver respeto si nada más que hacemos que jodernos? Y si no hay respeto no se puede convivir. Y ese es el problema: que siempre hay un agravio, una injusticia, mentiras y falsedades, aprovecharse del autoritarismo, del militarismo y su amenaza constante, presente a todas horas.

Pero así nunca van a tener paz. Serán los cerriles, salvajes de Europa, la única dictadura que habrá. Los españoles de casta sanguinaria torera que gusta torturar y asesinar a los toros, a un ser débil e inferior. Eso si la Unión Europea lo consiente.

 

5480. Aunque Podemos salió chamuscada en las últimas elecciones arrastrando a toda la izquierda asociados con ellos, aún repiten. Tendrá Podemos que hacer muchos esfuerzos para borrar la fama que tienen de nacionalistas centralistas españoles.

 Porque el dilema es: que si se presentan totalmente favorables a la libertad de Cataluña, sus millones que le pueden votar en España, que la mayoría son nacionalista centralistas españoles, como lo son sus principales dirigentes, no se lo van a consentir; y si se ponen en contra de la libertad de Cataluña, allí muchos no les votarán.

¿Por qué no ponen un nombre laico que contente y englobe a todos: Alianza Humanitaria de la Izquierda. O, Unidad de las izquierdas Humanistas?

 

5481. Los socialistas quieren los toros, la monarquía, el nacionalismo centralista español, quieren al Vaticano y su Papa, son corruptos como todos, etc. ¿Qué más falta saber para darse cuenta de quiénes son?

 

5482. Siempre está aquí y está allá la esencia nuestra, la energía. Pero. la pregunta es: ¿Cuándo morimos se acaba todo para nosotros, los que estamos leyendo, y el que escribe? Aunque en realidad esa pregunta no tiene sentido, porque mi realidad no es la verdadera realidad. Pero a la vez sí que lo somos,

Y seguimos: ¿Cuándo morimos el que muere no es el ego, el ‘yo’, que es el que se identifica con la casa, la ciudad, las cosas personales, el cuerpo? ¿Y si ese ego, el ‘yo’, son una ilusión, qué es lo que queda entonces? Nada.

 

5483. Lo que es correcto se tiene que corroborar en la relación con las personas, con la naturaleza. Pues si no tenemos una buenas relaciones con quienes convivimos, con todo lo que nos rodea, nada de lo que digamos y hagamos tiene sentido.

 

5484.  Es la misma forma porque el pensamiento y el pensador son lo mismo. Es una ilusión la división entre el que piensa y el pensamiento, porque ambos son fruto del ‘yo’.

 

5485. Pero tanto los que bailan o los que no, tanto los que escuchan la música o no, tanto los que tocan la música como los que no, podemos acabar locos. Como le pasó al que se le atribuye la frase.

 

5486. No nos sentimos cómodos porque nos sentimos cómodos con la incomodidad. Porque eso es una treta mental. Nos sentimos cómodos, a gusto y serenos, porque comprendemos la realidad, lo que está sucediendo. 

 

5487. Falta saber, ¿si la serpiente es verdadera o un montaje de photoshop? La mujer parece no tenerle ningún miedo, aunque no se siente cariñosa con la serpiente enorme. Y eso que es una mujer joven, completamente desnuda. Aunque interpretaciones las hay infinitas.

 

5488. Todo se puede olvidar o no. Pero afirmar algo sin una puerta abierta, eso ir contra la realidad, que no podemos abarcar ni comprender en su totalidad.

 

5489. Hay una trampa -ilusión- ahí, el verdadero ser -dios- no existe, o no podemos saber si existe o no. Pero la certidumbre no la tenemos. Por lo que hemos de vivir con lo que más nos disgusta y aborrecemos: la incertidumbre, la inseguridad total, absoluta.

 

5490. Primero que nada, cuando sentimos dolor por lo que alguien hace a otro, o a nosotros mismos, cada uno tiene su parte, pues todo está unido, relacionado entre sí. Es una ilusión creerse especial, como una isla, por muchos poderes psíquicos que crea tener.

Otra ilusión, el equilibrio interno no existe como nosotros queremos que sea. Pues nosotros no podemos dominar a la vida y sus maneras. De manera que el equilibrio de cada cual llega automáticamente cuando no lo buscamos.

Eso mismo pasa con los que hacen ejercicios de respiración para controlarla. ¿Pero quién es el que quiere controlar sino el ego, el ‘yo’, divisivos, generadores de desorden? Y es con ese desorden que queremos poner orden.

Así que, cuando comprendo y descarto el desorden, es cuando aparece el orden. Y ese orden es el que se encarga de todo: de la comida, del trabajar o no, del sexo, del viajar o no, de la respiración, del sueño, de la actividad,  del equilibrio,  etc. Pues el orden, que es la verdad incuestionable, todo lo abarca.